QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
No cambio agua hasta final del verano
Respuestas: 11    Visitas: 1280
#1
Hola, lo que dice el titulo.
Acostumbrado en otra época con discos a cambiar agua cada dos o tres días a pasar 2 meses sin cambiar agua.
Los que me conocéis sabéis que tengo un 240 litros preparado para discos y plantado, ahora con escalares
İmage


El tema es que ya e desmontado la ósmosis y ahora en el verano la población de Alicante aumenta en casi X2 o más
Por lo que hace falta más agua y aguas de Alicante vaya a saber que le mete al agua, pero estos TDS son en el grifo
İmage



Pero en mi acuario tengo estos TDS
İmage



He medido Nitratos y Fosfatos
İmage



Y al ver estos valores, he decidido no volver a cambiar agua hasta que mejores los TDS del grifo.

Que opináis? Alguna idea mejor que no sea ósmosis? O está bien con estas condiciones?
#2
Pues contando en que tu acuario está más que maduro, lo plantado que está y esos valores desproporcionados del agua del grifo no lo veo una locura eso de no cambiar agua hasta que la cosa se normalice. Yo repondría con agua destilada o de osmosis...además los escalares te dan un margen de maniobra mayor que los discos sobretodo con ese tamaño. Un saludo!
#3
Que tal Athos, madre mia vaya tds del grifo -blink.gif
Pues opino igual que CHfish13, al tener maduro el acuario y controlado los parámetros con rellenar con agua desminarilaza/destilada debería ir bien.

Si eso algún aireador por aumentar oxigenación aunque creo que no te haría falta.
#4
-glare.gif MMMnnnnnnnnn yo no soy muy partidario de la idea tal cual la expones Athos, pero la respeto totalmente. Cuidado que en el agua hay muchas cosas que no podemos medir, por ejemplo las consecuencias de no cambiar agua que precisamente están fuera de esas tablas químicas, acumulación de ditritos que no obligatoriamente se tienen que transformas en NO2, NO3 etc etc, sino que puede ser un caldo de cultivo para bacterias y no precisamente de las que nosotros necesitemos, virus, parásitos...... y que todas ellas pueden ser un quebradero de cabeza. La renovación de agua sabemos que es necesaria, eso lo sabemos todos, solo en ocasiones así se puede contemplar algo diferente pera tal caso y como expones creo que te pueda traer problemas, por lo que yo contemplaría muchos pequeños cambios por ejemplo entre el 15%-20% he ir midiendo tds según vas cambiando y seguro que en días posteriores los TDS iran bajando por que las plantas harán su función y es muy posible que se los coman. Es mi opinión eehhhhh seguro hay compys que también te puedan dar mejores soluciones.
#5
Pues no es fácil el problema y peor la solución... Yo si cambiaría algo de agua, algo que puedas asumir, cómo dice Mangueras, aunque con agua embotellada, con algunos pequeños cambios si mantendrías la renovación del agua, quizás con unos 20 l sería suficiente.
#6
Gracias por todas las respuestas, me habéis dado una visión un poco diferente del problema todos. Me habéis dejado pensando para darle otra vuelta de tuerca al asunto.
Que opináis del filtrado normal, sin llegar a ósmosis?
Me refiero a los perfiltros normales, 5 micras, carbón activo.
Sirve de algo para bajar esos TDS? Ya se que debería, pero alguien ha experimentado en la práctica?
#7
¿Y si pruebas a hacer pequeños cambios cada dos semanas? Por ir metiendo algo de agua nueva. No sé, un 20% o así.
Vas midiendo TDS y vas decidiendo.

Mi opinión personal es que los cambios de agua son necesarios por lo que comenta Mangueras, para evitar infecciones y parásitos. Con el cambio de agua nos llevamos buena parte de estos problemas.

Sin embargo, no creo que sean necesarios cambios tan grandes como los que se comenta frecuentemente. Depende de la población y el tipo de peces, de la madurez del acuario, de si el agua que repones es similar a la que quitas, de si eres capaz de realizar el cambio a una temperatura muy similar... En fin, depende de muchas cosas. Puedes ir probando.
#8
No creo que te bajen los TDS, ya que los TDS sólo miden los sólidos disueltos y los filtros sólo eliminan los sólidos en suspensión.

El carbón activo igual hace algo, pero tampoco creo que sea la panacea.
#9
Me lo vas dejando claro.
Muchas gracias -hi.gif
Iré contando, creo que me decanto por los pequeños cambios de agua controlando los TDS.
Y si es un tema de esterilización, un UV iría bien?
Antes tenía uno conectado 24 horas; hace un año más o menos lo quite porque me hace que tenía algún corto circuito, sentía como una electricidad al meter los dedos en el agua, y después de quitarlo no más.
#10
Puedes aumentar un poco el potencial redox con agua oxigenada, siempre hace bien a la asepsis, aunque no sabría decirte qué dosis puede estar bien, pero seguro que encuentras algo por ahí.
#11
(31-07-2018, 09:46 AM)Athos escribió: Gracias por todas las respuestas, me habéis dado una visión un poco diferente del problema todos. Me habéis dejado pensando para darle otra vuelta de tuerca al asunto.
Que opináis del filtrado normal, sin llegar a ósmosis?
Me refiero a los perfiltros normales, 5 micras, carbón activo.
Sirve de algo para bajar esos TDS? Ya se que debería, pero alguien ha experimentado en la práctica?
No te bajara los tds. Como mucho 1 o 2 puntos.
Yo actualmente tengo un filtro con 4 etapas. Sedimentos, carbón granulado, carbón en bloque y fosfatos/silicatos y no baja los tds.
Me temo que tendrás que seguir usando ósmosis y tener en cuenta que te tocara cambiar antes la membrana.
El uv siempre puede ir bien. Pero no hace falta 24h. Eso siempre hace más débiles a posibles infecciones a los peces. Con 4 o 8 horas suficientes. ,(si te da calambre algo no tiene bien ese cacharro)
#12
Ok Edu, yo hice unos pinitos cuando tenia discos con agua oxigenada, lo veré.
Y Findan gracias por tu aporte, me queda claro y ya te digo que después de sacar el UV no hubo más calambres, algo estaba mal, como bien dices.
También es cierto que una membrana no me dura 6 meses.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: