QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitritos Altos
Respuestas: 27    Visitas: 2238
#1
Hola!!
Tengo un pequeño problema con mi acuario de 60 litros.
Llevo 5 meses con el, tengo grava en el fondo y 4 plantas naturales. 2 corydoras y 3 telescópicos.
Hice el ciclo normal y todo perfecto, metí a los inquilinos.
Hace 2 semanas los nitritos se dispararon y no consigo bajarlos. He hecho cambios de agua sifoneando del 20-30%, limpiado el filtro bien, he echado líquido artificial para eliminar los nitritos y ahora por último llevo 6 días echando bacteria viva.
Estoy desesperado y nose que hacer.
Tengo luz de LED puesta durante 6 horas al día, hace dos semanas tuve algas que ya han desaparecido.
Se os ocurre de donde puede venir el problema?
#2
Que hiciste hace dos semanas? metiste nuevos peces? manipulaste la grava? Haz cambios mayores de agua
#3
Yo haría cambios de agua más grandes, 50%, y cada dos días, al menos durante dos semanas.
Algo así me pasó a mí al principio y haciendo eso conseguí no tener ni una baja, a las dos semanas ya tenía los nitritos a 0.
#4
Unas preguntas:
¿Has limpiado el material filtrante con agua del grifo? ¿Has medicado en este tiempo?
¿Qué filtro tienes y con qué material filtrante?

Las razones que se me ocurren son dos:
- Tu filtro es insuficiente (o material biológico)
- Tu colonia bacteriana ha muerto debido a algún cambio
#5
(05-06-2019, 09:48 AM)Morgan0 escribió: Que hiciste hace dos semanas? metiste nuevos peces? manipulaste la grava? Haz cambios mayores de agua
No, pode las plantas y replante. No metí peces nuevos.
#6
Hola,
Nos tienes dando palos de ciego, con los datos que das poco más de puede decir, aunque lo que aportan los compis tiene que estar muy cerca de lo ocurrido. En todo caso, todo sería más facil si abrieras tema en la sección acuarios y usaras esta plantilla para presentar allí el tuyo: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

Saludos
#7
(05-06-2019, 09:59 AM)the_boss escribió: Unas preguntas:
¿Has limpiado el material filtrante con agua del grifo? ¿Has medicado en este tiempo?
¿Qué filtro tienes y con qué material filtrante?

Las razones que se me ocurren son dos:
- Tu filtro es insuficiente (o material biológico)
- Tu colonia bacteriana ha muerto debido a algún cambio

Si, mi pareja limpio el filtro con agua de grifo pero los nitritos ya estaban altos. Yo lo había limpiado con agua del acuario y no bajaban.
Hace un mes si puse medicacion en el agua. Porque tenía otro telescopico con bacterias y murió. No conseguí salvarlo. Pero fui haciendo cambios de agua igual.
El filtro que tengo es enheim interno para acuarios de hasta 100 litros.

(05-06-2019, 10:35 AM)Unay escribió: Hola,
Nos tienes dando palos de ciego, con los datos que das poco más de puede decir, aunque lo que aportan los compis tiene que estar muy cerca de lo ocurrido. En todo caso, todo sería más facil si abrieras tema en la sección acuarios y usaras esta plantilla para presentar allí el tuyo: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce

Saludos

Hecho, disculpad.
Soy un poco neófito con los foros.
#8
Pues ahí lo tienes. Al lavar con agua del grifo ha muerto la colonia bacteriana.

Sería bueno que crearas una ficha de tu acuario con todos los datos, a ver si podemos ayudarte, tal y como te indica Unay
#9
Hola! Un par de cosillas... el filtro es mejor limpiarlo cuando es imprescindible, y siempre con agua del acuario... y sí médicas, hacerlo en una urna aparte... si limpias es filtro muy seguido puedes cargarte la colonia bacteriana, si metes muchos peces de golpe también le puede costar a las bacterias adaptarse a la nueva carga biológica...
Lo mejor es limpiar el filtro sólo cuando pierde caudal... pero no para bajar los nitritos... si fueran nitratos y llevaras muchísimo sin limpiar el filtro, lo mismo se podrían bajar limpiándolo, pero no los nitritos...
Yo de momento haría más cambios de agua, cada 2/3 días para que el nivel de nitrito no fuera tóxico para tus peces...
Un saludo!

Pon la ficha porfa! Que te podremos ayudar mejor... Smile
#10
Pues ya tenemos la causa, casi al 100%.

Medicando seguramente te cargaste la colonia bacteriana.
Limpiando el filtro con agua del grifo la rematasteis. Tu acuario ahora mismo está sin ciclar. Aún así rellénanos la ficha.

Para evitar que los peces sufran demasiado, yo haría cambios de agua (con acondicionador) del 50% cada dos días y añadiría unas bacterias de calidad después de cada cambio.
De esta manera harás que se cicle de nuevo el acuario sin que los peces sufran demasiado.

Ánimo y suerte, esto nos ha pasado a muchos cuando teníamos menos experiencia.
#11
Hola¡¡¡

A parte de lo que te dice The_Boss muy sabiamente, me plantearía el tema de cambiar el filtro, alguno de mochila y si te lo permite el espacio, pondría uno externo.
Como norma, en los filtros internos, no entra el suficiente material biológico para poder mantener una colonia bacteriana estable y suficiente, que hagan su función correctamente.

Un saludo.
#12
Poco que añadir, el misterio esta resuelto. Entre la medicación y la limpieza con agua del grifo el acuario se ha desciclado. Haz lo que te recomiendan los compis, cambios de agua generosos cada dos días y bacterias de calidad. Un saludo
#13
Hablando de bacterias de calidad ¿cuáles?. es un temita.....yo uso biodigest, ¿bien?
#14
Muchas gracias a todos, voy a hacerlo así y os voy contándo. Aún así esta noche hago la ficha.
#15
(05-06-2019, 03:19 PM)Almudenaplanello escribió: Hablando de bacterias de calidad ¿cuáles?. es un temita.....yo uso biodigest, ¿bien?

Biodigest tienen buena fama, supongo que serán buenas.

Cuando yo tuve un caso similar me aconsejaron en una tienda patrocinadora Nite Out de Microbe-lift. Y entre los cambios de agua del 50% en días alternos y las bacterias no volví a tener ni un solo problema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: