QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitritos y nitratos muy elevados
Respuestas: 7    Visitas: 1169
#1
Hola
Tuve que limpiar de forma drástica el acuario por una invasión de algas pincel, aparte la mitad del agua y los materiales filtrantes fueron limpiados con parte del agua del acuario.
Llene el acuario con mitad del agua antigua y con la otra mitad de agua del grifo tratada con producto para eliminar cloro y cloramina.
Las piedras y troncos fueron hervidos y la grava lavada y secada.
Pero tras el trascurso de unos 5 días a convertido el acuario en un agua en muy malas condiciones.
Nitritos a 5mg/L
Nitratos a 50 mg/l
pH 7.6
KH 10
GH 30 gotas y no cambiaba de color
Con estos niveles sorprendentemente solo han muerto 4 borrachitos.
He vaciado el 30% del acuario, tratado el agua nueva y la existente con producto que aseguraba eliminar los nitritos de forma instantánea, pero apenas se nota en los test el cambio de color.
Aparentemente los peces no parecen afectados excepto los cuatro borrachitos que murieron prácticamente en el cambio de acuario.
¿Que es lo que puedo hacer? Huh
Gracias
#2
Con 5 mg/l no haces nada cambiando el 30% del agua. ¿Qué anticloro usas?
Cambia el 100% del agua y pon doble dosis de anticloro, mientras pon la ficha completa del acuario.
#3
Hace falta saber todos los datos de tu acuario cumplimentando esta ficha

El fallo de que aparezcan esos nitritos seguramente esté en la manipulación del filtro
#4
También yo creo que ha sido por remover el sustrato, aunque lo hayas lavado cuando se remueve el sustrato se levanta porquería que estaba enterrada, y si el lavado no es perfecto (nunca lo es) pues te habrá pasado al agua.

Porque los nitritos si son por tener le filtro tocado, pero los nitratos creo que vienen del sustrato.
#5
Ya la típica pregunta chorra, ¿Los test están en buen estado verdad?

Que no sería la primera vez que leo algo así.
#6
Pues será la segunda pregunta chorra... Pero yo también pensaba en los Tests en mal estado, antes de "renovar" el acuario.

Ahora interpreto que los valores se deben a que el acuario tiene que pasar un "nuevo ciclado", sólo que con peces dentro. Mientras que no se estabilice otra vez, pensando en los peces supervivientes, añadiría bacterias nitrificantes directamente en el filtro y unos esquejes de Photos para que consuman "itos" y "atos"

Actualiza tu ficha para que los más veteranos nos ayuden a ver la mejor solución.

Un saludo,
Delia
#7
Complicada situación compañero. Yo para salvar a los peces q te quedan invertiría en productos de calidad q hagan q se recupere el ciclado lo antes posible. Por ejemplo Echar seachen stability para recuperar las bacterias poco a poco y seachem purigen dentro del filtro para absorber amonio nitritos y nitratos

Y por supuesto, cambios de agua lo más frecuentes que puedas. La idea de los potos de Virlak también es muy buena.
#8
No pinta bien. ¿Cómo vas con los parámetros? ¿Conseguiste bajar los nitritos y nitratos?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: