QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No se cuando parar!
Respuestas: 48    Visitas: 5083
#16
Gracias Mirdav seguro que con el vídeo ya queda todo aclarado. Alfinal compre otro test de gh pero de la marca jbl, este pasa de rojo a verde directamente, a ver si es verdad jejeje

Saludos
#17
Bueno, pues tras hacer porfin los test con las indicaciones os indico los valores a ver si lo sé veis raros, siendo de Leganes el agua que sale de mi grifo tiene los siguientes valores:

Ph: 7
Kh:3,5
Gh: 3

El gh en las instrucciones indica que están en grados alemanes, no sé si habría que convertirlo a otro sistema, viene una tabla de conversión
#18
Por fín! jeje qué guerra te han dado.. -pardon.gif
Yo los veo bastante normales, al otro lado de Madrid, los míos son muy similares, un pelín menos de ph, según la época. -hi.gif
#19
Ok genial, sabéis si hay que esperar algún tiempo en hacer el test para el agua del acuario desde que se hizo el cambio de agua ?
#20
Uuuffff llego un poco tarde. Sí, en Madrid es normal tener esos valores, somos de agua muy blandas, de hecho la mía es mas blanda aún. Después de hacer un cambio hay que esperar al menos unas horas, pero quien tiene tiempo para eso? Yo creo que con un par podría ser suficiente. Bueno, como te prometí el vídeo, aunque creo que ya no te servirá para mucho, lo pongo de todas formas. Un saludo

#21
Muchísimas gracias por el vídeo, así queda clarísimo, lo único que a mí no se comporta así, el cambio no es de una a gota a otra como en el tuyo y súper contrastado es más poco a poco. Probaré en unas horas hacer el test al agua del acuario a ver qué tal dan y os cuento.
#22
Puede ser que tengas un agua muy blanda y con la primera gota ya te este dando el valor de dureza que tienes. Esto confunde un poco al principio, puedes utilizar una muestra de 10ml en lugar de 5 y cada gota equivale a medio grado en lugar de uno. Es muy útil cuando se tiene valores muy bajos. Un saludo
#23
Buenas, ya he medido el agua del acuario, y he hecho como me has indicados mirdav, sobre 10ml.

Me dan los siguientes valores:

Ph: entre 7,5 y 8
Gh: 3,5
Kh: 3

¿Puede ser que me suba el ph respecto a la que sale de grifo y me baje el kh y suba el gh? No entiendo pero me parece raro y prefiero que me lo confirméis

¿Necesitaría saber algún otro valor para saber si meto algún pez no se me morirá?llevo 3 meses el acuario funcionando solo con plantas y planorbis, aunque a la vuelta de vacaciones me encontrado con muchísimas bajas de caracoles

Muchas gracias a todos por echarme una mano
Saludos
#24
Si parece un poco raro tener un ph tan alto para un agua tan blanda. Haz test del agua del grifo a ver que valores te da. Al hacer cambios de agua frecuentes, con el tiempo el acuario tendera a igualarse con el agua de red
#25
Creo que estamos ante otro curioso caso de ph creciente... Big Grin
No me parece excesiva la subida, pero parece que hay algo que te sube el ph y el gh. Has retirado las conchas de las bajas de caracoles? O tienes alguna piedra sospechosa de caliza? Qué sustrato tienes?
En 3 meses eso debe estar ya ciclado, pero si tienes dudas habría que saber no2, y quizás iría bien no3... Que te dan datos más sobre la calidad del agua, los que has medido hasta ahora vienen mejor para saber a qué tipos de peces les va bien tu agua.
No se si ya hay muchos apuntados para esta, pero en la quedada se hacen test.
#26
volvi la semana pasada de vacaciones y el jueves limpié el fondo y el filtro y el domingo el fondo otra vez, imagino que todas las conchas no habré quitado pues son muy chicasy no se ven pero le di un buen repaso, este domingo empezaré a limpiarlo ya como de costumbre una vez por semana rellenando un 50% del agua, el acuario es de 60 litros.

El cuanto al sustrato es arena pero no sé deciros ya que me la regalaron pero apostaría que es como cogida de prom ahí, aunque esa arena ya ha estado con peces anteriormente y funcionándome bien dentro de un acuario

En este post podéis ver el sustrato

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ide...as-plantas

Si, el ciclado debe estar ya hecho, las dudas me viene porque me ha parecido raro que los caracoles hayan muerto tantos, tenían plantas que se van pochando para comer, en 3 meses nunca eche nada de comida y de haber unos cuantos se reprodujeron en un montón, y ahora vuelvo y me encuentro con cuatro o cinco.

Por ese motivo soy tan pesado, no me gustaría meter algún pez y matarlo por no proporcionarle un buen hogar, nose

Mañana mediré el Ph del grifo a ver si hubo algún fallo o error
#27
No eres pesado! Haces muy bien en preguntar, como lo hemos hecho/hacemos todos.
Después de la catástrofe caracol, has hecho bien en limpiar a fondo, yo mediría nitritos y quizás nitratos, para quedarnos tranquilos, por eso te decía lo de la quedada.
El enigma del ph, ya no se qué pueda ser, Aunque por las dudas pondría un poco de esa arena en un vaso y le echaría un chorrete de salfuman a ver si burbujea.
#28
Lo estás haciendo bien. Investigando las posibles causas. No hay otra.
Ánimo que darás con ello!

Saludos
#29
Otro caso de................ "el increíble Ph crecienteeeeee" y ya van dos. Entre esto y " la asombrosa lenteja itineranteeee" de Unay al final tendremos que abrir un post de misterios acuarófilos -fisch.gif-fisch.gif
PD: Perdon por la tontuna, no me he podido resistir Big GrinBig GrinBig Grin
#30
Jejeje,me imagino que por vuestras respuestas es imposible que suba el ph, volveré a realizar test de Ph al grifo y os comento a ver si soy yo el torpe

Tengo test no3, lo realizaré también. Madre mías esto del agua es súper Chungo! Espero acostumbrarme y cogerle el hilo rápido

Gracias a todos por vuestra ayuda

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: