QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No entiendo nada.
Respuestas: 4    Visitas: 1452
#1
Hola a todos, como pongo en el título "no entiendo nada".

Acuario 130l
Cambio 20l/semana, no sífono. Agua de Madrid.
Ica 170 con uv. Utilizado esporádicamente.
Bomba de escaso caudal para remover superficie y medio mezclar el co2 a través de venturí.
Ramas de romero, hojas de nogal, cortezas de encina, piedras de pizarra no carbonatos, fondo de poliuretano con arcilla y pizarra molida.
Alimentación escamas, gránulos y una vez por semana comida congelada, de todo.
26-27°
NO2 0
NO3 2
Ph 6.8
GH 5
Kh 5
Luz 8hrs 3500 lum aprox
Vallisneria, microsorum mini, equinodorus sp, criptocoryne sp, riccia. Todas ok. Abono sólo sulfato potásico. CO2 testimonial acido-base 1b/sg
Caracoles physa a discreción, 4 corys panda, 8 tetra serpae, 4 otto affinis y los reyes: una pareja de Agassizii

Pasa esto con el macho ¿es normal?

Así estaba en noviembre:

İmage




Así en diciembre, cambiando su color cada rato. Foto de hoy:

İmage



He llegado a leer algo sobre cambios de sexo en hembras, pero creo que no sería el caso.

Este animal lleva mes y medio con nosotros más o menos. Cuando llegó a tienda, antes de traerlo a casa, estaba bastante estresado, su coloración cambió a oscura a los dos días de aclimatarlos, cuatro horas gota a gota. Comportamiento normal, creo. No muy activo no estático. Se mueve normalmente por todo el acuario e incluso le he visto jugar (hambre) con las bolas de burbujeo de la vallisneria.
La hembra no ha experimentado ningún cambio, es territorial en torno al la cueva y se divierte persiguiendo serpaes y corys. Algún pellizco le da al otro.
#2
Buenas.

Sí es cierto que los enanos son bastante dados en muchos casos a los cambios de color, auqne ciertamente el tuyo ha experimentado un cambio brutal.

Aun así yo le veo bien, y si te parece que el comportamiento es el correcto yo no me preocuparía.
A mi me parece que está bien, y es muy bonito!!!

¿has notado algo raro a parte del color?




Saludos.
#3
Pues yo no entiendo de ciclos enanos , pero para mí , ha ganado un montón con el cambio de color , y parece estar muy sano. Big Grin
#4
Qué bonitos esos cambios de color jejeje me gustan esos cíclidos haber si algún día me animo, enhorabuena. Una pregunta porfa que tipo grava es la que tienes me gustaría cambiar algún día la que tengo y esa esta chula me gusta, un saludo !-good.gif
#5
Primero pediros disculpas por no haber contestado antes. Simplemente no le di a recibir notificaciones por correo y pensé que nadie había respondido.
Sorry.

(20-12-2016, 01:14 PM)vikt escribió: Buenas.

Sí es cierto que los enanos son bastante dados en muchos casos a los cambios de color, auqne ciertamente el tuyo ha experimentado un cambio brutal.

Aun así yo le veo bien, y si te parece que el comportamiento es el correcto yo no me preocuparía.
A mi me parece que está bien, y es muy bonito!!!

¿has notado algo raro a parte del color?




Saludos.

Hola y gracias por responder!
No he notado nada raro aparte del cambio de color.
Hace ya casi dos meses que hice las fotos y bueno, sigue cambiando de color a su antojo. Es una chulada verlo, hace aparecer y desaparecer la franja, igual se colorea de amarillo que parduzco. Y todo esto lo hace en cuestión de segundos, en un minuto puede haber cambiado de tono dos o tres veces.
Me sorprendió la primera vez que lo hizo, de ahí que abriera el post, pero creo deducir que ese fue el momento en el que realmente se había adaptado al acuario.
Me encanta.

La hembra sigue siendo pequeña en comparación con él y aun no ha tenido su momento de freza, sigue con su listón negro.

(21-12-2016, 11:29 AM)Sergio1982 escribió: Pues yo no entiendo de ciclos enanos , pero para mí , ha ganado un montón con el cambio de color , y parece estar muy sano. Big Grin

Realmente lo está. Come sin problemas en cualquier parte del acuario y se las ingenia para colarse entre las hojas de vallisneria para evitar la competencia de los neones.
Es bien activo.

(21-12-2016, 12:07 PM)mandanga escribió: Qué bonitos esos cambios de color jejeje me gustan esos cíclidos haber si algún día me animo, enhorabuena. Una pregunta porfa que tipo grava es la que tienes me gustaría cambiar algún día la que tengo y esa esta chula me gusta, un saludo !-good.gif

Gracias!!
Anímate que no te vas al arrepentir.

La grava. Es simplemente arena de sílice para filtro de piscina bien lavada.
Estéticamente es muy bonita y ayuda al sujetar lo que plantes sin problemas pero hay que sopesar que el grano es muy fino y eso hace que no haya una excelente circulación en el sustrato, por otro lado se ensucia mucho. Si quieres mantenerla blanca blanquísima va al tocar sifonar día si, día también y aún así irá oscureciendo y 'filtrando color' hacia abajo.
La coloqué a sabiendas de todo esto y estoy aprovechando estas características.
Por otro lado ten en cuenta que es abrasiva para bentónicos, mis corys perdieron los barbillones y luego se fueron...
Esto no lo calculé y lo pagué caro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: