QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No crecen mis tapizantes
Respuestas: 24    Visitas: 4747
#1
Buenas, tengo un problema que voy solucionando a trompicones. Estoy encabezado en tener un acuario tapizado pero a día de hoy solo tengo pérdidas en la guerra.
Voy por pasos.
1 cambio sustrato. Desaparece la cuba
2 adicto nitrato comercial por no tener. Igual
3 amplio luminaria por estar baja, ahora todo burbujea hasta la cuba, pero de crecer nada

4 empiezo abonado npk por estar todos los parámetros muy bajos.....
Así estoy ahora mismo, acepto consejos además de si veis que debiera poner alguna planta más

[Imagen: 28cmybk.jpg]
#2
Desde mi poca experiencia y en espera de que algun experto lo confirme, después de la luz y antes del abono debería ir el CO2.

No vendria mal alguna planta con altura para ocultar la aspiracion de filtro, ¿una cryptocory newendi o similar? Los colores rojos contrastarian con el verde cuando las plantas tiren.

Tambien subiria hasta la superficie la flauta.

¿que es el tubo negro de la derecha con el aparato en el medio? ¿otro filtro y una bomba de agitación? Asegúrate de que en toda la urna haya circulacion de agua y que no queden zonas sin renovacion.

Suerte con el tapizado.
#3
Upss se me pasó, adicto co2 con bombona y difusor de cerámica.a razón de burbuja al segundo aproximadamente. Estoy a la espera de un Drop check y un atomizador para poner en la salida del filtro.
Lo que se ve es una bomba de recirculación que ahora mismo está lo tengo que desmontarla. Lo otro es la toma del segundo filtro. Tengo dos exteriores. Uno con flauta que es el que se ve, y en la otra punta una salida de pico de pato
#4
La cuba tiene altos requisitos lumínicos ademas de CO2 y abonado.

Yo te recomendaría que lo plantaras mucho mas pequeño, en la foto se aprecian un par de montoncitos bastante gordos. Yo repartiría el tapizado a razón de 2-3 tallos por montoncito y separado entre ellos. Luego los tallos que queden enterrados mas menos un 40% y tumbados.

Si tienen raíces que estas queden contra el sustrato.

Un saludo
#5
La parte de la derecha es cuba y la de la izquierda Montecarlo, de luz creo que ando bien. Unos 6000lumenes para 150litros.
De todas formas luego pongo una foto más actualizada, que esa era la única que tenía en el movil
#6
Hola Mano. Repasando tu acuario dices 150 litros y por otro lado pones que mide 150x50x45=337 litros...6000 lm en 150litros va muy justo, en 337 es imposible que funcionen...incluso con mas luz, co2 y abono es dificil que la cuba funcione (no a todo el mundo le va bien), la montecarlo puede ser, mas facil si quieres tapizar seria una marsilea hirsuta o una eleocharis parvula. Y como te dice JRamos, a la hora de plantar tapizantes, pequeñas porciones. En cuanto al orden de luz, Co2 y abonos van de la mano cuando se monta un high, que creo que no es tu caso si las medidas estan bien.
Tema mas plantas, al gusto, tambien tienen que desarrollarse algunas que tienes. Paciencia sobretodo, algunas plantas necesitan mas tiempo que otras para adaptarse y desarrollarse. Si una no funciona, puede que debas plantearte desestimarla, es nomalisimo.
#7
Pongo una foto de ahora mismo, de algunas plantas ya he tenido que podar algo.
Cómo bien dices me equivoqué en las medidas es 75x50x45 menuda cabeza la mía.
Con respecto a los lumenes también es cierto que lo he calculado por que no tengo descripción.
Tengo dos barras dobles de led de 22w cada una
Tres bombillas LED de 7w
Una barra de led de 7w
No sé si sera bastante pero levantando la tapa iluminó el bloque de enfrente jajajaja.

[Imagen: 1679v12.jpg]
#8
Vas muy justo de luz no llegas al 0.5w/l

Si aumentas las luz a mas de 0.5w/l , tendrías bajo mi punto de vista poner co2 y a empezar a abonar NPK, de acuerdo a las necesidades de las plantas que piensas poner -nosweat.gif

Visto que ya tienes el Co2, pues empezar a probar los abonos, te recomiendo que siempre empieces con dosis diarias o intercaladas e ir subiendo poco a poco, con mucho tino.
#9
Como te han dicho la luz,CO2 y los nutrientes son indispensables, primero verifica que tienes los adecuados.



Los tapizantes, por lo menos el montecarlo, suelen ser marcadores de hierro, por lo que si no disponen de la cantidad adecuada, sin pasarse, perdera color y ritmo de crecimiento. Tambien el potasio es muy importante mantenerlo en la proporcion de 13.

Los tapizantes son una fuente de quebraderos de cabeza, muy bonitos si, pero dan mucho trabajo.

Al principio exigen mucho trabajo para ir colocando tallos por aqui e ir cultivandolo.

Revisa tambien que tengas la salida de CO2 a la salida del filtro. Esto ayuda a que se disuelva mucho mejor el gas en el agua.

Con respecto a que parezca raquitico plantarlo muy pequeño, no te preucupes, la parte mas 'critica' del tapizado es el inicio, plantar muy pequeño y cuando crezca podar un poquito y replantar lo podado cerca.

Para que te hagas una idea asi plante inicialmente mi montecarlo:

[Imagen: 14c8ahx.jpg]

Asi despues de 1 mes sin ver nigun avance y ver que el montecarlo estaba muriendo por el centro, me lie la manta a la cabeza y lo plante asi

[Imagen: vmwx7o.jpg]


Con este metodo y abonando correctamente avanza tal que asi

[Imagen: J7MwzYC.jpg]


Hasta que despues de 7 meses y muchos dolores de cabeza consigues algo asi

[Imagen: zt6vzr.jpg]


Suerte y enhorabuena
#10
(04-01-2017, 02:39 PM)PECES TROPICALES escribió: Vas muy justo de luz no llegas al 0.5w/l

Si aumentas las luz a mas de 0.5w/l , tendrías bajo mi punto de vista poner co2 y a empezar a abonar NPK, de acuerdo a las necesidades de las plantas que piensas poner -nosweat.gif


Visto que ya tienes el Co2, pues empezar a probar los abonos, te recomiendo que siempre empieces con dosis diarias o intercaladas e ir subiendo poco a poco, con mucho tino.

Voy a revisar pero creía que los w de led cundian más con lo cual creia que estaba mejor ?
La última adquisición por recomendación del "profesional" fue coger dos barras de estas en blanco:
http://www.harkitoreptile.com/es/tiras-d...30-cm.html

(04-01-2017, 02:41 PM)Jramos escribió: Como te han dicho la luz,CO2 y los nutrientes son indispensables, primero verifica que tienes los adecuados.



Los tapizantes, por lo menos el montecarlo, suelen ser marcadores de hierro, por lo que si no disponen de la cantidad adecuada, sin pasarse, perdera color y ritmo de crecimiento. Tambien el potasio es muy importante mantenerlo en la proporcion de 13.

Los tapizantes son una fuente de quebraderos de cabeza, muy bonitos si, pero dan mucho trabajo.

Al principio exigen mucho trabajo para ir colocando tallos por aqui e ir cultivandolo.

Revisa tambien que tengas la salida de CO2 a la salida del filtro. Esto ayuda a que se disuelva mucho mejor el gas en el agua.

Hierro no adicto y siempre me sale el test a 0
Con los cambios le hecho reeflowers all incluide (trazas) que se supone que lleva pero no lo veo en los test. Tengo algo de kelamix por probar..
Por cierto también tengo un bote de reeflowers nitrate gracias al profesional pero ahora al usar disolución de sales no se como aprovecharlo
#11
Bueno tras el segundo día de control los consumos que me dan son:
N-5
P-0,5
K-6

Cuando creéis que debo de volver a hacer el control con este abonado diario y ver que está todo ok, tres días?

El hierro a cero, he aditado0,10 de reeflowers all incluide a ver si sube si no haré disolución de kelamix
#12
Actualizo, he plantado mariselea y párvula. Parece que va algo mejor con los abonados y con solución de kelamix que veo que es bastante deficitario de fe. Ahora parece que la Montecarlo empieza a tirar.
Tengo algo de punto verde y filamentosas. Nada exagerado.
Sigo aceptando sugerencias.

[Imagen: 8wsrQjz.jpg]
#13
La marsilea es de bajos requerimientos entre comillas , que agua utilizas para los cambios ?? de osmosis o del grifo -pardon.gif

Cuidado con los micros, que en un descuido se vuelven puñeteros -fisch.gif
#14
Tienes luz de sobra para MonteCarlo, Parvula, etc. A mi me tiran estas con 56w de led en un 200l sin problema. Para cuba más complicado, aunque nunca la cultivé.
Con el hierro cuidadito que la puedes armar, yo no aditaría mientras no esté todo estabilizado y enraizado o bien cuando vea síntomas de déficit. Los tests siempre marcarán cero a no ser que midas al poco de echar el Fe y adites bastante. No sé si tienes sustrato nutritivo, pero con él yo jamás he aditado una gota de hierro en años en mi nano tapizado con MonteCarlo y solo se queja cuando se me acaba el CO2.
#15
Si la verdad es que estoy teniendo cuidado con el hierro mido a diario, pero le ha venido bien ya que estaban las plantas blanquecinas y ahora si están tornándose más verdes.
Si tengo sustrato tendré cuidado como decís hasta que se estabilice
El agua es del grifo pero con 0/1 de KH no se si sera demasiado bajo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: