QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nivel correcto PO4
Respuestas: 5    Visitas: 1180
#1
Recientemente he adquirido un test de fosfatos. En las instrucciones no indica cual es el nivel correcto que debe señalar para saber que está todo bien.
Les mando unas fotos donde se ve los colores que existen en la tabla. Cuál es el color ideal que debe mostrar?


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
a ver si me sacais de dudas porfa. no explica nada las instrucciones . gracias.Big Grin
#3
Después de estar investigando por mi cuenta por Internet parece ser que la medida de fosfatos no debe pasar de 1mg/l.
Que en el caso de mi test esta señalizado con azul oscuro.
Mi acuario me da una medida actual de 0.50mg/l
Como lo veis compañeros?
#4
Para el gusto de los peces 0 sería lo ideal, según las especies pueden soportar 1 incluso 2 sin que les afecte directamente.

Pero para las plantas, es necesario, y más, cuanto más luz y CO2 tengan.

Y a las que más le gusta alto es a las algas, sobretodo a la ciano.

Lo mejor es mantenerlo entre 0.25 y 1, en función del desarrollo vegetal y siempre siendo la décima parte de la concentración de nitrato
#5
Normalmente en las escalas de los test lo mejor es estar en medio. Yo 0.50 lo veo bien pero creo que también depende de los peces y plantas que tengas. Seguro que algún experto del tema te aporta más cosas.
#6
Es cómo dice ArturoS, como criterio general, por debajo de 1 mg/L, luego para plantados con mucha luz y abonos NPK ya hace falta ser más fino, y se fija el nivel de fosfatos objetivo en función de lo que pidamos de nitrógeno, pero para eso es mejor ir a la zona verde Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: