QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Newbie acuario
Respuestas: 24    Visitas: 3995
#16
(14-11-2017, 11:56 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo le metería mas plantas de bajos requerimientos y alguna flotante -hi.gif

Las h/l, la dejaría en 7, máximo 8. Big Grin

Pues al llegar a casa, me he dado cuenta de que el helecho de java, a parte de tirar bastantes hojas, me ha "criado". Lo voy a dejar flotando hasta que meta el coco y lo pego ahí.

Por cierto, en la tienda vi que echaban cianocrilato.
¿Puedo meterle superglue, o tiene que ser gel obligatoriamente?
A ver si mañana tengo foto para que veáis el h. de sumatra.

H/l ... Horas de luz? Sé que las anubias no son súper amigas de la luz, pero ahora que tengo el de sumatra, me da no se qué bajarle horas. Veré que hago.
#17
(15-11-2017, 12:47 AM)Achilipu escribió:
(14-11-2017, 11:56 PM)PECES TROPICALES escribió: Yo le metería mas plantas de bajos requerimientos y alguna flotante -hi.gif

Las h/l, la dejaría en 7, máximo 8. Big Grin

Pues al llegar a casa, me he dado cuenta de que el helecho de java, a parte de tirar bastantes hojas, me ha "criado". Lo voy a dejar flotando hasta que meta el coco y lo pego ahí.

Por cierto, en la tienda vi que echaban cianocrilato.
¿Puedo meterle superglue, o tiene que ser gel obligatoriamente?
A ver si mañana tengo foto para que veáis el h. de sumatra.

H/l ... Horas de luz? Sé que las anubias no son súper amigas de la luz, pero ahora que tengo el de sumatra, me da no se qué bajarle horas. Veré que hago.

Sí, puedes usar superglue sin ningún problema (Ojo, Superglue, yo no me fiaría del cianocrilato del chino xD).
Pegas lo que quieras, dejas secar el pegamento unos tres o cuatro minutos para asegurarte de que ha cristalizado del todo y ale, para el acuario.

Las horas de luz, como bien te han dicho, con entre 6 y 8 vas sin ningún problema.

PD: Sobre el Rineloricaria, yo también soy asiduo de Aquartistica (Vamos, que estoy allí casi todas las semanas "picoteando" algo xD) y aunque a veces cometen errores (Más por desconocimiento de cómo es exactamente nuestro acuario que otra cosa, estoy seguro), es de las mejores tiendas en las que he estado (Que tampoco han sido una barbaridad, pero bueno Tongue)
Yo hablaría con ellos. Seguramente no te pongan problemas si quieres devolver el pez y les cuentas cual es el problema de espacio que tienes.
#18
Ojo que cantidad, no es igual a calidad Smile
#19
(15-11-2017, 01:16 AM)JMGH escribió: Sí, puedes usar superglue sin ningún problema (Ojo, Superglue, yo no me fiaría del cianocrilato del chino xD).

No hay problema por usar el del chino, que yo lo he usado jejeje

Una recomendación importante es secar bien las partes que quieras pegar, para que no se quede el pegote blanco que queda más feo. Eso si, esto es simplemente estético
#20
Pues gracias a todos, superglue que te crió.

A Rogelio, nombre del rineloricaria, ya nos lo quedamos. Es miembro de la familia, y si le tenemos que comprar habitación nueva cuando se haga mayor, se le compra.
A mi me gustó un montón, y la verdad es que da vidilla al acuario.

Aporto foto actual :

[Imagen: ooEa69U.jpg]

Estoy a puntito de comprar lechuga de agua. He leído cosas buenas y malas de esto. Le echaré un vistazo y si la meto os haría foto también.

Y por ultimo, un par más de planorbis. Me está siendo complicado encontrar rosas a buen precio y que no sean microscópicos, pero creo que algo voy a poder encontrar. Estoy encantado con el que tengo y si me hacen abuelo ya veré que hago con los sobrantes. Lo mismo una urna y a criar.
Si les meto calcio de las tortugas en el acuario, ¿la lío mucho? Es para que estén con las conchas perfectas, pero lo mismo estropeo algo por otro lado. Lo mismo les saco, les meto en un taper un par de días con la pastilla y les vuelvo a meter.

Seguiremos informando... Lo mismo soy muy pesado, parece un blog...

Gracias!
#21
Si tienes Planorbis, plantéate pillar algo de Riccia. También la puedes poner como flotante con alguna base de plástico (Yo utilizo una "cama" hecha con Hama Beads) y a parte de que crece bastante bien, consume mucho Nitrato (eso he leído al menos) y a los Planorbis les chifla.

Yo tengo en el caracolario y andan todos entre las algas que van saliendo y la Riccia, según el día.

De hecho, la estoy cultivando en otro acuario por que si no acaban con ella xDD

Te digo lo de la Riccia porque es igual de incómoda para mantenerla acotada que cualquier otra flotante, pero así les das un capricho a los Planorbis :-P

(Si quieres ver cómo la tengo yo en el acuario donde la cultivo, pásate por aquí. Tienes una foto de hoy mismo donde puedes verlo.)
#22
(15-11-2017, 07:21 PM)JMGH escribió: Si tienes Planorbis, plantéate pillar algo de Riccia. También la puedes poner como flotante con alguna base de plástico (Yo utilizo una "cama" hecha con Hama Beads) y a parte de que crece bastante bien, consume mucho Nitrato (eso he leído al menos) y a los Planorbis les chifla.

Yo tengo en el caracolario y andan todos entre las algas que van saliendo y la Riccia, según el día.

De hecho, la estoy cultivando en otro acuario por que si no acaban con ella xDD

Te digo lo de la Riccia porque es igual de incómoda para mantenerla acotada que cualquier otra flotante, pero así les das un capricho a los Planorbis :-P

(Si quieres ver cómo la tengo yo en el acuario donde la cultivo, pásate por aquí. Tienes una foto de hoy mismo donde puedes verlo.)

Pues lo de la riccia lo pensé, seguramente pille algo por ahí en mis escapadas semanales a tiendas.
Muy colorido el soporte. Lo mismo le meto yo madera de balsa o algo de la pizarra que me sobró. Un par de ventosas y lo pongo cerca de la superficie. Voy a llenar de "repisas" el acuario a este paso.

Lo que si que tienes de lujo es el helecho de java. Al mio le tengo que poner las pilas...

Thx!
#23
La verdad es que estoy teniendo muchísima suerte con el helecho. No para de crecer a pesar de que ese acuario debe ser el más low tech de la historia xD

Ya nos contarás.
¡Un saludo!
#24
(15-11-2017, 04:57 PM)Achilipu escribió: Estoy a puntito de comprar lechuga de agua. He leído cosas buenas y malas de esto. Le echaré un vistazo y si la meto os haría foto también.

Hola!

La lechuga de agua (Pistia stratiotes) está considerada especie invasora (Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras). Esto, según la ley "conlleva la prohibición genérica de su posesión, transporte, tráfico y comercio".

En su lugar puedes usar Limnobiun laevigatum, por ejemplo.

Saludos
#25
(16-11-2017, 12:57 PM)jcorral escribió:
(15-11-2017, 04:57 PM)Achilipu escribió: Estoy a puntito de comprar lechuga de agua. He leído cosas buenas y malas de esto. Le echaré un vistazo y si la meto os haría foto también.

Hola!

La lechuga de agua (Pistia stratiotes) está considerada especie invasora (Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras). Esto, según la ley "conlleva la prohibición genérica de su posesión, transporte, tráfico y comercio".

En su lugar puedes usar Limnobiun laevigatum, por ejemplo.

Saludos

Pues es verdad, no lo había visto.
Tocará buscar opciones.
Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: