QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No comen
Respuestas: 15    Visitas: 2600
#1
Buenas tardes
En mi acuario 1- 4 , tengo seis discos ahora mismo. Esta semana recibí tres nuevos el miércoles y desde que llegaron tengo dos problemas:

Tengo dos de los discos a los que dos de los antiguos no dejaban ni comer ni apenas nadar, así que opte por dividir el acuario en dos con una maya, 150 litros para cada uno, hasta que fuera capaz de hacer que comieran, pues bueno desde el jueves, no comen, siguen escondidos y aún teniendo la comida delante no hacen por comer, les doy la misma papilla que en el criadero (Biotopica)y no hacen nada por comer. Les compre Artemia viva para ver si así se arrancaban a comer y tampoco. Pasan los días y siguen igual dos de ellos, el tercero y más pequeño come como una lima.

El que come como una lima, de la variedad Mercury, en lugar de blanco, tiene un tono algo más grisáceo y le han salido numerosas pimientas principalmente cerca de la cabeza.

Debido al agua que tengo por aquí, el Kh y Gh los tengo altos

Que puedo hacer?

Gracias
#2
Bajar el kh y gh lo tendrias que bajar con agua de ósmosis.
Y lo de que tus discos no dejan comer a los nuevos. Ten mucho cuidado ya que tus discos que estaban ahí de antes se an echo dominantes. Es tener mucha paciencia y escondites para ellos.
Yo tengo uno y meti otro, pues bien no paraba de perseguirle acosarle morderle. Hasta que murio.
Desde ara un mes meti otro mu parecido al que tenia y desde el primer dia e tenido la suerte que no le tiene miedo, se dedica a torearle. Aun un mes despues sigue acosandolo pero menos.
Normalmente se meten lla discos que deseas tener para eso mismo, para que no se aga uno antes que el otro dominante.
#3
Hola. Yo te diría que subas la temperatura un poco y que eches comida al caer la tarde, que están más activos.
Pero a ver que te cuentan los expertos.
Por cierto, yo también tengo un Mercury del mismo criador. También llegó muy blanco y ahora le veo lo que parece pimienta pero creo que no lo es. Prueba a cambiar el tipo de luz y verás que la "pimienta" cambia de color.
Los míos comen bien y el agua está bien de parámetros.

Así están ahora :
[Imagen: 14n1qgx.jpg]


Así llegaron:
[Imagen: ZmRkscq.jpg]
#4
Muy bonitos los discos. El agua la tengo a 30 grados, si la subo más, voy a tener un enblanco.
Voy a tratar el agua de los cambios en un depósito antes de pasarlo a la pecera.
#5
Dales un poco de tiempo, ten en cuenta que cuanto más grandes son más notan los cambios.
Si son de biótopica tendrán buen lustre, no te preocupes demasiado, de momento.
Así tuve yo uno y se tiró más de 15 días sin probar bocado.
Cuando les hecha de comer, ponerlo cerca, a ver si viendo al pequeño que come como una lima se animan
#6
¿Cómo evolucionan los nuevos? ¿Ya han entrado a la comida?
#7
No, siguen dos sin comer nada de nada. Y todo el día escondidos...
Estos son los parámetros
Recién medido
PH 6,84
Kh 8
Gh 10
NO3 < 5mg/l
PO4 0.75 mg/l
Temperatura 30 C
#8
Creo que yo no te puedo ayudar mucho, a ver si alguien que tenga más idea se pasa por aquí.

Con esa temperatura deberían tener el metabolismo alto y entrar a comer.
Ya has probado con artemia viva, que es lo único que te diría.

El kH lo veo alto pero no creo que eso sea motivo para que los bichos no coman. Supongo que inyectas bastante CO2 para tener el pH tan bajo y con la temperatura alta habrá menos oxígeno pero si no boquean no creo que seas falta de oxigenación (ni tampoco creo que justifique el que no coman)

Por ahí comentan que la larva de mosquito rojo les incita mucho a comer pero también hay quien no la recomienda porque podría producir helmintos. En tu caso, al ser ocasional, probaría a ver.

Por cierto, lo que comentabas de la pimienta, después de ver tu acuario, puede que sea por el fondo (según he leído por ahí en la aparición de la pimienta de las variedades pigeon como tu mercury influyen mucho los colores del fondo y del sustrato)
#9
Pues la verdad que desconozco que sea como resultado del entorno. Compre artemia viva y he visto hasta los ottos perseguir la artemia, pero ellos, nada de nada. El Kh está alto, pero es que sale así del grifo...
#10
(23-06-2016, 03:13 PM)gomezhed escribió: No, siguen dos sin comer nada de nada. Y todo el día escondidos...
Estos son los parámetros
Recién medido
PH 6,84
Kh 8
Gh 10
NO3 < 5mg/l
PO4 0.75 mg/l
Temperatura 30 C

Con Kh 8 un ph de 6,84?? echas algún ácido?
#11
No, solo añado el CO2.
El agua del grifo me sale con estas condiciones
PH 7.9
KH 7
GH 11
#12
HOla que tal, lo que yo haria es lo siguiente...
cambiaria entre un 40 y 50% del agua del acuario y veria como responden. Una vez me paso con los carasius , se que son de agua fria pero se me pusieron tristes en el fondo del acuario. Motivo ..puede ser amoniaco ,pero no tuve mas problemas.

Saludos
#13
(23-06-2016, 03:13 PM)gomezhed escribió: No, siguen dos sin comer nada de nada. Y todo el día escondidos...

Qué tal evolucionan? Entran ya a comer?
Haciendo memoria recordé que dos de los míos tardaron un par de semanas en comer. Veían caer la comida como mira la vaca al tren y estaban siempre escondidos detrás de un tronco.
Les quité el escondite y al poco empezaron a comer, no sé si por no tener escondite o porque ya tenían mucha hambre.
Ánimo!
#14
te voy a decir lo que yo haría:
-Dejar una zona para los tres nuevos los dos que no comen mas el que come bien.(cosa que ya has echo -good.gif)

-Esta parte del acuario la vaciaría de todo posible escondite y decoración.

-Luego le bajaría la luz sin dejarlos a oscuras pero que se sientan relajados.
esto de forma imediata...

-Les subiría muy poco a poco la temperatura hasta los 32 máximo. (que creo que también hiciste Huh)

-a continuación algo de comida viva (como también has echo -good.gif) deberían de entrar a comer.
Esto con mucha paciencia-boredom.gif

En cuanto entren a comer le vas reduciendo la temperatura a los 28/29 que seria lo ideal. Y les vas dando comida mas variada hasta que veas que están bien. Si todo sale bien unos días para que se hagan los dueños de la zona y ya se va viendo.
#15
Siguen sin comer, voy a realizar un cambio de agua está tarde. El problema de la decoración es que es un acuario plantado, echarle una ojeada en mi perfil, es el acuario 1de 4. Voy a bajarle la luz esta tarde tambien con el cambio de agua. Y os comento.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: