QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No consigo recuperar la lobophillia
Respuestas: 17    Visitas: 2221
#1
Hola compis tengo una lobophillia orange ( coral lPS o SPS ) y no la doy por controlada , veréis la cogi de un compi de lo salao y en sus aguas no se abría bien pero en las mías estamos en las mismas , no termino de cogerla el Punto en el acuario , arriba, abajo , al centro y ni dentro ( bebamos jeje ).
Parámetros de agua muy aceptables y todo dentro de lo normal .

Alguna ayuda pliss

Cómo apunte decir que de primera entró en el acuario grande 360l brutos y con kh bajo entorno a 7 o 8 , y luego ha pasado ha una urna de 125l y con kh en 10 para ver si responde pero no lo hace .
#2
Hola serranoanabel, yo no te puedo ayudar, pero seguro que los grandes salados te echan una mano.
Respecto a los parametros... si puedes decir algo mas a parte del kh.
Y iluminación?
#3
Hola
Dejala tranquila, en una zona de corriente no muy fuerte e iluminación media fuerte.
Que las gambas ni la arena la molesten.
A ver si se recupera... pero tanto cambio es muy estresante...
#4
Hola serrano, es un LPS, su sitio ideal es encima del sustrato y como te ha dicho mariano con una corriente no muy fuerte y verás como se recupera poco a poco, si los corales están muy estresados a veces necesitan varios días para que se recuperen
#5
Otra cosa, cuidado cuando lo pasas de un acuario a otro con esa variación de Kh que tienes, haz una adaptación antes. Entiendo que en el acuario que mantienes un Kh de 10 es porque tienes los nutrientes inorganicos (nitratos, fosfatos...) altos?
#6
Gracias .
La he puesto de nuevo en el acuario grande , los parámetros del pequeño no la venían nada bien .
La he colocado en zona media sin mucha corriente y luz indirecta , la dejaré hay quieta y observaré como evoluciona .
Los parámetros del agua están en rango según los químicos de las aguas saladas de acuario.
Salinidad 1024
pH 8'1
Kh entre 7y8 más bien 7
Calcio 430
Magnesio 1250 . Me da bajo el test de tropic Marín.
Temperatura 25
Luz led con media potencia y mucho azul.
#7
El magnesio está en rango pero por debajo, yo lo subiría a 1300 óptimo 1350
#8
Cómo lo subo con cambios de agua o adito mg

El último cambio de agua fue para mediados de agosto.
#9
Hola compi, para subir parámetros adita, por lo menos para el Kh, Calcio y Magnesio. Para el resto de elementos traza o micro elementos ya va bien con cambios de agua regulares.

Otra cosa, ves subiéndolo 10 ppm por día.
#10
Os comento cómo posible información .

Hoy he puesto un puente de mangueras entre los dos acuarios y dos bombas , una en cada acuario . Eh estado intercambiando aguas entre los acuarios durante un buen rato ( horas ), el agua que entraba en los acuarios rompía en la superficie a modo de oxigenación.

Tengo que decir que los corales los veo muy pero que muy bien después de esta técnica , aparte de inter mezclar las aguas y con ello sus valores , se han oxigenado muchísimo las aguas y sea por una o por todas las cosas los corales están muy bien .

El lobophillia no se ha abierto hoy pero sí ha sacado los labios de los bordes de color verde y eso me gusta.

Mañana veré cómo está la cosa.

[Imagen: 5vnmrr.jpg]
#11
Estado actual .
Está mejorando mucho pero todavía la queda .-notworthy.gif

Fotos , no se aprecia en ellas pero va sacando los reflejos naranjas
[Imagen: 15zsf4n.jpg]
[Imagen: vub7q.jpg]
[Imagen: 24g6g4l.jpg]
[Imagen: 34ih7o3.jpg]
[Imagen: 2uy6e0p.jpg]
[Imagen: 2mwctnb.jpg]
[Imagen: 5oay6f.jpg]

-hi.gif
#12
Hola!! Una pregunta compi..a como tienes los atos? Cuando los lps y blandos en general no abren del todo aparte de lo que te comentan de la luz y corriente..muchas veces es por la ausencia de atos (sobre todo nitratos)

Un saludo
#13
Hola Gabry . Pues los atos estan siempre en mas o menos los mismos parametros segun test de tropyc marin ,y, o, salifert .
Nitritos 0.
Amonia 0.o eso es lo que revelan los test de tropic marin
Nitratos 2,5 ppm.
Fosfatos 0,2 ppm.

Creo que estan " bien " pero toda opinion es de muchaaaa ayuda y muy bienvenida.

Gracias compi , otro .-good.gif

Es el unico coral que asta ahora le está costando adaptarse . Bueno quitando algunos que tambien han terminando no adaptandose y perdiendolos , claro .-nosweat.gif
#14
Buenas compañeros, con ese valor de nitratos y fosfatos, y los valores de Kh que mantienes entre 7 y 8, están bien. Lo que si es importante es que mantengas el valor de Kh lo más estable posible en el tiempo, es lo que más notan los corales, las variaciones de ese parámetro. Elige un rango y intenta mantenerlo ahí. Dale tiempo y verás como acaba recuperándose.
#15
Se le nota mejoría desde que me lo traje a mis aguas y hasta ahora .
Ahora incluso está expulsando suciedad o algo parecido por los bordes dónde está creciendole carne al coral.

Intento mantener los valores del agua lo más estables posible.

Gracias compis.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: