QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No me aclaro con el tipo de algas que tengo y que hacer.
Respuestas: 13    Visitas: 1560
#1
A ver, que tengo un lío con las algas que no me aclaro por más que leo el artículo del principio.

Tengo un acuario de 240 Litros, ciclado y funcionando con peces desde hace casi 3 semanas, unos 17 ejemplares de varias especies. El caso es que tengo algas desde casi el principio:

- una especie de terciopelo verde en los cristales (no es ciano seguro, es como un terciopelo)
- puntos verdes en los cristales
- "filitos" marrones en las hojas
- "pelillos" muuuuuy cortitos sobre anubias y plantas de hoja grande y helechos, que me dan la sensación de ser la misma especie que el terciopelo del cristal.

Estoy desesperado por tener que rascar cristales casi a diario, y cuando digo rascar me refiero a rascar de verdad, con cuchilla para sacar los puntos verdes.

Los parámetros son estos:

Ph 6.5 (aprox.)
(Digo aprox porque mi test es de esos que van de 3 a 10 y el color se aproxima aunque no es el 6.5, me da la impresión de que un pelín más bajo, pero muy poco, no llega al 6)
NO2<0.01
NO3 1
PO4 0.05~0.1
(En cuanto al PO4, el test se supone que tiene que indicar al virar el agua a azul, pero la mía se queda en un amarillento muy clarito que ni siquiera alcanza el primer tono de azul, por eso imagino que el valor anda por ahí)

Antes de que me pregunteis, os digo que si, que estoy haciendo bien los tests segurísimo, y que son de marca JBL.

Tengo una ventana al lado del acuario, pero no es directa la luz y está casi todo el día con la persiana bajada, por otra parte otra localización es imposible. Sin embargo no me explico que con la poquísima luz que le entra tenga tantas algas y tan diferentes.

Como dato os digo que yo no uso CO2 ni abono ni nada de nada.

¿Puede ser que aún esté el acuario inmaduro y poco a poco se vaya regulando el tema?

Y sobre todo, ¿Que hagooo? Undecided
#2
Hola,
Una foto ayudaría Big Grin
De cualquier modo, por lo que cuentas, el mayor problema de tu acuario es su juventud, no hay duda.
En todo caso, suena a punto verde.
Yo metería alguna planta más, así se zamparán los nitratos.

Saludos
#3
Pero si los tengo a 1.
#4
Yo en el último ciclado de mis cien litros tuve todo tipo de algas y si bien el agua oxigenada me ayudo bastante, lo que más me ayudó fueron los veinte planorbis que metí, (supongo que el agua oxigenada y el tiempo también hicieron lo suyo) pero a los planorbis se le veía haciendo bien su trabajo, los pobres desaparecieron al poco tiempo debido al ph que mantengo.
Suele ser normal la aparición de algas en los nuevos acuarios y la maduración por supuesto que hace mucho.
#5
Bueno, en realidad supongo que habrá más, pero las plantas que hay ahora mismo los consumen.
Otra opción (creo que no tiene sentido en este caso) sería abonar fosfatos, lo dicho, no tendría sentido.
A todo esto voy (vamos todos) a ciegas Big Grin
Lo mismo tienes ahí liada una de aúpa, pero sin fotos... -fisch.gif

El punto verde suele aparecer en acuarios con muchos nitratos en comparación con los fosfatos podría ser tu caso perfectamente


Saludos

Más plantas, menos algas Smile
#6
Lo de los planorbis lo he pensado, pero me da a mi que se los van a comer los peces.

Ok, intentaré las fotos, pero a ver como os hago una foto macro para que se vean decentemente, en una foto general no vais a ver nada, prácticamente me tengo que ir planta por planta y al detalle. Ya te digo que los pelillos para verlos me tengo que poner las gafas de ver de cerca.

Lo que si te puedo poner es una foto del acuario para que veas las plantas que tengo por ahora.

[Imagen: 9j3lf5.jpg]

A la izquierda es donde está la ventana, en la misma pared del fondo del acuario, como veis no es luz directa la que le da de la ventana. La ambulia la tengo cortada ahora al ras para que las nuevas que están saliendo tiren con más fuerza.
#7
Bueno, la verdad, vista la foto, aquello está de maravilla Big Grin

El helecho no está enterrado verdad?
#8
Lo desenterre por consejo de un compañero
#9
(31-01-2019, 04:54 PM)Wanted_man escribió: Lo desenterre por consejo de un compañero

Bien!
Supongo que los cristales están tan limpios por lo que decías de rascar a diario
La ambulia no está en su mejor momento, pero bueno, poco a poco...

Yo no haría grandes variaciones
Como mucho meter mas planats y dejar que vaya pasando el tiempo.
Poco a poco las plantas irán creciendo e irán ganando fuerza.
Ten en cuenta que ahí dentro no es necesario que comamos ninguno Big Grin no tiene que estar como la patena, al revés, los nutrientes para las plantas vienen en general de los desechos... los acuarios no son sitios especialmente limpios

Un fondo!
Eso le pondría -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Vamos! que esos echinodorus están para presumir de bonitos!
#10
Yo creo que la razón principal es la inmadurez del acuario, a esto le sumas que tienes la relacion entre los nutrientes descompensada.... Me ha llamado la atención lo del test de fosfatos. A otros compañeros les ha ocurrido que salia amarillo y era por hechar demasiado reactivo. Asegurate de que la muesyra de agua es de 10ml y la cucbarilla verde para el polvo se usa por el lado pequeño, no por la que tiene forma de cacito. Me uno a la peticion de fotos de las algas. Un saludo
#11
Jodeeerrrr. Que ganas de liar al personal... pues claro que la uso por el lado del cacito... que torpe. ¿la de los nitratos es igual? Porque ya me extrañaba a mi un nivel tan bajo de nitratos también. ¿para qué c... trae entonces el cazo?
#12
(31-01-2019, 05:53 PM)Wanted_man escribió: Jodeeerrrr. Que ganas de liar al personal... pues claro que la uso por el lado del cacito... que torpe. ¿la de los nitratos es igual? Porque ya me extrañaba a mi un nivel tan bajo de nitratos también. ¿para qué c... trae entonces el cazo?

Fosfato pequeño, nitratos me suena el grande, pero no estoy seguro
#13
Correcto. Fosfato pequeña nitrato grande... ahora no ha salido amarillo... ha salido blanca... jajaja. 000000 fosfatos y confirmo 1 nitratos.
#14
Tienes un acuario con un aspecto sano y con muchas posibilidades
Mete alguna planta más (pilla podas de compis y ahorras) y el tiempo ayudará a que vaya mejorando

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: