QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No entiendo que es lo que hago mal...
Respuestas: 90    Visitas: 17535
#16
(29-10-2013, 05:45 PM)karo escribió: No hago más que darle vueltas al hecho de que la gambita muerta de anoche estuviera de color rosado... cuando ellas son blancas, creo que podría ser una "pista" que estoy pasando por alto.. y significa algo..

Con un lote de comidas para crs que lo compré a una chavala, venía un sobre de Astaxanthin, que es un producto para mejorar el color de peces y gambas. son carotenos. al abrirlo parece pimentón totalmente..
Le eché una "miaja" al gambario hará una semana? diez días? no me acuerdo. pero se me ocurre que pueda ser el motivo del color de la gamba muerta... aunque las vivas siguen blanquitas.. Dodgy


Sobre los alimentos que tengo especiales para ellas son:
Red Bee Shrimp Food . Hayashi (100% natural... o eso pone. vamos . fortificado con vitaminas y minerales)
Specialty Crystal Red Shrimp . Mosura. (10% spirulina y 80% plantas, con vitaminas C, E y minerales)
Granulado para gambas de Sera normalito..

Por cierto acabo de ver que está caducado éste último bote, los demás como no lo pone, pues no lo sé..

OK. Julián, no te preocupes, aclarado pues, hablamos de nitritos.

FLip.. sobre esto
Cita: yo tenia unos granos especiales para gambas pero nose que

A que alimento te refieres? cual fué el chungo?
Yo acabo de relacionar los mios.. echa un vistazo porfa -good.gif



Entonces, limpio el filtro o no lo limpio..... he ahí la cuestión (-huh.gif(-huh.gif-glare.gif, la verdad es que el caudal yo creo que sigue correcto..

si sale bien el agua del filtro ni lo toques porque ya de por si tienes pocas bacterias como las toques lo terminas de liar todo....lo primero deja de echar cosas raras para la coloracion y esas cosas...tira la comida caducada y baja esos NO2 despues de esto si no se mueren ya sabes lo que pasaba
#17
Bueno, pues he terminado hace un rato de meterme con el acuarito...

Al final no he tocado el filtro porque el caudal es como el del primer día,

He cambiado un 50% de agua, y he aprovechado para cambiar uno de los troncos, tranquiiiiiiiiiiiiiiiiiiilos, jajaja, que he sacado los animales primero, por eso he tardado tanto en terminar.

Como nada más que hay dos gambas las he sacado con su agua y las he dejado flotando en otro acuario. mientras trasteaba en el suyo. cuando todo ha estado tranquilo las he aclimatado de nuevo y ya andan por ahí pululando otra vez.

He vuelto a medir valores y....

Me mosquea el test. es de gotas de jbl, pero me da 0.05, en este acuario, pero es que en los otros dos también, y en el agua del grifo lo mismo...
He repasado las mediciones anteriores y prácticamente , todas las anotaciones dan 0.05 en los tres acuarios desde hace un año y algo...

A partir de ahora serán cambios quincenales de un 15% más o menos, y rellenado de evaporación según demanda.
#18
Bien Karo , Big Grin
#19
Karo,cada uno con sus acuarios puede hacer lo que quiera,pero yo haria cambios cada 10 dias de 1/3 del agua total del acuario.....
#20
Yo le hago cada 4 o 5 dias cambio, del 40% de agua , claro por chorritos con una manguera de silicona de la garrafa al filtro de cascada Confused
#21
Cada 4-5 dias lo veo muy poco tiempo para los cambios,porque se ve afectada bastante la fauna bacteriana,de 10 a 15 dias esta bien(siempre dependiendo los litros del gambario)...
#22
Es que tengo mucho desperdicios , por la cantidad de gambas que.hay en el 20 litros, Apamudito, y el NO3 estaba en 40 mg/l , quiero bajarlo a 20 mg/l o a menos Sad
#23
(30-10-2013, 01:27 PM)PECES TROPICALES escribió: y el NO3 estaba en 40 mg/l

O está mal medido o el test no va bien, con esos niveles poco ser vivo tendrías dentro...
#24
Cuando mido el 54 me da 20 mg/l ,y del grifo no llega a 5 mg/l, pero bueno eso hace más de un mes , ahora específicamente ayer dio 20 mg/l
#25
(30-10-2013, 01:14 PM)apamudito escribió: Karo,cada uno con sus acuarios puede hacer lo que quiera,pero yo haria cambios cada 10 dias de 1/3 del agua total del acuario.....
___________________________

Jose Luis, para mi tu palabra es ley, asi q esa serà màs o menos la rutina q adopte con este gambario. A ver si arranca por fin. -good.gif

No es q menosprecie la ayuda de los demàs en ningùn momento, faltarìa màs!, solo q probarè asì para seguir una rutina estable.

En cuanto a bajar los no2 a 0, ¿que tendria q hacer para lograrlo? Suponiendo q no sea el test es q va mal, voy a comprobar mientras los valores con el de un compañero a ver si me dan lo mismo...
#26
Lo importante en un gambario es la estabilidad,esto no me cansare de decirlo nunca y yo las unicas plantas que tendria serian musgos y helechos y siempre una hoja de terminalia dentro del gambario..
En cuanto a ese pico de nitritos que tienes,es muy raro,mira a ver otro test.....-good.gif
#27
quizas en el filtro tengas poco material biologico. de todas formas tienes poco bicho y aun asi te sale eso. podrias probar a testear con otro test. algun compi que tengas cerca a ver si se acercara y te hiciera una medicion.
#28
(30-10-2013, 03:32 PM)apamudito escribió: Lo importante en un gambario es la estabilidad,esto no me cansare de decirlo nunca y yo las unicas plantas que tendria serian musgos y helechos y siempre una hoja de terminalia dentro del gambario..
En cuanto a ese pico de nitritos que tienes,es muy raro,mira a ver otro test.....-good.gif

Lo has comentado muchas veces, asi que para 4 gambas de nada, no tocaba nada de nada, solo rellenar la evaporación por goteo. Por eso no me cuadraban las dos muertes éstas. Dodgy

La terminalia si la tengo, solo que como no me gusta verla porque me parece fea , asique la meto detrás de los troncos, pegada al cristal trasero Big Grin
Y también pongo algunas piñas de aliso de vez en cuando..

Plequi yo creo que no es poco material filtrante, si fuera para un 60 litros de peces.. vale, quedaría quizá justo, pero para 25litros y poquitas gambas, debería ir de sobra, ..... a no ser que sea al contrario.. que hay tan poca materia orgánica que no viven ni las bacterias porque pasan hambre -pardon.gif.. Huh

Cuando tenga las mediciones nuevas las pondré por aqui , gracias de nuevo -good.gif
#29
A ver si entre todos sacamos lo que es aunque yo de este tema se poco Jjjj a ver el mío si sale ya para delante.
Pues yo tenía los parámetros igual que tu,el tds 180 y el ph en 6,8 nitratos y nitritos 0 y el GH del gambario igual en 0,increíble pero cierto,pero el agua que rellenaba si me daba con GH,lo cual quiere decir que el sustrato no estaba saturado,el tuyo karo si esta,no?

Por si acaso haz una prueba.Wink
#30
Yo no tengo ni idea de gambas y ni siquiera se como las mias sobreviven en el comunitario Huh

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: