QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Niveles hierro en el agua del grifo
Respuestas: 2    Visitas: 922
#1
Muy buenas, consultando un análisis de agua de red de mi localidad he visto que la concentración de hierro es de 200 µg/l Según he podido calcular eso equivale a 0,2 mg/l de hierro, estoy en lo cierto? La concentración que se recomienda es de 0,1 sino me equivoco...existe riesgo de que me aparecezcan algas con esa concentración si solo uso agua del grifo para los cambios? de momento el acuario tiene 2 meses de uso y el alga que observo es la diatomea marrón, nose si el hierro también puede ser la causa de esa alga...desconozco la concentración de silicatos del agua de red. Un saludo y perdón por el ladrillo.

Os dejo unas fotillos:
[Imagen: 2gv1vfc.jpg]
[Imagen: 2hzmsz4.jpg]
[Imagen: 2hzmsz4.jpg]
#2
Las diatomeas son normales en los inicios, lo del hierro no sabría decirte, haz un test al agua del grifo y sales de dudas pero vamos, viendo el aspecto del acuario no creo que le pase nada malo al agua, tiene una aspecto sanisimo y es una pasada de bonito -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#3
Lo mismo digo tienes un acuario precioso.
Yo tampoco me preocuparía. Míralo por el lado bueno, te ahorrarás un abono

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: