QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No me lo explico
Respuestas: 16    Visitas: 1441
#1
Buenas tardes compis!!

Como el titulo indica, no me lo explico. Hace muy muy poco, tenia los tubos (sobretodo el de aspiración) del filtro Watsea, lleno de “pelillo” marrón, roña, suciedad, cada uno lo llama de una manera, pues bien, hoy fijándome, veo que está limpio, ¿por qué? Pues ni idea, a alguien mas le ha pasado? Alguien sabría darme una respuesta coherente? Por cierto, los parámetros están equilibrados.
#2
La verdad, yo tampoco, lo normal suele ser al revés. a ver que te dicen por aquí. Un saludo
#3
Si era algún alga en particular, igual que aparece porque se dan las condiciones para ello, cuando estas condiciones varían, el alga desaparece.
De todas formas controla niveles de No3 y PO4 porque si ahora tienes limpios los tubos seguro que algo a cambioado, y te puede servir ese conocimiento para mas adelante.
-hi.gif
#4
Puede a ver sido algo de alga y los propios habitantes del acuario se la coman
#5
Posiblemente serian algas, pero vamos he visto otros tubos, y juraria que era mierda sencillamente
#6
Una pregunta tonta, los tubos por dentro o por fuera?
#7
(04-05-2019, 05:26 PM)imeonx escribió: Una pregunta tonta, los tubos por dentro o por fuera?

Por dentro, por dentro
#8
Es que me ha resultado raro lo de que los habitantes se lo coman. Son fruto de la colonización bacteriana en busca de nuevas zonas, restos de materia orgánica en descomposición por las mismas,... Nada preocupante
#9
Pero realmente es raro, lo de que algunos habitantes se lo hayan comido, imposible porque no se meten el la manguera.
Y no habéis tocado ni cambiado nada antes de notar la diferencia?
Lo único que puedo agregar al tema es que en una época utilicé una manguera blanca transparente muy blanda, y si la apretaba con los dedos esa mierdecilla, pelillo o roña (como decís que cada uno la llamamos a nuestra manera) se salía de nada y era rápidamente arrastrada por la corriente (1000 litros/hora) y la manguera se quedaba limpia. Se nota que esa roña era muy "suave" y poco "amarrada" a la manguera.
Saludos -hi.gif
#10
A bote pronto se me ocurre que fueran algas y que algún caracol se haya metido dentro del tubo a hacer horas extras... -pardon.gif
#11
Algas no puede ser xq los tubos son semiopacos precisamente para eso, para que las algas no se desarrollen en su interior, ya que necesitan luz para fotosintetizar y vivir. Son restos en descomposición y colonia bacteriana
#12
(04-05-2019, 07:14 PM)Josu Ariztegi escribió: A bote pronto se me ocurre que fueran algas y que algún caracol se haya metido dentro del tubo a hacer horas extras... -pardon.gif

Puede ser, pero el caso es que no veo caracoles desde hace meses, salvo un helena...
#13
(04-05-2019, 09:13 PM)Emmayleo escribió:
(04-05-2019, 07:14 PM)Josu Ariztegi escribió: A bote pronto se me ocurre que fueran algas y que algún caracol se haya metido dentro del tubo a hacer horas extras... -pardon.gif

Puede ser, pero el caso es que no veo caracoles desde hace meses, salvo un helena...

Aunque no se vean, haberlos haylos Big Grin
#14
Creo que si Gallemer, porque he visto conchas vacias...ademas conchas tipo caracola, de color blanco y como de 3-5 mm... que yo nunca he metido, así que serán polizones, y si he visto una es que hay mas seguro
#15
Si, esos polizones yo creo que caen desde el cielo justo a nuestros acuarios -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: