QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitritos y Nitratos muy elevados.
Respuestas: 34    Visitas: 12506
#1
Buenos dias, soy nuevo en esto de la acuorofilia y en este foro tambien y me gustaría plantearos mi problema a ver qué explicación le podéis ver.

Resulta que hace cosa de un par de semanas adquirí un acuario de 40 litros brutos ( unos 36 de capacidad real ) y todo el tema de mantenimiento y decoración. Antes de todo esto estuve leyendo que para hacer el ciclado de manera rápida y sencilla valía con poner la carga filtrante de un filtro ya ciclado para asi tener la colonia asentada en mi filtro. Pues bien, conseguí el material filtrante ( canutillos sera ) y los metí en mi filtro de cascada. Lo deje funcionando sin peces y con algunas plantas ( ambulias y helecho de java ) durante dos dias y después me hice con un ancistrus gold albino y lo introduje en el acuario ( previa climatización ). Al principio los parámetros iban bien pero al tercer dia de meter al pez empezaron a subir los nitritos y los nitratos.

He de decir que me pasé dandole de comer y le di los dos primeros dias una pastilla de fondo cada dia y un trozo de calabacin, lo cual creo que generó demasiada materia órganica en descomposición.