QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neritinas desaparecidas
Respuestas: 23    Visitas: 3325
#16
los unicos caracoles que tenia eran los neritinas
#17
Hola! Si hubiese sido la botia, encontrarías la concha vacia, lo que hacen es comerse lo de dentro sólo.
Yo creo que estarán por ahí y no los ves...
Saludos!!
#18
Los neritinas son unos escapistas, con la tontería de que aguantan un tiempo fuera...el problema es que volver es más difícil. De la boca de mi perro he sacado dos veces alguno, otro los he encontrado debajo del mueble ya secos, etc. Pero mucha casualidad que en un día vuelen los dos...
#19
Pues aparecieron vivas y en el acuario. Big Grin
Olvide que la mayoria de estas especies son nocturnas, con luz se esconden (bastante bien por lo visto) y salen a oscuras

[Imagen: IMG_20180928_224710.jpg]

[Imagen: IMG_20180928_231306.jpg]
#20
Eeeeeeeeey esos granujas aparecieron. Me alegro!!! Me encantan esos bichos. Yo añoro con hacerme la colección completa de tipos que hay. Y además entre ellos no ponen huevos, tienen que ser iguales. Son la leche. Mi hijo en el cristal flipa con ellos
#21
-fisch.gif Estaban de juerga -drinks.gif

Me alegra que estén bien -dance4.gif
#22
Bien!! Expediente X resueltoWink
#23
Puede ser que salgan a oscuras por la presión del botia? Igual se sienten más seguros así. Los míos de día tb están.
#24
(28-09-2018, 05:46 PM)RoFran escribió:
(28-09-2018, 04:01 PM)Gallemer escribió: ...
Los caracoles helena no se comen a los neritinas porque tienen el cuerpo muy pegado a la concha, pero no sé si esto es válido para un pez que se los quiera comer.

Error. Los helena SÍ se comen a los Neritina. Otra cosa es que normalmente vayan a por presas más fáciles. Yo los mantuve juntos pensando que los Neritina, al tener opérculo, estaban protegidos. Un día vi como un helena atacaba a uno de los Neritina más pequeños. Los aparté pensando que había sido algo casual en un despiste del atacado. Me despiste y no volví a echarles cuenta. Cuando volví a mirar el acuario el helena lo había arrinconado en otra parte del acuario y ya se lo estaba cenando. En ese momento entendí también algunas lesiones en el pie de los Neritinas  más grandes que llevaba tiempo viendo.


Te matizó un Poco. Los helena se come cualquier caracol que sea igual o más pequeño que ellos. 
Llevo 1 año con el. Acuario. Tengo 4 neritinas de esos uno de casco y otro vitina Semiconica más grandes que los helena y conviven con 3 helenas y ninguna baja. Eso. Si, si metes un caracol de igual tamaño que los helena, llegan a cazar en grupo incluso y van todos a por el. 
En mi caso, yo vi como los helena pasan incluso por encima de los Neritinas y no les hacen nada. 

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: