QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No lo entiendo
Respuestas: 11    Visitas: 1415
#1
¿Es posible que con un Gh 7 y un Kh 6 esté el pH en casi 8?
A mí me ocurre ésto en un acuario de dos meses con Manado de sustrato, con troncos, plantas y algunos caracoles. Hasta que no consiga establecer el pH en 7 no meteré el Betta.
#2
Si el manado no lo lavaste bien y lo herviste durante un rato si es normal. El manado eleva el ph hasta que se satura.
#3
(08-04-2018, 05:53 PM)JaviLope escribió: Si el manado no lo lavaste bien y lo herviste durante un rato si es normal. El manado eleva el ph hasta que se satura.
¿Sabes cuánto tiempo pasará hasta que se sature?
#4
(08-04-2018, 06:27 PM)Inmarcesible escribió:
(08-04-2018, 05:53 PM)JaviLope escribió: Si el manado no lo lavaste bien y lo herviste durante un rato si es normal. El manado eleva el ph hasta que se satura.
¿Sabes cuánto tiempo pasará hasta que se sature?
No te se decir pero los sustratos suelen tardar muchos meses en saturar. Y el problema de si por ejemplo usases ph minus o algún otro método para bajar ph tendrías muchas oscilaciones en el ph para tus peces ya que el sustrato seguirá haciendo su efecto.
#5
El manado también sube mucho el GH, y parece que no tienes ese problema.

Al margen de esto, es perfectamente posible tener KH 6 y pH 8, ya que el KH mide los carbonatos, pero no es único elemento del agua que sube el pH.

Yo esperaría una semanita y comprobaría la evolución de los parámetros, a ver si están cambiando o si son estables, mide también el agua del grifo, y vemos de dónde sale ese pH -hi.gif
#6
(09-04-2018, 09:39 AM)Dudo escribió: El manado también sube mucho el GH, y parece que no tienes ese problema.

Al margen de esto, es perfectamente posible tener KH 6 y pH 8, ya que el KH mide los carbonatos, pero no es único elemento del agua que sube el pH.

Yo esperaría una semanita y comprobaría la evolución de los parámetros, a ver si están cambiando o si son estables, mide también el agua del grifo, y vemos de dónde sale ese pH -hi.gif
Ok, así l haré. Ya diré.
Gracias por vuestra ayuda.
#7
...por cierto, el agua del grifo tiene un Gh de 6 y el Manado me lo sube a 7.

... esperaré esta semana y el próximo domingo que toca cambio de agua veremos.
#8
Cambio efectuado.
Desde que empecé el ciclado (el 9/2/2018) hoy es el cuarto cambio de agua semanal que hago y el Ph sigue como un campeón resistiéndose.
Como digo más arriba son 29 litros netos, plantado y el sustrato es Manado que en su momento lo enjuague hasta conseguir eliminar la suciedad y lo herví dos veces.
Los parámetros del agua del grifo son: Gh 7, Kh 6 y Ph 7'8
Los parámetros del acuario son: Gh 8, Kh 6 y Ph 7`6. Tiene como decoración troncos, añado una hoja de catappa y en cada cambio de agua añado Catappa X de Easy Life(estracto incoloro líquido de catappa).
Quiero meter un Betta y no sé como puñetas voy a conseguir bajar el Ph a 7 sin que baje el Gh ni el Kh ¿debo esperar más tiempo? ¿qué opináis al respecto?.
Gracias y saludos a tod@s.
#9
si el ph del grifo te sale a 7,8 es muy complicado bajarlo a 7 por no decir imposible, debes de reducir el ph del agua que introduces en el acuario, puedes usar agua destilada o de Osmosis, para bajarlo
#10
(15-04-2018, 06:06 PM)carlosp78 escribió: si el ph del grifo te sale a 7,8 es muy complicado bajarlo a 7 por no decir imposible, debes de reducir el ph del agua que introduces en el acuario, puedes usar agua destilada o de Osmosis, para bajarlo
Pero tambien bajaré el Gh y el Kh ¿no?
#11
prueba a meter turba rubia en el filtro, dentro de una malla, a ver si con eso es suficiente para ajustar el pH.
#12
(15-04-2018, 07:02 PM)Inmarcesible escribió:
(15-04-2018, 06:06 PM)carlosp78 escribió: si el ph del grifo te sale a 7,8 es muy complicado bajarlo a 7 por no decir imposible, debes de reducir el ph del agua que introduces en el acuario, puedes usar agua destilada o de Osmosis, para bajarlo
Pero tambien bajaré el Gh y el Kh ¿no?
no se jejej
yo voy a hacer una prueba en una garrafa con el acid buffer de seachem, medire los parametros antes de echarlo y despues y a la semana a ver como va y si mantiene el ph

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: