QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neritina....
Respuestas: 39    Visitas: 4598
#16
Pues como te digo hay uno, el de puntitos negros que tiene el final de la concha algo desgastado, creo que es bastante normal eso, el punki se le rompio las "espinas" en algun momento y tiene eso asi como blanco, no tienen gran desgaste pese a que mi agua creo que no es buena en calcio.... lo sé por un alga chivata y casi trasparente que por lo visto sale cuando hay mas mg que ca en propoción, leído en un post, sigue siendo suposición, sin tests.

En verdad lo hago para aprovechar que el pisuerga pasa por valladolid y me lio la manta a la cabeza y ya que tienen que sufrir un mes y medio de traslado forzoso dales algo que les recupere y ayudarles un poquito. A ver si se dejan ver hoy e intento hacer las mejores fotos que sepa.... -fisch.gif esto se me hace cuesta arriba pero con la ayuda de todos espero hacerlo todo bien, y decirle a Mangueras que con un poco de ganas invertebrados y vertebrados pueden vivir felices y desparasitados jajajajaja Big Grin

Kh: 3 ; GH: 6 medido en Mayo, pH cercano a 7. esos deberes no los he hecho -nosweat.gif
#17
Bueno unas fotos, lo que se pudo hacer, sigo tras la pista de sus nombres cuando tenga algo más de tiempo...

[Imagen: QlDCYAn.jpg]

[Imagen: SqeYy97.jpg]

[Imagen: Mge9lT6.jpg]

[Imagen: UyK87qT.jpg]

-hi.gif
#18
Bueno pues empiezo capturando caracoles para cuarentena. Finalmente unos 10L con filtro cascada sobrado de material filtrante. Calentador a unos 22 grados. Crees que ahí aguantarán bien un mes y medio? Fallos que no es 20L y que no tiene grava. Echaré espirulina y alguna escama normal de peces.

Pendiente de mirar cómo curar esas conchas.

Tengo un difusor de hace una semana que tenía verdín. Aunque está seco igual tb les gusta no sé.

Me vas diciendo. Podría comprarles o tuper más grande pero ocupa demasiado. Pero quedó pendiente a lo que me digas.

Mi otra duda es que ojalá aguanten mis gambas el medicamento.

En fin. Un saludo. Empieza la odisea. Espero no cagarla o no mucho al menos.
#19
Buenas Gelu. Por litros y filtro no te preocupes, va bien, mi caracolario es así y todos bien. Pueden comer de todo, si tienes espinacas por casa les viene muy bien. Sobre todo para que no decaigan las conchas te diría que adites calcio y subas ph, nada muy especial, unas conchas son muy lentas, pero cascara de huevo machacada en el filtro en un calcetín, un trozo de coral o un trozo de piedra de calcio para tortugas, solo un trozo que sueltan una barbaridad y sube mucho el pH. Aguantan muy bien los cambios.
En resumen, lo más complicado el pH y el calcio, la calidad del agua es fácil.
Aquí hay expertos, dirán si me equivoco.

Mucho ánimo, te lo estas currando mucho
#20
A por ello!!!! -orc.gif-orc.gif
#21
Muchas gracias!!! A por ello me pongo.... En cuanto encuentre mi quinto caracol.

Ostras David que tienes caracoles. Vale pues mañana lo veo detenidamente. Hoy haciendo limpieza del tuper.... había medias de señora .. y los he tirado pensaré en otro sistema y en cascaras de huevo. E igual miro como hacer un agua más específico para caracoles. Ca de tortugas tengo porque una vez me dio por hacerme con ello para reparar conchas, nunca lo hice y ahora me hacía ilusión. Mañana busco el post para preparar crema para conchas de caracoles.

Se me ocurre que si aguantan bien los cambios subirles la dureza a base de Ca, que ni idea de hacerlo, y así tienen un baño reparador y hacer esto cada x tiempo.

Gracias por los ánimos. Radio Gelu seguirá informando jeje
#22
ehhh! ¡vaya bichos más monos! me perdí las fotos. Según los vayas metiendo al caracolario ¿puedes hacerles una foto del derecho y otra del revés?, lo sé, pido mucho pero es por una buena causa -fisch.gif A cambio les intentaré poner nombre Big Grin


Por partes, el nuevo alojamiento. Como sólo les vas a tener temporalmente con esos 10l es suficiente, pero hay que tener en cuenta que si el estar fuera del acuario fuese definitivo, para ese tipo de caracol y en ese número necesitarías más litros.

¿Tienes comida para gambas? busco a ver si te puedo llevar a la quedada, los neritidae necesitan aporte de algas.

Mi consejo, pasa los caracoles al nuevo hogar con agua que hayas sacado del mismo acuario y mide valores. Según comentabas, en mayo tenías un pH cercano a 7 y gh de 6, por lo que si mantienes esos valores no está mal. ¿Qué temperatura tenían en el acuario?

Las conchas, según las fotos están deterioradas en su final, por lo que simplemente yo te aconsejo dejar un par de trozos de cáscara de huevo en el fondo. Si ellos lo necesitan, pastarán encima de ella. Habría que reponerlas si desaparecen.

Tengo pendiente hacer un post sobre cómo reparar las conchas, pero ya adelanto que las conchas las repara el caracol y no nosotros. Con ésto quiero decir que debemos ayudar al caracol a repararla, pero la mayor parte del trabajo la debe hacer él. Para ello, el caracol debe estar en unas condiciones adecuadas, en cuanto a calidad del agua, dureza, temperatura y alimentación. Si hacemos cambios bruscos en cualquiera de éstos valores, aunque sea con intención de mejorar, podemos contribuir a dañar la concha. Por regla general se dice que los caracoles son muy duros, pero no todas las especies son iguales, por ello debemos intentar mantener los caracoles en los parámetros adecuados, pero los cambios radicales pueden hacer que forcemos la velocidad de crecimiento de la concha impidiendo que se calcifique adecuadamente, provocando conchas más finas y débiles.

Jdsmelero, como ves, no coincidimos del todo en los consejos aunque sí coincidimos -nosweat.gif. Quiero decir que todos tus consejos son buenos para mantener la dureza y la cantidad de aporte de calcio necesaria y que los caracoles estén en buena forma, pero es mejor llegar ahí poco a poco.

Por otro lado, no sabemos los parámetros del agua, pero como al final deben regresar al acuario otra vez, debemos intentar mantener los mismos que tendrán en el acuario, y si subimos la dureza en el alojamiento temporal, también se debería subir en el acuario-alojamiento final.

(05-11-2018, 09:59 PM)Gelu escribió: Mi otra duda es que ojalá aguanten mis gambas el medicamento.

Puff, ahí no te puedo ayudar, creo que es mejor que preguntes en la zona de gambas ( si no lo has hecho ya -nosweat.gif)
#23
Gallemer, le serviría alga Nori?
Gelu, si dice que sí, mándame un mp con tu dirección y te mando un sobrecito con algas Smile
-hi.gif
#24
Si es alga Nori hecha con algas marinas entiendo que sí, pero a veces lo venden como algas y está hecha de cianobacterias, habría que ver su composición.

De todas formas le llevo a la quedada comida de gambas que contiene algas.

¡Que esos caracoles no pasen hambre! Big Grin
#25
Ok! Es alga de la de verdad... si se te acaban las provisiones, avisa! Smile
#26
Siempre viene bien que los "mayores" vengan al rescate, yo intento poner solo mi granito de arena.
#27
[Imagen: bWralpp.jpg]


Caracolario montado. -happy.gif

Buenos días, ostras el alga nori es lo de hacer sushi? Tengo -happy.gif que me encanta el sushi. Genial pues les hecho de eso, no sin antes comprobar en el paquete la composición.

Cuando dices unos trozos de cascara de huevo.... con por ejemplo un cuarto de cascara de huevo vale, no?

La temperatura la he subido un poco a unos 23º...aun estoy testando el calentador (marca china pero parece mejor que mi marina). El acuario lo tengo a 25-26... entiendo que lo subo hasta esa temperatura.

Tengo unos gránulos para mis gambas, tengo que mirar que llevan.

Lo de cambiar las condiciones del agua veo que es si fuera definitivo, pero efectivamente no lo es, creo. Pero y si le subo un pelín la dureza para hacer algo de ayuda y luego se la bajo? O es una tontería porque en un periodo tan corto si quiera lo notarán.

Me planteo hacer un gambario-caracolario. Tengo que ver si comparten condiciones de dureza. Imagino que a las gambas para sus mudas mal no les viene. Siempre que me toque la urna de DjSete Big Grin

Y lo de la crema reparadora?? ajo+Ca de tortuga?

Ya les haré esta tarde una buena sesión de foto. A mi casco negro se le ha roto un pelín de concha.

Graciaaaaaaas a todos por interesaros por mis caracoles.-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Unos animales de lo mas entretenidos y bonitos.
#28
(06-11-2018, 10:23 AM)Jdsmelero escribió: Siempre viene bien que los "mayores" vengan al rescate, yo intento poner solo mi granito de arena.

Y muy buen puesto -good.gif


Gelu, déjalos a un grado menos de temperatura que en el acuario y si quieres sube un poco la dureza pero ¿Ya has medido parámetros?

Con un par de cachos de cáscara, no muy grandes, como dices un cuarto de cáscara está bien, si se disuelve o se la comen, pones otro trozo.

No te hace falta la crema reparadora, sus daños son por deterioro por fuera, no han perdido la capa interna de protección. No esperes milagros en caracoles adultos, pero con la dureza adecuada y calcio a su alcance, poco a poco irán mejorando.

(06-11-2018, 10:28 AM)Gelu escribió: Unos animales de lo mas entretenidos y bonitos.

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#29
Mierda, los parámetros!!! -glare.gif hoy sin falta mido todos los parámetros.

Vale, pues tb miro como subir la dureza, que yo hablo mucho pero no sé jajajaja

Les hago fotos esta tarde y tb te hago una foto a la parte rota del casco negro. Eso es nuevo y no sé como se lo ha hecho... espero no habérselo hecho yo al cogerlo, es que estaba muy pegado al cristal el tío.

-good.gif
#30
Hola,
Supongo que será importante que la cáscara de huevo esté limpia, sobretodo por dentro. Lo digo porque si tiene restos de clara, quizá pueda generar nitritos...

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: