QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No sacan los cuernos
Respuestas: 8    Visitas: 1114
#1
Hola, Mis caracoles no sacan lo cuernos ni el cuerpo.
son planorbis o muy parecidos
¿sabéis porqué es?

No puedo subir fotoAngry
#2
Aprovecho la consulta a ver que te cuentan.
Mi caso es el siguiente. Meti los planorbis rosas en la urna de 20L junto a los planorbis azules. Una vez se han comido todas las algas de esas urna que estaba terminando su ciclado, saque a los dos rosas y los meti en la 100L comunitaria.
Pues desde que estan en la grande con mas peces, les pasa eso, no sacan los cuernos. Eso si, se mueven por todos los lados y estan comiendo hojas tocadas y del sustrato.
#3
Seguramente no se sienten a gusto. Desconfian de los peces. Espero que no los acosen.

Saludos. Big Grin
#4
A los míos no les acosan. Estuvieron los nannacaras un poco curiosos al principio pero ya pasan de ellos completamente, y las coris y los galaxy igual, ni caso les hacen.
#5
(20-03-2019, 08:03 PM)Escalar01 escribió: Hola, Mis caracoles no sacan lo cuernos ni el cuerpo.
son planorbis o muy parecidos
¿sabéis porqué es?

No puedo subir fotoAngry
Mira por aquí que se explican varias formas de subir las fotos, seguro que te ayuda. Así podemos confirmar que son planorbis. Cuando dices que no sacan el cuerpo, entiendo que sí se mueven por el acuario ¿no? vamos, que están vivos -nosweat.gif

(20-03-2019, 09:24 PM)pawa86 escribió: A los míos no les acosan. Estuvieron los nannacaras un poco curiosos al principio pero ya pasan de ellos completamente, y las coris y los galaxy igual, ni caso les hacen.

Peponne1974 lo ha dicho, desconfían -good.gif Imaginaros que sois caracoles paseando por un acuario donde están pasando por encima de vuestras cabezas posibles depredadores, ¿Sacáis los cuernos a ver si hay suerte y no los muerden o los dejáis a buen recaudo por si acaban en el menú? -fisch.gif

Seguro que de noche si que se pasearán con la cabeza bien alta mientras los peces duermen Big Grin
#6
Sí, están vivos y creciendo.
Digo lo mismo es otra variedad.

A ver si hoy puedo subir foto porque ayer no me cargaba.
[Imagen: r0a83c.jpg]
#7
Si, son planorbis y bien grandotes, entonces es eso, no sacan los cuernos porque no se fían del resto de los habitantes del acuario. Esto en sí no es perjudicial, es posible que con el tiempo se hagan más atrevidos, desde luego en horario nocturno seguro que van más tranquilos -pardon.gif
#8
Gracias, me quedo más tranquiloBig Grin
Alomejor cuando tenga más planorbis se sienten más seguros.
También pensé que pudiera ser por la corriente.
#9
Simple precaución. Cuando tengas más verás que algunos son más confiados que otros pero no es fácil ver a los planorbis con el cuerpo y los cuernos fuera si hay presencia de peces más grandes que ellos cerca.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: