QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neones muertos en acuario.(DIAGNÓSTICO: Introducción peces durante el ciclado)
Respuestas: 18    Visitas: 5611
#1 Photo 
Hola buenas noches,como algunos pudisteis ver ayer me inicie en el foro con unos cuantos "problemillas" debido a un corto ciclado, pues segui los consejos que me dieron y bueno, ayer metí 10 neones y 2 escalares en mi acuario, esta mañana encontre 2 muertos, con el abdomen hacia arriba y parece que desgarrado, yo no entiendo en este tema, pero parece que es asi, han perdido su explendido colorido y hasta que no hice el cambio de agua no los vi, yo los daba por desaparecidos puesto a que buscaba y buscaba por el acuario y no los encontraba y durante el cambio no se de donde exactamente, pero cerca del filtro (interno) aparecieron flotando los 2 neones desaparecidos...entonces me pregunto que ha podido ocurrirles? el filtro? los escalares pudieron haberles atacado? o cualquier otra cosa totalmente distinta? bueno aqui dejo una foto para que los entendidos puedan echarme una manita y a ver si somos capaces de dar con ello, muchas gracias de antemano y un saludo

[Imagen: JDVIvk.jpg]
#2
Si estas ciclando, olvídate de peces, lo del desgarro del abdomen, es cuando los demás peces tienen hambre y mas viendo un pez muerto!
¿quién te aconsejo meter peces? Aun sabiendo que no esta ciclado?
Saludos, esto pasa por no ciclar un acuario!! Los demás iran por el mismo camino o como mucho los mas fuertes podrán sobrevivir!
#3
lo que dice el compañero salva es cierto tienes que dejar ciclar el acuario
#4
Sin ciclado hecho olvidate de los Peces,así de la calidad del agua ya que dejando peces muertos estos se van pudriendo y...

Yo los sacaba y si podía los devolvía a la tienda y ciclaba bien ese acuario

Saludos!
#5
pues estoy con salva,y eso que no suelo darle la razon por que luego se crece,el ciclado no esta bien hecho,yo buscaria acomodo para los peces que te quedan y empezaria de 0,ten paciencia,a las tiendas ,depende donde vayas,los hay profesionales y los hay vende latas,como en todo,pero no metas mas peces de momento y si puedes sacar los que tienes y dejarselos a alguien ,mientras haces las cosas bien, mejor que mejor
#6
Yo estaba con el cuando se compro el acuario y el de la tienda le dijo que una semana de ciclado y al lío.
Ya le dije que el ciclado puede durar de 1 a 2 meses mas o menos pero claro, cuando una persona empieza en esto cree que no importa tanto y mas si el de la tienda le dice que hay que hacerlo en una semana.
Como a muchos al principio, seguro que para un futuro acuario corregirá ese error.
Ahora la solución que yo veo son cambios diarios de agua y rezarle al dios pez
#7
Es mejor buscarles un acuario de acogida mientras se cicla el acuario.
#8
Tienes Escalares grandecitos con los neones ?
#9
Son pequeños
#10
Hazle más caso a la gente de aquí que al dependiente de la tienda y te irá mejor.
A veces no hay que fiarse mucho ya que intentan vender y vender sin preocuparse por los animales.
#11
ya me he dado cuenta...me querian meter en algunos sitios peces muy territoriales con neones sin importarles lo que pasase, y otros me decian que podría meter lo que quisiese a los 9 dias de ciclado
#12
pues si no tienes donde dejarlos....alfinal caeran sintiendolo mucho,a mi me paso algo parecido y a los 4 dias sin ninguno!espero q alguien te los pueda acoger mientras haces el ciclado...las prisas en este mundo no son buenas para nada de lo que hagas asique paciencia que parece que nunca va pasar el tiempo de clicado pero es lo que hay!yo tambien era un poco ansia viva y asi me paso....
#13
Yo te puedo prestar una urna de metraquilato de 20l y un filtrito interno y te llevas una garrafa de 20l de agua de mi acuario para q puedas tener los peces mientras se te cicla el otro
Un saludo

Ruben
#14
Una pregunta, yo soy amigo suyo y vivo a unos 10 minutos de su casa, si le paso agua de mi acuario cada 3 dias o así no se le acelerará el ciclado y a lo mejor le aguantan los peces?
#15
Deryck, porque no adoptas a esos peces durante el xiclado?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: