QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No se cuando parar!
Respuestas: 48    Visitas: 4924
#31
No tan chungo. Llegado un momento conoces tu acuario y, salvo que suceda algo extraño, no sueles medir. No sé cuántos meses puedo llevar yo sin medir...

¿Qué test de PH usas? Si es de JBL, hay varios. Uno más general, y más impreciso, y otros dos más específicos para los rangos habituales de agua dulce y salada.

Con el general, si no recuerdo mal va de 3 a 10, era difícil distinguir los colores entre 7 y 8,5.

Si tienes el general NO corras a buscar el más preciso (6 a 7,6 según me recuerda Google). Simplemente usa el que tienes sabiendo que cuesta más discernir ciertos colores.
#32
(04-09-2018, 11:52 AM)RoFran escribió: No tan chungo. Llegado un momento conoces tu acuario y, salvo que suceda algo extraño, no sueles medir. No sé cuántos meses puedo llevar yo sin medir...

¿Qué test de PH usas? Si es de JBL, hay varios. Uno más general, y más impreciso, y otros dos más específicos para los rangos habituales de agua dulce y salada.

Con el general, si no recuerdo mal va de 3 a 10, era difícil distinguir los colores entre 7 y 8,5.

Si tienes el general NO corras a buscar el más preciso (6 a 7,6 según me recuerda Google). Simplemente usa el que tienes sabiendo que cuesta más discernir ciertos colores.

Tengo el de sera, aunque como dice sí del otro son turquesas muy parecidos entre 7 a 8 y y siempre parece que encaja dos valores y hay que decidir por uno jejeje
#33
Qué va, ya verás que es pillarle el punto!
No, no es imposible que suba el ph, de echo es uno de esos "misterios que pasa de vez en cuando" de ahí lo de "Otro caso de................ el increíble Ph crecienteeeeee" , a veces pasan cosas curiosas en los acuarios y no siempre damos con la respuesta... mira, un compañero que anda en las mismas: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aco...gua?page=2 y también me pasó hace tiempo http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...ico?page=4
No3 es tóxico a dosis medio-altas para los peces, pero estaría bien saber el no2 que es peor para ellos, sobre todo por confirmar lo del ciclado (debería estar a 0)
Insisto, coge una muestra de ese sustrato y échale salfumán (ácido clorhídrico a ver qué pasa, si burbujea podría ser la causa de la subida, sólo lo propongo por descartar).
De todas formas esos valores de agua (a la espera de saber no2-no3) no están mal para muchas especies, qué tenías pensado meter?
#34
(04-09-2018, 12:08 PM)Dionaea escribió: Qué va, ya verás que es pillarle el punto!
No, no es imposible que suba el ph, de echo es uno de esos "misterios que pasa de vez en cuando" de ahí lo de "Otro caso de................ el increíble Ph crecienteeeeee" , a veces pasan cosas curiosas en los acuarios y no siempre damos con la respuesta... mira, un compañero que anda en las mismas: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Aco...gua?page=2 y también me pasó hace tiempo http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...ico?page=4
No3 es tóxico a dosis medio-altas para los peces, pero estaría bien saber el no2 que es peor para ellos, sobre todo por confirmar lo del ciclado (debería estar a 0)
Insisto, coge una muestra de ese sustrato y échale salfumán (ácido clorhídrico a ver qué pasa, si burbujea podría ser la causa de la subida, sólo lo propongo por descartar).
De todas formas esos valores de agua (a la espera de saber no2-no3) no están mal para muchas especies, qué tenías pensado meter?


-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif No se ni como medir el agua.ñ.... como para saber que meter jejeje, no tengo ni idea, me gustaría que fueran pocos ya que al ser novato me gustaría estar poco a poco dándoles un ecosistema fiable con la seguridad de estar haciendo todo bien.

Actualmente esto ya haciendo el “rodaje” con un acuario de 60 litros pero tengo uno de 120 esperando a que sea capaz de meterme en uno tan grande

Elena me sugirió, dependiendo de los valores del agua, una pareja de ramerezzi

En cuanto tenga los resultados de las pruebas os comento a ver si salgo de esta por fin!
#35
Hola a todos ya he realizado los test con los parámetros q que me comentasteis, os digo los resultados para que me digáis que os parece y como lo veis:

Ph: entre 7,5 y 8 son colores muy parecidos y no puedo distinguirlos
Gh: 3,5
Kh: 3
No2: entre 0,01 y 0,025 son colores muy parecidos y no puedo distinguirlos, pero según la gráfica son valores buenos.
No3: entre 0 y 0,5 está entre un color y otro pero se asemeja algo más al del color 0 que al de 0,5


No sé si con este agua est estaria preparado para poder introducir peces a salvo o debo hacer algo más

Gracias por vuestra ayuda
#36
Hola! Para los ramirezzi yo creo que tienes el ph un poco alto....-pardon.gif
Y a lo de meter peces, deberías esperar a que los nitritos estén a cero.... desde cuándo lllevabas ciclando?
Un saludo!!
PD: no te queda nadaaaaa!!! Ánimoooooo!!!!
#37
Jejeje no me queda nada? Parece que nunca termina!
Sobre el ciclado lleva ya más de 3 meses solo con plantas y con caracoles. Como puedo bajar los nitritos a 0? También tengo que decir que mañana le toca cambio de agua y que este verano he tenido invasión de hormigas y todos los días aparecen bastante flotando en el agua. Me imagino que si tuviera peces les serviría como alimento y no transcendería más allá. Podría ser que las hormigas que están en el agua muerta me suban los nitritos?

Gracias
#38
Jo!
Si tienes un rato, preséntanos el acuario en su zona (si ya lo tienes discúlpame, no lo he encontrado....), a ver si se nos ocurre algo....
Te pongo un link por si te ayuda....
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
-hi.gif
#39
Lo medio presente, ahora mismo relleno la ficha y lo presento en su zona. Aunque no es un acuario digno de presentar pero bueno jejeje. A ver si termino con controlar el tema del agua
#40
Ya está hecho, la verdad que tenía que haberlo hecho antes. Pero quería tenerlo más bonito y no tan chapucero jejeje
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Os-...soy-novato

Que me aconsejáis hacer? Estoy perdido y no se por donde tirar para seguir adelante
#41
Yo creo que puedes meter algún pez, al final el test de nitritos parece que siempre da algo, si es el de jbl, pero yo creo que es problema del test.

En efecto tienes el pH altito, tendrás que buscar peces que te encajen en esos parámetros.
#42
Gracias por tu respuesta dudo, si son test de jbl. En cuanto al ph hice una comprobación después de limpiar y cambiar el agua y me dio entre 6,5 y 7.

Volveré a repetir el test pasados unos días a ver si fue que lo medí mal la primera vez ya que no lo hice con luz natural la primera vez
#43
(17-09-2018, 12:27 PM)Dudo escribió: Yo creo que puedes meter algún pez, al final el test de nitritos parece que siempre da algo, si es el de jbl, pero yo creo que es problema del test.
...

Efectivamente. A mi nunca me dio 0 mientras lo tuve.
#44
El cero absoluto es imposible. En el acuario se genera constantemente amonio, que la flora bacteriana de nuestro filtro se encarga de transformar en nitrito y después en nitrato. Yo también creo que ya has terminado el ciclado. -hi.gif-hi.gif
#45
Genial! A ver si mido los parámetros del agua y os lo actualizo para que me asesoréis sobre los habitantes.
Muchas gracias por todo a todos! Por fin voy a tener pececillos en casa!Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: