QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitritos Altos
Respuestas: 27    Visitas: 2224
#16
Buenas, vaya faena lo que te ha pasado. Ya los compis te han aconsejado muy bien hazles caso que saben lo que te dicen y siguiendo sus consejos todo será ms sencillo.
Solo quería apuntar una cosa y es que 60 litros para 3 telescopios es una cantidad de agua muy pequeña ya que este tipo de peces de agua fría necesita como mínimo 50 litros x ejemplar. Digo como mínimo ya que los telescopios tienen la particularidad de sus ojos los cuales son muy delicados y cuanta mas zona de nado sin obstáculos mejor. Además defecan en grandes cantidades y por ello y el resto de acontecimientos tu filtro no puede con esos nitrogenados.
Quizás lo suyo sería cambiar esos peces por otros tras el nuevo ciclado q tienes que realizar.
No quiero sonar como un aguafiestas, solo es un consejo para que todo te vaya sobre ruedas en la afición! Ánimo Wink
#17
Genial. Gracias por lo de las bacteriad
#18
Buenos días, ya he creado la ficha.
He de decir que con los cambios de agua y la bacteria viva, los nitritos han bajado a 2. Ya estoy respirando aunque ha muerto una corydora. A ver si en dos días está por fin en 0.

(05-06-2019, 10:39 PM)CHfish13 escribió: Buenas, vaya faena lo que te ha pasado. Ya los compis te han aconsejado muy bien hazles caso que saben lo que te dicen y siguiendo sus consejos todo será ms sencillo.
Solo quería apuntar una cosa y es que 60 litros para 3 telescopios es una cantidad de agua muy pequeña ya que este tipo de peces de agua fría necesita como mínimo 50 litros x ejemplar. Digo como mínimo ya que los telescopios tienen la particularidad de sus ojos los cuales son muy delicados y cuanta mas zona de nado sin obstáculos mejor. Además defecan en grandes cantidades y por ello y el resto de acontecimientos tu filtro no puede con esos nitrogenados.
Quizás lo suyo sería cambiar esos peces por otros tras el nuevo ciclado q tienes que realizar.
No quiero sonar como un aguafiestas, solo es un consejo para que todo te vaya sobre ruedas en la afición! Ánimo Wink

Jo, pues la verdad que no lo entiendo. Estuve en una tienda de las más profesionales de Madrid. Pez y CIA y me dijeron que no había problema de tener 3 o 4 en una pecera de 60 litros. De todas formas ahora son pequeños, no miden más de 3 cm pero si es cierto que he visto que hacen mucha caca. Tengo intención de seguir con este hobby pero me fastidia que nos engañen un poco en las tiendas. Sobre todo siendo novatos en esto.
#19
El acuario está aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi-...#pid476713
Saludos!!! Smile
#20
Los nitritos a 2 sigue siendo un valor altísimo. Al ser mucho más tóxicos que los nitratos, valores muy pequeños (en proporción con los nitratos) son infinitamente más tóxicos.

Así que no bajes la guardia y sigue con los cambios de agua y las bacterias, si no los peces seguirán sufriendo.
#21
Tranquilo no eres el único al que algunas tiendas han aconsejado mal o con el fin de vender, a mi me ha pasado y diría q a muchos más del foro también.

Sigue con las rutinas que te han marcado y ya te preocuparás de los peces más adelante buscandoles otro hogar o ampliando el acuario. Un saludo!
#22
¿cómo vas con esos nitritos-huh.gif?
Hasta que se estabilice, echar menos de comer ayuda a que no suban los nitritos. Hay que dar tiempo a las bacterias.
#23
(06-06-2019, 02:10 PM)Escalar01 escribió: ¿cómo vas con esos nitritos-huh.gif?
Hasta que se estabilice, echar menos de comer ayuda a que no suban los nitritos. Hay que dar tiempo a las bacterias.

Muy importanto lo que dice Escalar01. Echa muy muy poco de comer, deja algún día a los peces sin comer, no pasa nada. Mejor eso a que se sigan disparados los nitritos. Y esto no sustituye a los cambios de agua. Todavía estás en un momento crítico y tienes que hacerlos sí o sí
#24
Hola compañeros!!! Nitritos a 0 por fin!! Con los cambios de agua y bacteria viva he solucionado el problema, ya puedo respirar tranquilo!! Gracias por los consejos a todos.
#25
Durante un tiempo sigue midiendo nitritos de vez en cuando para confirmar que todo sigue bien. Si no vuelve a ocurrir tema solucionado -good.gif

Por cierto, cuenta cómo lo has solucionado exactamente por si le sirve tu experiencia a otro compañero del foro.

¿Cuánta agua cambiabas y con qué frecuencia? ¿Qué bacterias has estado utilizando?
#26
Cambié un 50% de agua el primer día y fui haciendo cambios de agua del 20% casi todos los días durante 10 días. He utilizado Nite-out II de Arka Biotecthnologif Bacterias iniciadoras, poniendo diariamente 10ml por cada 100 litros, osea 6ml al día. Testeando los nitritos cada 2 días. Y voila, solucionado. Espero que los peces se recuperen y que no vuelva a pasarme esto porque sufro con ellos cuando se que no están en condiciones óptimas.
#27
Genial! De todas formas, lo que te dice el compi, mide en unos días por asegurarte.... Smile
#28
Lo has hecho genial!

Mide en unos días y confirmas que todo sigue bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: