QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitrato potasico.
Respuestas: 27    Visitas: 4567
#16
Y si mides la disolución te da una concentración correcta de N? Puede que el test esté mal calibrado, o que se haya descalibrado por cualquier cosa. No sé, no se me ocurren muchas opciones xD

Si digo alguna barbaridad los verdes cortarme, vaya a ser que me esté columpiando en mis suposiciones e ideas Big Grin
#17
Y como mido la disolución?
Con solo hechar una gotilla en el test eso se pone a 5000Big Grin
He probado con 2 tes distintos y me da lo mismo.
#18
Ummm, a ver si la composición va a variar y te esta falseando consumos.... por lo que vimos era lo mismo pero al ser comercial vete tu a saber...

Creo recordar que tu acuario no come N pero todas las algas apuntan a falta de N frente a P... a ver si va a ser por eso?

Opciones de hacerte con KNO3?

saludos!!!
#19
Eso es lo que me temo Jec.
Lo compre en una empresa de quimica pero no se...
Me acercaré a riesgo, porque me mosquea bastante el tema.
Saludos.
#20
Si disuelves 1ml de la disolución en 100ml de agua destilada debería darte 3,2ppm. Prueba a ver que pasa, porque tienes una disuloción de aproximadamente 320ppm xD
#21
He hecho la prueba, Álvaro, y me ha salido vinagre de modenaBig Grin
#22
Me iba a por KNO3 y dejaba a la "Potasa"...

No tienes mala mano y esto del abonado lo controlas, esas algas apuntan a esto...

saludos!!!
#23
Si, el lunes si puedo ire a Manuel Riesgo, porque eso de tener que hechar 3 o 4 veces mas de lo que dice la calculadora...

Ya comentare.

Saludos.
#24
Aunque parezca un offtopic, quiero comentar que después de comprarme una báscula digital en Manuel riesgo las vi en internet desde hong kong por una cuarta parte (y creo que eran el mismo modelo y todo...

Si alguien estaba pensando comprarse una, que busque en la red!!!
#25
Yo la compre en un chino cerca de casa por 10-15 €

Saludos.
#26
Pues más o menos eso... Si se compra aquí además la puedes ver y probar Smile
#27
Bueno. Pues he comprado nitrato potasico en Manuel riesgo y cual es mi sorpresa, que me ocurre lo mismo.
He hecho una disolución patrón a 10mg/l y el test de jbl me da por debajo de 5mg/l.
¿Tan mal calibrados vienen los test?
Lo he comprobado con 2 test distintos de jbl.
O es que el test de kno3 de jbl es una m.....?
No entiendo nada... Sad

Saludos.
#28
Los test de N, por lo general, son bastante poco precisos... viendo los resultados yo pasaba al plan B... abonaba el N a ojimetro... Como comienzo tomaría como referencia al P y dejamos un remanente en el acuario para que no llegue a cero.

Si te parece esto lo seguimos desde el post de tu acuario -good.gif

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: