QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitratos y Nitritos: Help
Respuestas: 41    Visitas: 3744
#31
¿Qué puede bajar de esa manera tan radical el Ph? Yo no lo entiendo.

¿Mides el Ph del acuario y del agua del grifo con los mismos tests?
#32
Si si, todo con los mismos reactivos.
Estoy desesperado con este tema!!! Gracias de verdad por vuestra ayuda.
#33
Tienes alguna roca, raíz o planta artificial?
#34
Nada artificial, salvo la cueva de los ancistrus que es de barro...
[Imagen: yxA0mJY.jpg]

Gracias!!
#35
Y qué materiales tienes en el filtro?
Es por ir descartando culpables.
A priori no hay nada raro.... pero ese valor es muy extraño
#36
(19-08-2019, 07:34 PM)jlgeniz escribió: Hola ,
El KH lo mido con el reactivo de la maleta de JBL. Indica que con 5 ml , vaya echando gotas (y contandolas) hasta que se vuelva amarillo...realmente pone que pase del azul al amarillo...pero yo entiendo que se trata del agua tomada del acuario hasta que se vuelva amarillo o amarillo anaranjado. Esas son mis 7-8 gotas.

Y lo del PH , efectivamente, otros 5ml, 3 gotas...

Gracias
José Luis

No, se tiene que poner azul y luego amarillo. Entiendo por lo que dices que con la primera gota se pone amarillo (aunque sea muy tenue) Eso significa que tienes el kh a 1 o incluso a cero. Esto ya me cuadra mucho mas.
El manado tiene la particularidad el subir el gh pero a veces también absorbe los carbonatos. Como el agua del grifo también los tiene muy bajos te los ha dejado bajo mínimos y te ha dado un bajón de ph de aupa. Solo tienes que subir el kh y problema resuelto. lo puedes hacer con las sales que tienes pero ten en cuenta que también te subirá el gh y no te interesa porque lo tienes en un valor bueno para tus peces. Puedes subir el kh con bicarbonato potásico, subirá el kh ( por lo tanto tambien el ph) pero no alterara el gh.
PD: Es correcto lo del test de kh? Se pone amarillo con la primera gota? Si es asi puedes hacer que el test sea algo mas preciso haciéndolo con una muestra de agua de 10 ml en lugar de 5 y cada gota de reactivo equivale a medio grado en lugar de uno, un saludo
#37
Muchísimas gracias a todos.
En la primera hora del reactivo con 5ml , se pone un amarillo muy tenue y a medida que voy echando más gotas se va poniendo más amarillo.
El material filtrante que uso es micromerc. Tengo 2 filtros , el JBL 702 y el fluval 206. Hasta ayer , ambos filtros tenían solo una bandeja con micromerc. Ayer limpié el JBL y le añadí una bandeja de micromerc. El domingo que vie e repito la operación con el fluval. Para contar con 2 bandejas de Micromerc en cada filtro.
He añadido 5 gr de las sales y ha pasado de los 5.5 a los 6. Mañana compraré el bicarbonato potasico para ir aditandolo. Recomendáis alguna marca / posología.

Gracias, gracias , gracias!!!
#38
Lo dicho, tienes el kh muy bajo que es lo que tampona el ph y hace que sea estable, por eso se ha desplomado. Puedes comprarlo en Alquera , Mezcla perfecta o Drogueria el barco
La dosis es 3,8 gr para subir 1 grado en 100 litros de agua, aunque también se puede hacer una disolucion e ir añadiendo lo que se necesite. Mira este post para ver como sea hacen tanto la de kh como la de gh, un saludo
#39
Los consejos que te ha dado Mirdav son excelentes.

Tienes el KH por los suelos. Cualquier cambio te puede desplomar el Ph. Toca subirlo
#40
Muchas Gracias a Todos por vuestra Ayuda!!
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#41
Ya tengo aquí el bicarbonato de potasio.
Es correcto , verdad?
[Imagen: raBf51b.jpg]

Me salen 6,84 gr para 180 litros/grado.

Lo disolverse en 1 litro de agua y lo iré aditando.

Gracias
Un saludo
José Luis
#42
Correcto, KHCO3. Ten en cuenta subir poco a poco, un grado al día ya que tambien subira el pH. Lo ideal es tener el kh en 3 o 4, ves subiendo y midiendo el pH para dejarlo en el valor que quieras. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: