QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No se que es pero no me gusta
Respuestas: 47    Visitas: 4386
#31
Hola!

Una idea al hilo de lo dicho por Xavicha: el próximo hilo a un tapercillo con agua del acuario y al solecito primaveral, a ver si crece y los expertos te la pueden identificar.

Un saludo
#32
(25-04-2018, 11:37 PM)jcorral escribió: Hola!

Una idea al hilo de lo dicho por Xavicha: el próximo hilo a un tapercillo con agua del acuario y al solecito primaveral, a ver si crece y los expertos te la pueden identificar.

Un saludo

Gran idea!
Espero tardar en ver el siguiente, pero cuando lo vea, al bote!

Saludos
#33
(25-04-2018, 11:13 PM)Unay escribió:
(25-04-2018, 10:55 PM)Kika escribió: Me encanta el pedazo microscopio!!!!
Me hago fan!!!

Date cuenta del nivelaco!!
-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif

Nivelaco no: NIVELAKOOOO -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Por cierto gran idea lo del tuper y dejarla crecer fuera del acuario. +1 para jcorral por su ingenio
#34
Hola,
Estaba leyendo un tema de otro compi que al parecer ha caído en las garras de la clado.
Inevitablemente he recordado la amenaza bajo la que está mi acuario, en el que de vez en cuando, sigue apareciendo algún pelito, en mi caso largos, muy muy parecido a los que el compañero tiene.
Estuve leyendo acerca de la pelea que se podría dar y una de las cosas que me preocupan, es que se habla de en caso de reset, limpieza general de absolutamente todo aquello que haya tocado el acuario... vasos, pinzas, filtros, todo, con lejía y en profundidad para asegurarse de que la bicha no sigue ahí.
La duda que me surge es otra, además muy sencilla:

¿y los peces?
Ni siquiera estoy seguro de como les podría mantener sin tener una urna ciclada (en el caso de que debiera hacer limpieza integral) pero además, los peces, en sus escamas, por lo que he leído son susceptibles de llevar adheridas las esporas... a los pobrecitos no les podría limpiar con lejía

Si llega esa situación... ¿alguna idea?


Saludos
#35
Pues hombre. En tu caso tienes dos acuarios...el problema son las gambas pero haz un tanteo por si acaso
#36
(17-05-2018, 01:29 PM)Gelu escribió: Pues hombre. En tu caso tienes dos acuarios

Lo que implica arrastrar el problema al siguiente acuario aunque temo haberlo hecho ya, no soy cirujano, y seguro que ambas urnas ya han compartido mas de una cosa...
#37
Buena la puedes liar si alguno lleva clado...pero hay que arriesgar. Si no quieres manchar el otro pues otra urna hospital con muchos cambios de agua y que cuando los devuelvas estén lo más limpios posible....yo veo más duro limpiar plantas creo.
#38
Buenas!
Hoy tras conversación con Xurdix me he puesto a buscar más en serio.
Vaya por delante que las ultimas dos semanas en mi acuario han sido un poco desastre. Cambié la tapa de rejilla que tenía lo que me provocó algas marrones, y luego tuve un problema de filtrado... un poco de todo.
Hoy observando ciertas plantas que están un poco estropeadas he encontrado esto:

İmage



Y esto:
İmage



Lo pongo en este tema por si ayuda a confirmar lo que comentábamos más arriba, o, se trata de filamentosa.
Siento las fotos, no me daba tiempo a más

Saludos
#39
has conseguido cargarte a las algas marrones? como? cuéntame!!
#40
(04-06-2018, 11:45 PM)Janne escribió: has conseguido cargarte a las algas marrones? como? cuéntame!!

Hola,
Paré de abonar unos días y bajé un poco el fotoperiodo. La causa, aparentemente, yo creo que era el subidón de luz al quitar la rejilla que tenía antes.
Aún así hay plantas que están en peor estado que antes. A ver si las veo animarse un poco de nuevo. Abrá que esperar unos días.

Esto de la foto, de todos modos, me preocupa más.

Saludos
#41
Esperemos que sea filamentosa, a ver que dicen los jefes. Animo -good.gif
#42
Ah!
También hice algún cambio de agua más.

Saludos
#43
Yo cambios de agua, podar hojas feas,sacar para limpiar lo que se. Puede sacar y me queda reducir el fotoperiodo o intensidad. No sé cuál decantarme
#44
(05-06-2018, 12:47 AM)mirdav escribió: Esperemos que sea filamentosa, a ver que dicen los jefes. Animo -good.gif

Ojalá! Leyendo por aquí y dándole vueltas, podría tener que ver con mis líos con el filtro de estos días, que hayan generado algún pico de amonio.

Saludos
#45
(04-06-2018, 10:32 PM)Unay escribió: İmage



İmage



Siento las fotos, no me daba tiempo a más

Anda ya! Y nos pide disculpas por las fotos!!! Si casi son de concurso!!!!
Yo diría que filamentosa... pero me quedo por aquí a ver si los primeros de la clases nos sacan de dudas y aprendo bien a diferenciar ambas...
Un saludo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: