QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No se que le pasa a mi otocinclus.(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 16    Visitas: 4826
#1 Question 
Buenas, desde hace unos dias veia a uno de mis otocinclus con una manchita blanca en el costado, pensando que era una herida no le di mucha importancia y lo deje pasar, pero de aqui a dos dias ha crecido en tamaño y se ha puesto mas fea, decir que el oto en cuestion tiene un color mas palido que los otros y de comportamiento casi igual (quiza un poco mas timido que los otros) os adjunto unas fotos para que la veais y me digas que podria ser, mis otros 3 otos no tienen nada parecido (al menos por el momento). Lo he separado por si es una herida que no se pelee mas de momento y si es una enfermedad y es contagiosa que no afecte al resto.

[Imagen: IMG_20170524_121156_zps7op3q6nr.jpg]

[Imagen: IMG_20170524_121208_zps0wzjuhvy.jpg]

[Imagen: IMG_20170524_121403_zpsgjjpedkh.jpg]
#2
Hola

Son hongos yo te voy a decir lo que yo haría, de momento he de decirte que te has ganado un puntazo por actuar correctamente y sacarlo aparte aunque creo que no lo has terminado de hacer bien ya que lo has metido en una paridera con agujeros y por ahí también pasa el agua y el contagio podría producirse.

Yo lo metería en azul de metileno durante tres días con fuerte aireación. Y le daría baños de sal todos los días un par de veces en una solución de sal de 15 gr/ ltr. durante 15 minutos cada vez.(Estos tres dias no alimentes el pez)

Cuando pasen los tres días, cambia le el agua en un 50% el primer día y los dos siguientes un 30% para descansar 3 días pero los baños de sal se los vas a seguir haciendo.(En este periodo alimenta al pez)


Pasado los tres días de descanso repite el proceso de los tres días medicados de azul de metileno con los baños incluidos.

Transcurrido este periodo te pasas y me enseñas el resultado. Si esta bien que es lo que espero de vuelta al comunitario.
#3
-good.gif Totalmente de acuerdo con MANGUERAS71
#4
eso voy a hacer, voy a preparar un recipiente grandecito (unos 5 litros) con su filtro y su aireador, por cierto ¿cuantos ml le hecho por litro de azul de metileno y donde podria comprarlo?

Gracias por la prontas respuestas
#5
Con el azul de metileno, no tengo ninguna experiéncia.

En mi caso haria los baños de sal, tal y como indica MANGUERAS71

Si estuviera en los primeros dias de haber aparecido la mancha, hubiera tratado sólo con ajo y aloe vera juntos.
Pero con los dias que ya lleva tu Otto con la mancha, y lo que explicas de que ésta ha crecido, lo trataría con Esha 2000 directamente igual que te indica MANGUERAS71 con el azul de metileno.

Cambos de agua igual que te indica MANGUERAS

A ver si te da alguien un cable con el azul de metileno, Big Grin
#6
vale he estado montando el acuario cuarentena pero el filtro mas pequeño que tengo (300 l/h) hace que parezca un torbellino, asi que lo tengo que quitar y dejar solo el aireador, espero que con eso baste
#7
No te hará falta nada más, buena suerte, nos cuentas.
#8
perdonad que sea tan pesado, pero es que no encuentro mucha informacion sobre como medicar con azul de metileno -nosweat.gif, son unas preguntaas muy simples.

1º ¿que dosis tengo que echar (y a que concentracion claro)?

2º ¿en los tres dias que me has comentado solo tengo que aditar una vez el azul y no cambio el agua no?

3º el pez no lo veo con excesivas reservas como para estar tres dias sin comer ¿pasa algo si le hecho un dia si un dia no? (me da miedo que se muera de hambre)-nosweat.gif
#9
1- Si lo encuentras en polvo es 1gr.X 100 litros de agua, has las cuentas en los litros que le vayas a meter. Si vas a comprar un preparado en tienda sigue las instrucciones que te pongan.

2- Mantener le los tres días con la dosis del primer dia, no echar nada ni el segundo ni tercer día.

3- Aprovecha a alimentar le en los los baños de sal, nuca con el azul de metileno.
#10
Gracias MANGUERAS ahora si que lo tengo todo clarisimo! te llevas un +1 como una casa!!
#11
Bueno actualizo con informacion.

Despues de buscar por tiendas de animales y por farmacias el azul de metileno desisti y compre esha2000, he hecho el tratamiento que me indicaba y tambien los baños de sales, no ha mejorado, de hecho ha empeorado un poco, os subo imagenes (lo he puesto en la paridera solo para hacer las fotos, por que en el acuario enfermeria no tenia luces y ademas tiene los cristales rayados)

[Imagen: IMG_20170530_135243_zpsktrwrfsl.jpg]

[Imagen: IMG_20170530_135313_zpsiobmmlev.jpg]

Tiene manchitas negras en la herida (podria ser la herida cerrandose pero no creo) y la piel como un poco levantada, ademas desde que lo meti en el acuario enfermeria se le han apagado los colores un monton (esto supongo que sera principalmente a que alli no tiene luz)

¿algun consejo mas que me podais dar? he visto que hay gente que le hecha betadine con un pincel directamente pero no me atrevo, la verdad es que me da pena por el pobre pez, por que esta aguantando mucho
#12
Déjale en la paridera y no le eches betadine dura menos en el contacto con el agua. Dale con un pincel cristalmina le dejas unos segundos fuera del agua y le vuelves a meter en la paridera, se lo haces dos veces por día y dale de comer.

Algo ya has logrado, los hongos desaparecieron, ahora a por la herida.
#13
A parte del betadine...

2 ANTISÉPTICO
Utilizaremos Ajo para desinfectar heridas de los peces de la siguiente manera:

Si se trata de heridas o cortes importantes, o con muy mala pinta:
1.- Machacamos en el mortero un diente de ajo hasta obtener una papilla.
2.- Añadimos 1 cucharada sopera de agua destilada. Removemos mezclando bién y lo dejamos reposar unos 3-5 minutos
3.- Separamos al pez afectado.
4.- Lo ideal sería aplicar directamente sobre la herida (un bastoncito de algodón podria ser muy útil) para después devolverlo al acuario. Y repetir el tratamiento a diario hasta que la herida cierre. El sobrante que nos quedaría en este caso, se puede hechar directamente en el acuario principal.

Para evitar el Estrés de tener al pez fuera del agua , se puede separar al pez afectado en un recipiente con agua del mismo acuario, y disolver en ella el antiséptico, dejandolo en ese baño unos 5 min. Repetiriamos igualmente a diario hasta la mejora

Si se trata de pequeñas heridas, podemos optar por aplicar el ajo machacado con el mortero directamente en el acuario, teniendo en cuenta que :
1 ajo machacado en mortero --> Suficiente para un acuario de 30L


Para curar esa herida, (que ya lleva varios dias con tu Oto...) Le hecharia por la mañana el ajo machacado (como explica en lo que he intentado remarcar en negrita), en la misma paridera que está, y por la noche, el betadine o la cristalmina, como te dice Mangueras71..

Porfis... ¡Dime cómo le va en unos dias!

¡Me encantaría acordarme de preguntarte yo! Pero llevo unos dias complicados...

Un saludo,
Delia
#14
Al final aunque he hecho todo lo uqe he podido y me habeis aconsejado el pobre no ha pasado de esta noche... La verdad es que cuando le pones todas tus ganas en la recuperacion de un pececillo y no lo consigues es bastante triste

Fijandome un poco he visto que la herida habia crecido inexplicablemente aunque estaba solo y sin ningun objeto, tambien tenia como una hemorragia interna a la altura de las branquias.

De todas formas muchisimas gracias por la ayuda y el seguimiento que me habeis brindado a lo largo del tratamiento -hi.gif
#15
Es posible que fuera algo bastante más complicado que viniera de dentro como algún tipo de infección y eso ya es otro cantar, no obstante has sido un usuario que has puesto todo por salvar le y en ningún momento has puesto impedimentos por ello, ojala fuera siempre así. Te llevas un gran positivo por mi parte grande tú...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: