QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No crecen mis tapizantes
Respuestas: 24    Visitas: 4748
#16
Novedades, parece que va mejor. Estoy abonando a diario por el método de consumos. Me consume arreglo de 5n 1p y 6k aproximadamente a diario. Estoy abonando con calculadora para que los valores se queden en 10/1/12 la gracia es que hoy al hacer limpieza y cambio de agua los valores que he tenido son 20n/o,1p/26k. Todo esto antes del cambio de agua. También decir que aboné anoche y no han pasado 12 horas y encima sin luz.
Creéis que lo estoy haciendo correctamente?

Ilustro
[Imagen: 2h6zjac.jpg]
#17
Abona siempre al comenzar el fotoperiodo o media hora antes de comenzar. Sin luz, los únicos que consumirán nutrientes serán las algas.

Tambien si abonas gran cantidad de una vez, subele un poco el flujo de CO2 el día del abonado.

La caida anormal del P puede deberse a que tu sustrato se lo coma. Tendras que saturarlo para que deje de hacerlo y se estabilice.

Saludos
#18
Bueno pues parece que algunas tapizantes empiezan a responder, la Lotus Tiger ha empezado a sacar hojas a destajo.
De todas formas voy a cambiar las dos bombillas LED que tengo de 5w por una barra de 22w. Me la ofrece blanca como las dos que tengo o con LED azul y rojo. Sería está

http://www.harkitoreptile.com/es/tiras-d...30-cm.html

Que opináis?
También decir que ha dejado de consumir algo de nitritos pero el po4-0 se lo come, será por lo que comentais del substrato, ahora mismo tengo n17 p0,2 debería adorar más p o esperar poco a poco a que se sature el substrato? Por que ahora mismo tengo unas poquitas de todas las algas....
Aquí la Lotus red

[Imagen: QM6nZsn.jpg]

Las tapizantes

[Imagen: 2YE5yCT.jpg]

Los problemas Sad
[Imagen: tdwVjLS.jpg]
#19
Exceso de luz para las podres anubias -glare.gif
#20
(12-01-2017, 12:38 AM)PECES TROPICALES escribió: Exceso de luz para las podres anubias -glare.gif

Están a la sombrita, no se ve bien pero son algas en las hojas nuevas no hay. Es u a mezcla entre filamentosas y verde punto
#21
Uno actualizo, he mejorado algo o iluminación, aunque las tapizantes siguen sin tirar. El resto van muy bien

[Imagen: 33bjrc3.jpg]
#22
Buenos dias Manofr, desde la mas completa ignoracia y desde la mas absoluta reticencia al uso de tubos, tiras o lo que sea que lleve leds que no cueste mas de 100€, ¿podria ser que por muchos watios de luz que hayas mejorado no incidan hasta el fondo en la columna de agua? o que los leds sean una caca. Ya digo que no entiendo.del tema pero yo hasta que no quite leds y puse plls ni el.musgo me crecia
#23
(20-01-2017, 12:53 PM)bernos escribió: Buenos dias Manofr, desde la mas completa ignoracia y desde la mas absoluta reticencia al uso de tubos, tiras o lo que sea que lleve leds que no cueste mas de 100€, ¿podria ser que por muchos watios de luz que hayas mejorado no incidan hasta el fondo en la columna de agua? o que los leds sean una caca. Ya digo que no entiendo.del tema pero yo hasta que no quite leds y puse plls ni el.musgo me crecia

Pues puede ser, no descarto nada. En teoría son barras de led bastante decentes o eso me han vendido. Uno de los problemas que tengo es que el acuario tiene que estar cerrado por que a mis gatos les encanta dormir arriba. Con lo cual el buscar pantallas se complica y he tenido que buscar apaños

[Imagen: 6sHixKF.jpg]
#24
Los tapizantes, si procedian de emergido, tardaran un par de semanas minimo a establecerse. Si ademas la luz no es muy abundante le costara un poco enraizar.

Ademas cuando se planta asi, en 'montones' muchas partes no quedan enterradas en el sustrato por lo que le cuesta enraizar mas.

Si ves que empiezas a perder el tapizante(pudriendose) te recomendaria que lo sacaras y lo replantaras mas pequeño. Del orden de tallos. Luego cuando va cogiendo es ir cortando y replantando.

Es mas costoso pero es lo que hay -good.gif
#25
Bueno tras seguir vuestros consejos e intentar muchas cosas lo unico que he conseguido es que me tapice esto

[Imagen: 2kkebp.jpg]

Creo que es por una subida de nitratos al morirse dos caracoles, Sad. Tras cambios de agua he conseguido estabilizar a 5_0.5_. Y estoy aditando 2ml de potasium de sachem diario y 2ml de Excel, además me llevo el doctor chinitos pero la pelusilla sigue creciendo..

Vista general

[Imagen: aea5nn.jpg]

Sigo buscando solución al problema lema de la luz...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: