QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No se como se llama (si me lo decís cambio título)
Respuestas: 13    Visitas: 1035
#1
Buenas, la cosa es que tengo en un tarro con tierra de maceta las sobras mas pintonas de la última poda. Lógicamente son planta acuáticas, pero las estoy manteniendo sin agua, me explico tengo la tierra muy mojada pero sin encharcar y al estar tapada hay una humedad muy próxima al 100%.

Mi duda viene si ¿debo destapar el tarro, o lo dejo cerrado y solo abro para regarlo o si algún día hay que podar? y si eso tiene nombre ¿cuál es? -fisch.gif

Gracias -hi.gif

[Imagen: 24xoygy.jpg]
#2
Hola, si son acuáticas al menos al principio mejor cerrado. Pero cuidado no genere hongos aquello. Abre al menos un par de veces al día. No se si será bueno o no tenerlo hermético (tampoco se si es el caso). Pon una foto anda... no seas así Smile

Ah! Yo lo llamaría... cultivo emergido? -pardon.gif

Saludos
#3
Hola Unay!!

Abrir lo abro mas que nada por lo que tu dices, tema de hongos, y la verdad que bueno se va manteniendo. Mi duda es esa, si debo abrirlo o no, si la plantas ellas solas allí hacen su microclima.. vamos que no tengo ni repajolera idea, y he dicho, vamos a preguntar.

Debo añadir que debe de haber algún incauto dentro por que dentro de la condensación, veo como el caminito que deja alguna "hormiga" o vete tu a saber. Pero por mas que miro no veo nada, incluso había pensado en meter algún physa pero no sé si eso sería venganza, si podría sobrevivir....

La idea la cogí de una tienda tipo Tiger que hay en la calle Orense (no me acuerdo del nombre), lo ví me gustó y ahí vamos.

Como nombre... -pardon.gif

[Imagen: vz9fnm.jpg]
#4
Me lo voy llevar a la zona de emergidos, ok?
Yo creo que depende de lo que quieras hacer con las plantas. Si la idea es que acaben estando destapadas, sería bueno ir aumentando poco a poco su exposición al... aire. Yo cuando lo he hecho las tenía cubiertas con un film al que hacía agujeros a diario.
Si no tienes esa intención, es posible que aguanten el ese estado intermedio, lo único que no se si es un poco rollo andar con esa rutina de por vida Smile

Por otro lado, hace poco vi un vídeo de un tipo que mantenía plantas, sobretodo musgos, en botes cerrados. Y no tenía pinta de abrirlos mucho...

Ahora vi la foto Smile
Muy interesante!
El vídeo que te decía
#5
(29-04-2019, 08:20 PM)Janne escribió: ..

La idea la cogí de una tienda tipo Tiger que hay en la calle Orense (no me acuerdo del nombre), lo ví me gustó y ahí vamos.

...

¿Hema?
#6
(29-04-2019, 09:15 PM)RoFran escribió:
(29-04-2019, 08:20 PM)Janne escribió: ..

La idea la cogí de una tienda tipo Tiger que hay en la calle Orense (no me acuerdo del nombre), lo ví me gustó y ahí vamos.

...

¿Hema?

Ahí le has dado maestro ? -good.gif
#7
Sobre el physa te diré que no te lo recomiendo, en rasgos generales, no son las condiciones adecuadas para su mantenimiento.-no2.gif
#8
Hola! Yo le dejaría aunque fuese una ranurita por la que respirase... es decir, casi tapado del todo... Wink
#9
El physa sigue en su sitio. Y le tapo y lo destapo 2 veces al día, mañana y noche mientras me lavo los dientes Big Grin. Todavía seguimos teniendo pendiente el tema del nombre.
#10
Buenas!!

Pues seguimos buscando nombre para este invento, y guarreando por youtube he visto este video, que se podría asemejar bastante a la idea, pero sin tener que...., bueno ver el video, que si no....Big Grin
#11
Ecojanebote
#12
(09-05-2019, 05:41 PM)RAD escribió: Ecojanebote

Me sale otro nombre -fisch.gif-fisch.gifBig Grin y rima
#13
Ánda y a mi, pero era muy soez y yo soy un chico refinado y educado..... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#14
(10-05-2019, 01:15 AM)RAD escribió: Ánda y a mi, pero era muy soez y yo soy un chico refinado y educado..... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Debimos dedicarnos a la posía, -fisch.gif

Venga cambiaré el titulo por el de Ecobote

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: