QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitratos y Nitritos: Help
Respuestas: 41    Visitas: 3721
#16
El test de ph de JBL va muy bien.
#17
Sería mejor que lo probases con el test de 6 a 7,6.

Mira este tema y busca el agua de Talavera:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Lis...t=Talavera

Para que no te gastes más dinero, pide a alguien que te mida el Ph del agua. Si tienes una tienda de confianza o contacta con algún compañero de Talavera. Si usas el buscador encontrarás a alguno.
#18
Es muy raro qu etengas ese ph, para mi que el test mide mal. Tienes algunas especies de agua duras y ph algo alcalino y con el que tu tienes.....
Sin embargo en las fotos (te he editado el mensaje para que se vean directamente) parecen estar sanos, algo no cuadra. Un saludo
#19
Muchas Gracias a todos, la verdad es que es un lujazo teneros por aquí. Me he comprado otro test de PH de 6 a 7 6 JBL. Os cuento en cuanto me llegue y haga las pruebas.
Gracias!!!
#20
Hola
Pues parece ser que si media bien los parámetros del PH.

[Imagen: iNYcB3V.jpg]

Tengo un bote de Seachem Equilibrium. Voy a añadir una dosis de 36gr para 180Litros. Lo veis bien, recomendáis otro método para subir el pH?

Gracias
Un saludo
José Luis
#21
Me sigue pareciendo raro. En el listado de Mirdav, hay un compañero que vive en Talavera y le sale un PH de 7 en el agua del grifo.
Prueba a medir el PH del agua de tu grifo, directamente, antes de tratarla y hacerle nada para meterla en el acuario. Lo lógico es que te saliera también entrono a 7. Además, te serviría para verificar que los test te funcionan bien.
Si es así y sale 7, hay algo en tu acuario que te baja ese PH, y sería bueno localizar lo que es.
#22
Hola,
El del grifo si me da próximo al 7

[Imagen: jIXWADT.jpg]

Gracias
Un saludo
José Luis
#23
Misterio resuelto, hay algo dentro del acuario que te baja el ph y mucho. Si tienes esas sales usalas, pero ten en cuenta que debes subir el ph poco a poco. También puedes probar a hacer cambios de agua más grandes, 30 o 35 litros a la semana son muy pocos para tu tamaño de acuario. Deberían ser de al menos el 30 o el 40 por ciento. prueba a hacer uno grande y mides otra vez a ver si sube un poco. un saludo
#24
Gracias,
Qué puede ser lo que me está bajando el PH?
Aparte de las plantas, tengo un tronco , una raíz, una cueva de cerámica para los ancistrus y la piedra....

[Imagen: cbOqc2A.jpg]
[Imagen: SwSEuA8.jpg]
[Imagen: ekHOR8F.jpg]

Ayer hice un cambio de casi 50 litros, y no ha mejorado el PH.
La semana que viene lo haré más grande.

La posología que indique arriba es la que indica el fabricante 16g por cada 80 litros: me salen para los 180 litros 36 gr.
[Imagen: UK9xw76.jpg]

Gracias de antemano
#25
Como tienes el gh y sobre todo el kh?
#26
Hola ,
Usando el medidor de TDS de Xiaomi me da 195.
El KH me da unos 7 ° de carbonatos alemanes... Qué me suena a chino mandarín...jejejejej

Gracias de antemano
#27
Pues cada vez entiendo menos. Con esos tds deberías tener un gh de 11 aproximadamente ( bien para los guppys, mollys, etc) y con ese kh el ph debería ser muy estable. Esos valores son del agua del acuario o del grifo? Si son del acuario midelos tambien en el grifo porfa, un saludo
#28
Hola, muchas Gracias nuevamente.

TDS agua grifo 78
KH entre 7y 8 carbonatos alemanes.

Gracias
Un saludo
#29
Algo te ha subido el gh del acuario casi 6 grados!!!! Es mucho pero lo del ph me tiene completamente descolocado. Con ese kh no debería bajar tanto, con que mides el kh? Los test de ph lo has hecho bien supongo, 5ml de agua y tres gotas de reactivo
........sinceramente, no lo entiendo

La roca es de verdad o de esas de resina?
#30
Hola ,
El KH lo mido con el reactivo de la maleta de JBL. Indica que con 5 ml , vaya echando gotas (y contandolas) hasta que se vuelva amarillo...realmente pone que pase del azul al amarillo...pero yo entiendo que se trata del agua tomada del acuario hasta que se vuelva amarillo o amarillo anaranjado. Esas son mis 7-8 gotas.

Y lo del PH , efectivamente, otros 5ml, 3 gotas...

Gracias
José Luis

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: