QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nivel de cloro según test de tiras
Respuestas: 6    Visitas: 668
#1
No entiendo como me puede salir permanentemente un resultado de 1,5 mg/l de Cl2 con el speedy test de Prodac (tiras que miden 6 parametros), cuando ni siquiera el agua de grifo tiene ese nivel del cloro según la calidad del agua en la página web del agua municipal. Además dejo el agua del grifo 24 horas reposando antes de añakirla al acuario, le agrego acondicionador de agua JBL, y continua dando esa cifra tan alta despues de llevar el agua en el acuario 6 días. Los peces no se resienten en absoluto y están sanos. Alguien sabe como es posible que salgan estás cifras en estas tiras de papel. Ya lo he medido por lo menos en 16 ocasiones en fechas distintas.
#2
Hola,
Lo cierto es que las tiras de papel son una muy mala inversión.
Usa gotas -good.gif

Saludos
#3
Los test de tiras no son nada fiables, si despues de analizar el agua del grifo habiendola dejado reposar 24 horas y despuyes de 6 dias sigue dando esos valores, mi consejo es que no los utilizes mas, te estan dando falsos positivos. Son mucho mejores los de gotas. Un saludo
#4
Si por las tiras de test fuese, yo llevaría ahora casi 5 meses ciclando el acuario.
Lo que te recomiendan los compañeros, test de gotas, mucho mas fiables y precisos.

Un saludo.
#5
Ni siquiera a fuerza de billetazos.
Falla hasta el ProScan de JBL y es carísimo. -fisch.gif
Cuando lo usaba tambien me daba valores de Cl cuando estoy seguro no lo había y la medición estaba hecha en condiciones.
#6
(26-02-2019, 10:37 AM)Athos escribió: Falla hasta el ProScan de JBL y es carísimo. -fisch.gif

Dos botes de tiras tengo en casa por que estaba de oferta en amazon -fisch.gif
Por cierto, los botes los he reutilizado para guardar las poteras y los plomos de la pesca, por lo menos, les he dado algún uso.
#7
Como dices compa, para lo unico que pueden servir -rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: