QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No se avanza ??
Respuestas: 18    Visitas: 2537
#1
Me pregunto si en realidad sirven para algo más que entretenimiento estos foros o si en realidad se aprende algo...
La mayoría de preguntas y dudas son de hace muchos años ...
Siempre se está mareando la perdiz??
#2
Bueno, las dudas probablemente siempre sean las mismas, pero al menos en mi caso te diré que gozo como un enano en el foro y que aprendo día a dia gracias a los consejos de los "dinosaurios" del foro -good.gif
#3
Buenas anutsan, es verdad que siempre suelen salir las típicas preguntas de gente que empieza en esto y está un poco perdida, pero bueno es como todo, la afición necesita tener "cantera" para seguir viva, lo preocupante es que no llegara gente nueva con sus dudas aunque sean repetidas.
Respecto a que si se aprende algo nuevo? Para mi cada día, aunque esto es algo subjetivo que depende del nivel o experiencia que se tenga en la afición. Yo soy de los que piensa que nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo y la verdad que en el foro hay ciertos aspectos en los que cada uno es un novato total: en mi caso con el paisajismo y el verde.

Aunque parezca que se maree la perdiz en ciertos post, esto es una base de datos que queda plasmada para los futuros acuaristas, además aveces dos situaciones de un mismo problema pueden diferir mucho entre ellas, por ejemplo en un caso de enfermedad de un pez: el tipico punto blanco, a uno le puede servir la termoterapia y a otro un producto comercial y es bueno ver las diferencias entre uno y otro (esto lo pongo como ejemplo chorra).

En definitiva, yo se a que te refieres, aveces siempre de ven post repetidos pero bueno, si hay dudas (repetidas o no) hay interés por la afición y sigue viva. Un saludo!Big Grin
#4
Buff yo aprendo muchísimo.

Las preguntas pueden que sean las mismas, pero siempre tienen sus matices...
#5
Jejeje al empezar muchos tenemos las típicas preguntas y a veces por no buscar un poco lanzamos las dudas nuevamente... gracias a la gran labor de los administradores, colaboradores y compis se ayuda a "enlazar" el tema con algunos que ya fueron abiertos y de esta manera ayudar a orientar -happy.gif

Aunque.. es verdad que... algunas veces algunas preguntas que antes tenía una respuesta cerrada hoy ha cambiado "un poco", esto gracias a la experiencia de los compis o a algún experimento que alguien se animó a realizar y luego lo compartió al resto.

Vamos... aquí siempre se aprende y nos la pasamos bien -hi.gif
para muestra un botón... échale un ojo a la quedad de Mayo por si te animas y así compartimos mas experiencias entre todos -good.gif
#6
Yo también estoy en fase de aprender todo lo que pueda, así que soy de los que opina que sí se avanza. Big Grin

Quizá algunos más rápido que otros... -happy.gif

También pienso que tener a nuestra disposición tanta gente con bastante más experiencia en la afición que nosotros mismos, dispuestos a dedicar parte de su tiempo a compartir con nosotros sus conocimientos de forma altruista, es sencillamente IMPAGABLE.

Que se repitan las dudas es inevitable. -hi.gif
#7
(04-05-2018, 01:34 PM)CHfish13 escribió: Buenas anutsan, es verdad que siempre suelen salir las típicas preguntas de gente que empieza en esto y está un poco perdida, pero bueno es como todo, la afición necesita tener "cantera" para seguir viva, lo preocupante es que no llegara gente nueva con sus dudas aunque sean repetidas.
Respecto a que si se aprende algo nuevo? Para mi cada día, aunque esto es algo subjetivo que depende del nivel o experiencia que se tenga en la afición. Yo soy de los que piensa que nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo y la verdad que en el foro hay ciertos aspectos en los que cada uno es un novato total: en mi caso con el paisajismo y el verde.

Aunque parezca que se maree la perdiz en ciertos post, esto es una base de datos que queda plasmada para los futuros acuaristas, además aveces dos situaciones de un mismo problema pueden diferir mucho entre ellas, por ejemplo en un caso de enfermedad de un pez: el tipico punto blanco, a uno le puede servir la termoterapia y a otro un producto comercial y es bueno ver las diferencias entre uno y otro (esto lo pongo como ejemplo chorra).

En definitiva, yo se a que te refieres, aveces siempre de ven post repetidos pero bueno, si hay dudas (repetidas o no) hay interés por la afición y sigue viva. Un saludo!Big Grin

Suscribo hasta las comas!!! Y a lo del verde le sumo el tema de gambas, de caracoles, de luces, de.... ja ja ja
Saludos compis!!!
Ja ja ja
Saludos!!
#8
Yo llevo poco en el foro, y seguramente sea de las que ha hecho alguna de esas preguntas que se repiten sin parar durante los años, pero puedo asegurarte que una vez he hecho las preguntas y gente tan puesta y tan altruista como los "adultos" en este foro me han respondido, he aprendido una barbaridad, y espero poder responder a las mismas preguntas que yo misma he hecho, hablando ya desde la experiencia propia, en los siguientes muuuuchos años.
Creo que si la pregunta va sobre porque preguntan cosas ya respondidas anteriormente, está mas que claro que no es tan sencillo para muchas personas manejarse en buscar en el foro...
No se, mi opinión...
#9
(04-05-2018, 01:23 PM)Anutsan escribió: Me pregunto si en realidad sirven para algo más que entretenimiento estos foros o si en realidad se aprende algo...
La mayoría de preguntas y dudas son de hace muchos años ...
Siempre se está mareando la perdiz??
Hola Anutsan!
Suscribo lo dicho por los compañeros. Y a la vez te animo a contestarte a esa pregunta que te haces: ¿tú en realidad has aprendido algo en el foro? ¿te has entretenido simplemente? O quizás tú has enseñado o compartido alguna experiencia con alguien...
Cualquiera de las tres cosas ya me parecen motivo suficiente para decir que sí, que eso es avanzar.

Pobres de nosotros los docentes si no hubiera gente que necesita aprender lo que ya hemos enseñado montones de veces Big Grin Y aún así, uno nunca lo sabe todo.
El día que piense que ya lo sé todo sobre lo que me interesa, o incluso sobre lo que enseño, ese día estaré perdida.

Pero me parece de todas formas muy buena tu reflexión, si uno piensa que algo ya no le interesa o no le puede aportar nada nuevo o interesante, pues también lo tiene que expresar. Así que te hago yo la pregunta, que me interesa tu opinión: ¿qué te aportan a ti los foros sobre acuariofilia? ¿qué esperas tú del foro?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#10
A mi como novato me ha venido muy bien las orientaciones e ideas de todos los miembros!! Ademas, creo que esto viene muy bien para intercambiar opiniones ademas de para poder pedirlas, es mucho mas facil de idirse a comprar algo por opiniones de 3º “conocidos” que tu solo al tuntun
#11
Las preguntas son las mismas, pero las personas que participando activamente no Wink
#12
Yo he descubierto que hay gente que responde muy bien, pero que también hay gente que pregunta muy bien, y sus temas acaban siempre generando debates enriquecedores
Y aprender... yo lo poco que se, es de aquí Big Grin

Saludos
#13
Eterno dilema de la vida. Siempre las mismas preguntas... pero es curioso que no siempre las mismas respuestas. Esto no es sólo una biblioteca que vas lees y te piras. Se avanza y evoluciona y he de decir que genera una cultura específica... Estoy convencido que nuestras soluciones o maneras de entender la acuariofilia no son las mismas que en otro foro o que en otros países... Y la cultura se va creando... siempre avanza.

Me pongo algo filosófico porque, creo, la pregunta necesita respuesta filosófica.

Y los nuevos aficionados..
Bien agradecidos de que exista esto, por lo menos a mí me gusta pensar que hacemos que esto también avance y evolucione.
#14
Soy un aficionando muy reciente. Miento, siempre me han gustado los acuarios, y los estanques, y el mar... pero hace apenas dos años y medio que tengo acuarios.
Cuando empecé, incluso los que tenemos un infralow teníamos que añadir potasio porque las plantas lo consumían y el agua no lo aportaba. Ahora resulta que las plantas lo necesitan pero apenas consumen, y el agua del grifo a veces lo aporta. Un avance.

Cuando empecé el led era de luz blanca y solo importaban los lúmenes. Luego salió el post del problema de la luz blanca led (un avance) y el de los espectros rgb (más avance).

Cuando empecé yo creo que no había post sobre interacciones y bloqueos de macro y microelementos y alguien recopiló la información (un avance).

Podría seguir pero creo que con 3 ejemplos basta. Por supuesto que los novatos siempre hacemos las mismas preguntas tontas, porque no somos capaces de encontrar los post con las respuestas, o porque no somos capaces de interpretarlas en nuestra bisoñez.

Pero avanzar, por supuesto que se avanza.

Y si alguna vez llegara a ser tan experto que no encontrara avances en el foro (pena que no podais oir como me río de mi mismo), pues aquí seguiría para ayudar a avanzar a los nuevos, para compensar lo que gente maravillosa me ha enseñado y regalado desinteresadamente.

¡Ah, que no se me olvide!!! Si, es un entretenimiento fascinante, divertido, enriquecedor...

Un saludo
#15
Creo q aunque las preguntas son las mismas, las respuestas evolucionan, q avances en pantallas, abonos, y como dicen algunos cada acuario es distinto y reacciona de forma diferente, por lo que creo q siempre se aprende.

Un novato

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: