QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nitrato de magnesio con error
Respuestas: 10    Visitas: 2219
#1
Hola a todos.

Me he pasado cientos de horas viendo a muchos de ustedes en canales, leyendo y leyendo y ahora que me ha tocado llegar a la parte del abonado me enfrento a un reto que ya no supe resolver. "Nitrato de magnesio".

Nuestro buen amigo EZKY en su canal recomienda comprar para utilizar para abonado el Nitrato de magnesio, cuando busque en mi país "México", me encontré con una persona que me vendió un kilo. este no lo utilicé hasta hoy cumpliendo con el tiempo de ciclado.

Medí antes de nada los valores y estoy en menos que en CERO, no tengo nitratos, entonces me dedique a ver los valores que requiero en cantidades de acuerdo a la calculadora, tenía que poner 16ml y los aboné, 10 minutos después, vuelvo a medir y nada, sigo en 0, no hay registros de nitratos, el Po3 ya está en valores, pero nitratos nada, volví a poner 16 ml y nada, revisando el producto resulta que tiene que ser de acuerdo a Ezky y sus recomendaciones "Nitrato de magnesio hexahidratado", oops, eso no es el producto, y por supuesto conseguirlo en México todo un show.

Se que hice toda una historia, pero necesito de su ayuda, que Nitrato de magnesio debo comprar, si alguien de México sabe estaría fabuloso saber que hacer, conseguí en internet una empresa que tiene Nitrato de magnesio hexahidratado, pero no se si los valores sean los adecuados, ya que me dicen que es la más pura que hay en el mercado, pero sin un parametro de lo que debe o no tener es imposible arriesgarme.

Que me pueden comentar o recomendar. gracias.

Abrazo, Miguel
#2
Hola Miguel!!
Me llevo el post a la zona de química, que allí podrán orientarte mejor.... -happy.gif
Y una cosilla más.... porfa, cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones y nos cuentas algo de ti.... que queremos conocerte y darte todos la bienvenida!!! -nosweat.gif
Bienvenido al foro!!!
-hi.gif
#3
Hola Miguel, te recomiendo que pases por el apartado de presentaciones para contarnos algo más de tí, como entraste al hobby, etc.

Respondiendo a tu consulta, el video de Ezky habla de Nitrato de Magnesio para abonar Nitrogeno pero se puede añadir de otras maneras, de hecho la más utilizada hasta el momento es Nitrato de Potasio (KNO3) que seguramente te será más fácil de encontrar.
Ezky explica que está usando Nitrato de Magnesio porque el de Potasio añade bastante Potasio (K) y en acuarios acelerados no se consume en la misma proporción el N que el K, con lo que al cabo de bastante tiempo tienes una acumulación de K que puede producir bloqueos de otros nutrientes. Repito que esto es en acuarios muy plantados y acelerados con consumos muy grandes, no creo que a día de hoy sea tu caso con lo que por eso te recomiendo el otro compuesto.

...y ¡Viva México!
#4
Totalmente de acuerdo con Aquamanu, se esta demonizando el potasio y es un macro esencial para el crecimiento de las plantas. Es cierto que hay una tendencia a usar nitrato de magnesio para no sobre abonar potasio al acuario pero esto solo en acuarios muy plantados, muy acelerados, con muy buena luz, etc. para la mayoria de los acuarios, tampoco sabemos como es el tuyo, se abona con nitrato de potasio (KNO3) Seguro que este te resulta mas sencillo de encontrar. Un saludo
#5
Además, si no mete potasio, seguro que le va a faltar ..
#6
Hola. También soy de México. Las sales las compro por MercadoLibre porque me encuentro en Monterrey y aquí es muy difícil encontrarlas, pero ya que estás en ciudad de México, puedes ir al mercado de la Morelos (Emilio Carranza) y allá hay un par de vendedores que manejan las sales, además de otros de marca de prestigio (francamente no uso los de marca de prestigio y al igual que muchos, uso sulfato de potasio, nitrato de potasio y fosfato monopotásico).

Si no encuentras en la Morelos, la mejor opción sería MercadoLibre, aunque el envío suele costar lo doble o triple que el kg de fertilizante.
#7
El nitrato de magnesio no es que tenga que ser hexahidratado, es que lo es, no forma anhidro no se puede comercializar porque no existe.

Haz la prueba de añadir algo de sal a agua destilada y mide nitratos, si no mides nada es porque lo que te vendieron no es nitrato de magnesio.
#8
Muchas gracias a todos por sus respuestas y saludos Kika, AquaManu, mirdav, Supergabrielon, gilbr, Dudo...

Como nuevo en este foro, iré comprendiendo algunas cosas con el tiempo. Pero el cambiar todo lo que ya tenía comprendido para realizar el abonado con el Nitrato de Magnesio, ahora será entonces con el Nitrato de Potasio. Pero aún tengo muchas dudas. Muchas!.

Al hacer este cambio, ustedes tienen alguna calculadora como las que compartió EZKY para realizar la disolución en agua del Nitrato de Potasio?. Se los agradeceré.

Estaba muy feliz porque había comenzado a ganarle la batalla a la filamentosa con excel por las noches después de la fotosintesis, pero justo hoy es una explosión de la misma de nuevo, Ni el tratamiento, ni el cambio de agua, ni las gambitas, ni los caracoles acabaran con ella! Es un enorme desajuste también por que no hay nitratos. está desbalanceado el acuario!. y me resisto a usar agua oxigenada

Espero sus comentarios que verdaderamente me ayudarán muchísimo.

Saludos

(22-11-2018, 12:51 AM)AquaManu escribió: Hola Miguel, te recomiendo que pases por el apartado de presentaciones para contarnos algo más de tí, como entraste al hobby, etc.

Respondiendo a tu consulta, el video de Ezky habla de Nitrato de Magnesio para abonar Nitrogeno pero se puede añadir de otras maneras, de hecho la más utilizada hasta el momento es Nitrato de Potasio (KNO3) que seguramente te será más fácil de encontrar.
Ezky explica que está usando Nitrato de Magnesio porque el de Potasio añade bastante Potasio (K) y en acuarios acelerados no se consume en la misma proporción el N que el K, con lo que al cabo de bastante tiempo tienes una acumulación de K que puede producir bloqueos de otros nutrientes. Repito que esto es en acuarios muy plantados y acelerados con consumos muy grandes, no creo que a día de hoy sea tu caso con lo que por eso te recomiendo el otro compuesto.

...y ¡Viva México!

Esperaré a su comentario para saber ahora como realizar el abonado de este magnesio de potasio. Gracias y Si!. Viva México!!. jejeje

(22-11-2018, 08:33 PM)gilbr escribió: Hola. También soy de México. Las sales las compro por MercadoLibre porque me encuentro en Monterrey y aquí es muy difícil encontrarlas, pero ya que estás en ciudad de México, puedes ir al mercado de la Morelos (Emilio Carranza) y allá hay un par de vendedores que manejan las sales, además de otros de marca de prestigio (francamente no uso los de marca de prestigio y al igual que muchos, uso sulfato de potasio, nitrato de potasio y fosfato monopotásico).

Si no encuentras en la Morelos, la mejor opción sería MercadoLibre, aunque el envío suele costar lo doble o triple que el kg de fertilizante.

La gran pregunta, al usar estos tres, tienes alguna técnica que seguiste?. ya había visto en algunos videos, pero sería fabuloso queme pudieses comentar, para realizar la compra de los dos que me faltan, Fosfato Monopotasico ya compré y lo estoy abonando, seguro por eso tengo desequlibrio sin los otros dos. Y si hay alguna formula para abonar los otros dos, te agradeceré que me comentes donde encontrarlo. Gracias
#9
Hola,
Yo creo que aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado
Encontraras muchas respuestas

Saludos
#10
(23-11-2018, 06:17 PM)Unay escribió: Hola,
Yo creo que aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado
Encontraras muchas respuestas

Saludos

Muchas gracias me daré una vuelta por todo el post para revisar las opciones.

Saludos
#11
(23-11-2018, 06:04 PM)DiiBoom escribió: La gran pregunta, al usar estos tres, tienes alguna técnica que seguiste?. ya había visto en algunos videos, pero sería fabuloso queme pudieses comentar, para realizar la compra de los dos que me faltan, Fosfato Monopotasico ya compré y lo estoy abonando, seguro por eso tengo desequlibrio sin los otros dos. Y si hay alguna formula para abonar los otros dos, te agradeceré que me comentes donde encontrarlo. Gracias

La técnica que seguí fue medir con test antes de abonar.

Antes de comprar y usar cualquier abono te recomiendo que compres unos test. Con el sulfato de potasio no hay problema si te pasas algo con la dosis. El problema son los otros 2, que si abonas más de lo que es necesario puedes pasar algunos malos ratos. Por eso mejor no abonar antes de medir.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: