QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neritina ¿ muerto ?
Respuestas: 12    Visitas: 3053
#1
Buenas noches:
Ayer compré un neritina para mi acuario. Cuando lo traía en la bolsa con agua el caracol estaba fuera de su concha. Hice lo mismo que con los peces para adecuarlo a la temperatura del acuario y al agua y cuando me volví a fijar es como si hubiese cerrado la puerta y lleva desde ayer en el mismo sitio dónde lo puse.
¿ Cómo se si está muerto ?
Gracias
Siempre pensé que los caracoles eran más fuertes que los peces. Los de las huertas lo son. Igual los acuáticos son delicados. Huh
#2
Nada. Déjale a su rollo.
A ver mañana por la mañana si sigue en el mismo sitio.
A saber las que ha pasado ese pobre, lo mismo de desconfiado Smile

En serio, déjale al pobre y a ver mañana si sigue en la misma posición

Saludos
#3
Yo meti tres el sabado pasado, uno se ha movido y el resto siguen donde cayeron..-fisch.gif, les doy otra semana, si no se mueven o me llaman.. van para el cielo de los caracoles. -pardon.gif
#4
Tened paciencia que los Neritina son un poco, como decirlo... especiales (en un sentido Ralph de Los Simpsons).

Pueden tirarse días, y muchos, sin actividad. Los motivos? Muy variados: hay info y opiniones de que pueda ser por indigestión, cambio brusco de parametros, ph, Ca... Pásate por este hilo, Farmacia, verás que hay aportes interesantes -fisch.gif
#5
Hola me he leído parte del hilo, porque me saturo con tanta información y tanta opinión, y mi neritina sigue sin dar señales de vida. Lo cambié a mi acuario el viernes por la noche. Por el dia aparece boca arriba, creo que los tiburones plata excavan un hueco en la arena y le dan vuelta. Yo se la vuelvo a dar por si no se arregla.
Ayer le puse una hoja de lechuga y fue peor. Los dos tiburones plata trataban de comer la lechuga , el caracol y la arena alrededor.
No me huele mal, más bien a mar. ¿ Estará hibernando ? ¿ Cuánto le doy para darlo por muerto y mandarlo al cielo de los caracoles no sea me extropee el acuario ?
Gracias
#6
Hola!
El mío lleva ya cuatro días sin moverse... estoy un poco como tú, la verdad....
A veces había estado dos dias así, pero no cuatro...
Lo que leo es que los caracoles si mueren huelen fatal.... a mí no me lo parece, la verdad... pero según mi chico huele fatal... al final ayer lo saqué a otro recipiente con agua del gambario.... no vaya a ser que tenga razón él... y me intoxique el agua de las gambas...
Saludos!
#7
(16-04-2018, 10:46 AM)Kika escribió: Hola!
El mío lleva ya cuatro días sin moverse... estoy un poco como tú, la verdad....
A veces había estado dos dias así, pero no cuatro...
Lo que leo es que los caracoles si mueren huelen fatal.... a mí no me lo parece, la verdad... pero según mi chico huele fatal... al final ayer lo saqué a otro recipiente con agua del gambario.... no vaya a ser que tenga razón él... y me intoxique el agua de las gambas...
Saludos!

Le daré un margen y lo sacaré a un botecito a ver si espabila -dontknow.gif
#8
Jolin que mala suerte teneis, yo los 3 que tengo ni un problema, excepto algún problemilla en la concha y algún puenting desde alguna planta. Y a veces me enfado con ellas porque me levantan mi bucephalandra, hasta los webs estoy de colocarla y no quiero pegarla ni atarla.

En fin, suerte.
#9
(16-04-2018, 11:53 AM)Gelu escribió: Jolin que mala suerte teneis, yo los 3 que tengo ni un problema, excepto algún problemilla en la concha y algún puenting desde alguna planta. Y a veces me enfado con ellas porque me levantan mi bucephalandra, hasta los webs estoy de colocarla y no quiero pegarla ni atarla.

En fin, suerte.

Pues al mio lo atacan los tiburones bala. Si hay luz lo pican y por la noche hacen un agujero alrededor de él y creo son los que le dan la vuelta. Oler no huele mal, a rosas tampoco
#10
(16-04-2018, 02:40 PM)Acuario Farmacia escribió:
(16-04-2018, 11:53 AM)Gelu escribió: Jolin que mala suerte teneis, yo los 3 que tengo ni un problema, excepto algún problemilla en la concha y algún puenting desde alguna planta. Y a veces me enfado con ellas porque me levantan mi bucephalandra, hasta los webs estoy de colocarla y no quiero pegarla ni atarla.

En fin, suerte.

Pues al mio lo atacan los tiburones bala. Si hay luz lo pican y por la noche hacen un agujero alrededor de él y creo son los que le dan la vuelta. Oler no huele mal, a rosas tampoco

No paran de darte razones para la expulsión... ja ja ja
#11
Pobres ¡¡¡ No los quiere nadie. Son los que eligió mi marido. Por mi los regalaba pero no sé que le parecerá.Big Grin
#12
Bueno, bueno, bueno... veo que seguimos igual.

Farmacia, te importaria pegar aquí los parámetros que tienes, Tª, filtración y rutinas de cambios de agua y cómo los haces? Igual así te podemos ayudar mejor.
#13
(16-04-2018, 08:44 PM)Acuario Farmacia escribió: ¡ He sacado el caracol porque me empezaba a oler mal y al irlo a sacar he visto al ancistrus con una coridora en la boca, muerta claro.



Vaya, el caracol no sobrevivió pues..

me llevo el resto del hilo al área general, porque el problema no se queda en el caracol solamente.

Ánimo Farmacia... que vamos a hacer de ti una acuarista de 10 -good.gif

Nos pasamos a éste hilo. y cierro éste otro para no liarnos -hi.gif

[dividido] Neritna muerto... más muertes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: