QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ni vivos ni muertos.
Respuestas: 17    Visitas: 2963
#1
Tengo la costumbre de cuando compro peces,en una libreta apunto la fecha,precio y cantidad de ejemplares.
Como cuando hay muchos peces es difícil llevar una cuenta,(con un Betta,dos zorros voladores,un ancistrus) no hay problema,pero los que son muchos,como los neones y cebritas,pues ya es otra cosa.
Observando,me di cuenta que había comprado 12 cebritas leopardos,pero me percaté que había pocas.Haciendo un esfuerzo,no he llegado a contar mas de seis y de los neones negros también noto que faltan algunos.
El caso es que nunca he encontrado un cadáver y es lo que me extraña.
Deberían de flotar y ademas no entiendo si se lo comen el resto de los peces y gambas,como lo pueden hacer tan rápido,ya que exceptuando la noche,es raro que nadie mire la pecera al menos cada hora.
Las cebritas tienen un tamaño que no son para comérsela en poco tiempo.
#2
Teniendo ancistrus en menos de una noche desaparecerán todos los cadáveres y más rápido aún si son peces pequeños como los que mencionas(yo aún ando buscando un xipho de 6 cm más cola desde hace 2 meses y ni la raspa encuentro)
Saudos!!!!
#3
Q curioso! Creía q los ancistrus eran vegetarianos estrictos.
#4
Ancistrus, gambas y caracoles no dejan ni rastro, cuando tenia endler-guppy vi a uno moribundo que se fue hacia el fondo, al rato estaba un ancistrus enganchado a el y lo saque. Otras veces eche alguno en falta pero no vi nada.
#5
(09-12-2016, 10:41 PM)Pepapig escribió: Q curioso! Creía q los ancistrus eran vegetarianos estrictos.
Si por eso se comen la puesta de todos los peces y caracoles que encuentran....(pero lo hacen por la noche y no los vemos........)
Big GrinBig Grin
Saudos!!!
#6
Sin duda han servido de alimento muerto para tu ancistrus.
#7
Los ancistrus tienen la fama pero yo creo que las gambas escardan las lanas en este caso .-glare.gif
#8
No entiendo nada de gambas, pero acaban con los restos en una noche? vaya horda jejeje
#9
(10-12-2016, 04:48 PM)Rafus escribió: No entiendo nada de gambas, pero acaban con los restos en una noche? vaya horda jejeje


He dado por entendido que tenias gambas pero si no es así es entonces seguro que han sido los ancistrus los que han dado buena cuenta de tus peces desaparecidos .
#10
Hola, mi experiencia en cuanto a peces muertos, me dice que desaparecen sin dejar rastro, depende mucho de la poblacion de animales del acuario, con abundancia de caracoles, estos en una noche liquidan los restos de peces de poco tamaño, y los de mayor embergadura, como kribensis, por ejemplo, a mi me han desaparecido sin enterarme ni ver ningun resto.
Tambien me han desaparecido peces como neones, seguramente comidos, todo depende del tipo de peces que mantengamos juntos.
#11
Entre mi ancistrus, los Helena y no se quien más, me dejaron una coridora limpia en una noche. Pude sacar casi toda la espina unida perfectamente y el "casco" de la cabeza.
#12
No todos los peces muertos flotan, o no lo hacen el tiempo suficiente para que te des cuenta antes de que llegue "alguien" y los hunda en las "profundidades" -blink.gif-blink.gif-blink.gif .. teniendo ancistrus... para mi lleva la mayoría de las papeletas -happy.gif
#13
(10-12-2016, 07:06 PM)Ethoo escribió: Entre mi ancistrus, los Helena y no se quien más, me dejaron una coridora limpia en una noche. Pude sacar casi toda la espina unida perfectamente y el "casco" de la cabeza.

Que fuerte! No sabia que los ancistrus fuesen tan voraces!!
Entonces son carroñeros,,,

(10-12-2016, 09:07 PM)karo escribió: No todos los peces muertos flotan, o no lo hacen el tiempo suficiente para que te des cuenta antes de que llegue "alguien" y los hunda en las "profundidades" -blink.gif-blink.gif-blink.gif .. teniendo ancistrus... para mi lleva la mayoría de las papeletas -happy.gif

Karo, en vista de esto, ¿recomiendas que cuando se muera algún pez lo dejemos en el acuario para que el/los ancistrus que tengamos se den un banquete? A lo mejor también necesitan de vez en cuando un poco de proteína animal, digo yo. En el caso de no disponer de este tipo de peces, casi que mejor sacarlo, para evitar picos de nitritos, supongo.
#14
Yo no lo recomendaría... Es una vía fácil de trasmisión de enfermedades...
#15
Siempre que se vea un pez muerto hay que quitarlo,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: