QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitrato potasico.
Respuestas: 27    Visitas: 4613
#1
Tengo una duda.
¿el nitrato potasico y el nitrato de potasa, es lo mismo?

Saludos.
#2
Lo mismo de lo mismo, KNO3

saludos!!!

Edito: Pones Nitrato de Potasa, imagino que falta una i... si no es así mi respuesta ya no vale... -huh.gif
#3
No entiendo, Jec.
Yo tengo nitrato potasa.
¿es nitrato potasico?
O son dos cosas diferentes?

Saludos.
#4
Pensaba que al escribirlo faltaba una i Confused

Por lo visto es una forma comercial de llamarlo pero la composición es la misma que la del Nitrato de Potasio, un 13-0-46 (NPK) donde lleva un 13% de N, un 0% de P y un 46% de K igual que en el KNO3

saludos!!!
#5
Muchas gracias, maestro Wink
Ya estaba acoj.....

Saludos.
#6
De nada!!!

La verdad es que no es una denominación muy común de ahí que pense que te faltaba la i, mira esto

saludos!!!
#7
¿Es posible que el nitrato potásico no contenga siempre la misma cantidad de nitrógeno?
Me explico.
He hecho las disoluciones con la calculadora.
Según la calculadora están hechas correctamente, pero con el kno3 , si añado al acuario la cantidad para subir 5ppm, solo sube 2 aproximadamente.
He medido con test de jbl, uno que ya tenia y otro nuevo obteniendo los mismos valores.
He esperado 1 hora para hacer las mediciones y he tenido que agregar al acuario, casi, 3 veces mas de lo que recomienda la calculadora para ponerlo a 10 de nitratos.

No había comprobado, hasta ahora, los valores de nitratos después de abonar.
Si lo había hecho, y hoy también, con los fosfatos. Estando estos a 0 añado la cantidad recomendada por la calculadora para subirlos a 1 y, pasada 1 hora, el test me ha dado 1 clavado.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos.
#8
Yo no pude calibrar correctamente el Test de Nitratos, pero cuando abono me da una cantidad muy cercana a 10 ppm, la cual deduzco que no es exacta porque al pesar el KNO3 siempre quedas un poco pasado o corto, lo justo para que la medición no dé correcta.

Se supone que el Kno3 es algo proporcional en todo el bote. Tal vez la disolución en el acuario no está siendo correcta, has hecho la disolución corta... Debería darte siempre la misma medición. Comprueba eso a ver.
#9
Si la disolución esta bien hecha y lo he comprado con 2 distintas, una que se me estaba acabando y otra nueva Sad
#10
Me refiero, si mides la disolución te da la concentración que debe? La hicieste con el mismo KNO3? Tal vez el bote este defectuoso y no lleve el químico correcto. No sé, es que suena muy raro... La química y las matemáticas no mienten xD
#11
La disolución que tengo es:
Acuario 160l reales.
En 1000ml 52.1gm
5ml para subir 1ppm

Saludos.
#12
Pues sí es raro, porque obviando errores mínimos en la disolución, al echarlo o al medir litros reales es mucha diferencia...
#13
Pues si que es raro, si.
El caso es que con la misma calculadora, los fosfatos suben clavaditos...
#14
Estas usando el Nitrato de Potasa?

La medición con el test de P de Jbl siempre es mas exacta que con el de N
#15
Si, nitrato de potasa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: