QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No se que es pero no me gusta
Respuestas: 47    Visitas: 4389
#16
(14-04-2018, 11:21 AM)Gelu escribió: Ostia nooooooooooooooooooo! Pero que mierda más grande!
Que bajón mañanero.

Ojalá que no se te propague, mucha suerte compa!!!!
-gun2.gif-gun2.gif-gun2.gif-gun2.gif

De bajón nada! Que si hace falta Unay se hace pequeño (como en la peli) y de ahí dentro no sale hasta que no la fulmine.....
Ja ja ja
#17
Voy a sembrar dudas -pardon.gif

¿No os parece mas una Spirogyra? Lo digo porque la veo muy simple, no veo las ramificaciones clásicas de la clado..........es larga, va flotando por el acuario (la Spirogyra no se suele anclar a las plantas sino que se enrolla en ellas, al contrario que la clado), es fácil de quitar............no se, a mi me parece mas esa -good.gif

Si tuviésemos una foto de microscopio ya la tendríamos claro pues sus cloroplastos son en forma de espiral...de ahí el nombre

.......un opinión mas
#18
Yo tuve clado y la mia no se manifestò asì tampoco. Sino como pequeñas pelusillas
que querian formar bola, y no se adherìan a las cosas.
No creo que sea la terrible.
#19
Ojalá! !!!! Dentro de lo malo sería lo mejor
#20
Ja ja ja!
Ahí ahí! Me parece bien lo de la siembra Big Grin
Sobre la Spirogyra la verdad es que ahora buscando he encontrado poco poco.
Lo que si parece es que lo que sea, no le gusta el Excel.
Pensando en el tema, aparecía semanalmente y dejó de hacerlo hasta esta semana.
Eso coincide con cuando empecé a abonar y, al mismo tiempo, a añadir Excel (5ml/200l) día si, dia no. Esta semana he andado liado y lo he descuidado, y sólo eché un día.
Así que estoy pensando en hacer seguir con el Excel pero a diario. Y ver cómo evoluciona.
Hoy he estado buscado y ni rastro, tampoco es fácil verla.

Gracias y saludos
#21
Hola,
Sobre lo que comentaba de empezar a añadir Excel a diario, no lo tengo nada claro.
¿Alguna opinión?
Estoy mira que te mira y no veo (no es fácil verla).
¿Espero a ver si aparece un nuevo pelo largo de esos o empiezo a echar dosis diaria de Excel?
No se si esto último puede tener algún efecto negativo en plantas, filtro, peces, caracoles o algo.

No se que hacer la verdad

Saludos
#22
(16-04-2018, 12:50 PM)Unay escribió: Hola,
Sobre lo que comentaba de empezar a añadir Excel a diario, no lo tengo nada claro.
¿Alguna opinión?
Estoy mira que te mira y no veo (no es fácil verla).
¿Espero a ver si aparece un nuevo pelo largo de esos o empiezo a echar dosis diaria de Excel?
No se si esto último puede tener algún efecto negativo en plantas, filtro, peces, caracoles o algo.

No se que hacer la verdad

Saludos

El excel (gluta) no afecta a todas las algas igual, por desgracia yo he tenido experiencia con la clado (que no se como entro en mi acuario), y el gluta no le hace mucho daño.

Suponiendo que sea clado claro... y sino es clado, pues no hay prisa en usar remedios drásticos, no?
#23
(16-04-2018, 01:12 PM)lf2015 escribió: ... y sino es clado, pues no hay prisa en usar remedios drásticos, no?
Estoy de acuerdo.
Creo que sigo vigilando, usaré la dosis que usaba hasta ahora y chimpún!

A ver por donde tira -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Gracias y saludos
#24
Hola majos,
Hoy ha aparecido otro pelo.
Aquí está:

İmage



Luego me he encontrado con esto de Julia:

İmage



Y he decidido intentarlo.

Ahí va el reportaje, no se si aporta absolutamente nada a su identificación:

İmage



İmage



İmage



İmage



Con estos medios la cosa no da para mas Big Grin

¿Alguna opinión? ¿Confirmamos clado?
¿No se distingue nada?

Por el momento, y como solo se manifiesta así (un pelo cada diez días) no he tomado ninguna medida. Sigo abonando con normalidad, las plantas en general están sanas, y añado un día si, otro no, la dosis de Excel de abono.

Gracias por la ayuda -hi.gif



Saludos
#25
El microscopio de Julia es lo que es...............pero alguna luz arroja -nosweat.gif

En principio yo no aprecio a ver cloroplastos en forma de espiral (hay que cogerlo con pinzas estas afirmaciones), por lo tanto podríamos descartar que sea spyroga -good.gif

También me confunde mucho ver una hebra sola suelta flotando por el acuario -fisch.gif
#26
(25-04-2018, 09:45 PM)Robertolga escribió: También me confunde mucho ver una hebra sola suelta flotando por el acuario -fisch.gif

La hebra estaba agarrada a una hoja de anubia
Siento no haber sacado la foto entera.
Un poco hacia la derecha se dividía en dos, de modo irregular

Saludos
#27
Me encanta el pedazo microscopio!!!!
Me hago fan!!!
#28
(25-04-2018, 10:55 PM)Kika escribió: Me encanta el pedazo microscopio!!!!
Me hago fan!!!

Date cuenta del nivelaco!!
-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
#29
Como que la clado se va a resistir a David...
Si no es capaz de estarse quieto 5 minutos sin tocar al acuario.
Hebra de clado que salga.....
Zasca!!!!
hebra fuera!!!
No hay alga que pueda contigo,,,
-dwarf.gif
Pd:tu puedes..y empiezo a dudar que sea clado(no la dejas crecer lo suficiente para que la identifiquemos)
Ya eres un Master!!!
Saudos!!!
#30
Gracias majo! -notworthy.gif
Me conformo con no liarla demasiado

Yo lo que veo va pa fuera Smile
Y de verdad, es que no me creeis, que se me están cuarteando las manos! últimamente estoy perdiendo mucho -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: