QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No me aclaro me ayudais
Respuestas: 4    Visitas: 1359
#1
Hola!!
Bueno hace poco preguntaba por las algas, ahora pregunto ¿que les pasa a las plantas?, he estado leyendo los tutoriales que teneis por aqui pero uff me lio mucho, se que de momento tengo que conseguir que suba el no3 que lo tengo a cero, ten co2 casero y abono con sulfato potasico,pero las plantas aparte de tener algas, estan saliendo hojas nuevas pero como translucidas y retorcidas, la anubia le ha salido una hoja nueva totalmente blanca,una vallisneiras tiene las hojas como rojizas y las hijas salen con ese color tambien y como arrugas.Al ser novatos en esto de los plantados muchas cosas estamos haciendo mal pero quiero aprender y solucionarlo.Os dejo la descripcion de acuario,pasos que seguimos y fotos para que lo veais,a ver si me podeis echar una manilla.Gracias.

Iluminacion :tubos de leds en total 10000lumenes.
Fotoperiodo :8horas
Tipo de sustrato:manado jbl.
Filtración: turbojet 2210 externo,Hailea hf-300.
Flora acuatica:lilaeopsis mauritiana,lilaeopsis brasiliensis,nymphoides hydrophylla'taiwan',microsorum pteropus,vallisneiras, anubias.
habitantes: tengo 6escalares, 6 barbos cereza, 30neones,5ancistrus, 6corydoras y dos caracoles.
Alimentacion:1 vez al dia escamas de peces tropicales y una vez por semana pastilla de fondo.
Parámetros:
Ph:7
Gh:11
Kh:6
Nh4,3:0
No3:0(hace unas semanas estaba a25)
Po4:1mg (hace unas semanas a2mg)
Fe:0,1
Cloro:0
Abono:con una botella de dos litros de CO2casero y en cada cambio de agua 60 ml de sulfato potasico
Cambios de agua cada tres dias de 75litros

[Imagen: 2w2naro.jpg] esta por cierto no se cual es me la trajo mi marido hace una semana.


[Imagen: jr65fo.jpg]

[Imagen: 2z5rlkw.jpg]

[Imagen: 6vujq78.jpg]

[Imagen: t8tceq.jpg]
#2
Cuantos litros de agua? Me temo que vas muy escasa de iluminación en este acuario.
#3
350pero por grosor de cristal y manado 25kilos calculamos que se queda en 300 litros
#4
Eso son 350 igualmente jejeje.

Sin entrar en más cuestiones porque la liaríamos tendrías que estar en torno a los 15.000 Lúmenes en esos litros... Vamos, que vas cortita de luz. Es seguro que por eso las plantas no te tiran.

Además de que las plantas tienen que adaptarse al sumergido.
#5
Aparte de la luz que te dice Alvaro, veo algunos desequilibrios.

Las hojas nuevas blanquecinas suele ser por causa de falta de hierro.
Y las hojas nuevas arrugadas, suelen salir por exceso de Potasio.

Luego también veo un par de cosas en algunas de tus plantas. Las echinodorus que tienes, que no las veo en el listado y lo mismo las estoy confundiendo, pero el consejo les vale igualmente, las tienes muy enterradas. Como normal general las plantas de roseta necesitan que una pequeña parte de sus raices no queden enterradas.

[Imagen: 6vujq78.jpg]

Las tuyas.


Como deberían estar:

[Imagen: MuestraRaices.jpg]

No es que sea algo muy vital, pero es un detalle que hace que les cueste mucho más adaptarse a los acuarios.


Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: