QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neones enfermos.(DIAGNÓSTICO: Problemas de ciclado)
Respuestas: 12    Visitas: 1067
#1
He llegado a casa del trabajo y me encuentro que el acuario (ayer le cambié el 40%) tenía como una “niebla” y los peces en un rincón y otro en el fondo. Todos tienen algo blanco en las aletas.

Ahora tengo q salir, pero en cuanto vuelva mido.

İmage



İmage






Sugerencias??
#2
Te he puesto los vídeos para que se vean directamente.
Lo de la niebla mal asunto. Lo de las aletas, no lo sé
#3
Yo creo que deberías abrir un tema en la zona de enfermedades para que te del consejos
#4
He apagado el CO2 por si me estaba pasando, pero parece q no

Nh4: 0,1
NO2: 0,05
NO3: 1-5
PH: 6,8
Gh: 12
KH: 7

Ha subido todo...

(29-03-2019, 02:37 AM)Trespasos escribió: He apagado el CO2 por si me estaba pasando, pero parece q no

Nh4: 0,1
NO2: 0,05
NO3: 1-5
PH: 6,8
Gh: 12
KH: 7

Ha subido todo...

Lo pregunto en enfermería?
#5
Mejor sí...
Un saludo!!
#6
Me da la sensación de demasiada carga biológica de golpe en el acuario sin terminar de ciclar, repunte de NH4 y NO2 que son mortales como ya sabes. A ver que te aconsejan de como actuar, pero creo que te precipitaste un poco con los habitantes, se que es duro, pero hay que resistir -nosweat.gif
#7
Dejo esto por aquí
Venimos del tema de su acuario, te lo
Dejo aquí por si lo necesitas....
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...ntado-240L
Smile
#8
Tienes un problema grave de ciclado, tú material biológico no es capaz de asimilar aún el NO2 que produce tu acuario para pasarlo a NO3, por lo que estás aumentando cada vez más el NO2, si te das cuenta en el post de tu acuario tienes (0,02) y ahora ya lo has más que doblado (0,05) por lo que estás haciendo que tus peces estén en un ambiente tóxico y hostil, por lo que es muy probable que dentro de poco te vengan las bajas y enfermedades a ver.

Es de extrema urgencia que añadas bacterias al acuario de manera ordenada. Yo añadiría por un lado Biodigest y por otro Special Blend, son para mi fiables 100% de otras no puedo decir lo mismo.
#9
Perdón! Pero no le leí hasta ahora. Parece que ha mejorado un poco y ya nadan más tranquilos. Reduje un poco el CO2. De todos modos, iré a buscar los productos que me comentas para añadir.

Lo que me estoy planteando seriamente es ampliar el filtro a un Fluval FX4. Si lo hago, lo añadonsin más o mezclo las cargas del filtro?

Muchísimas gracias por todo lo q me ayudáis!
#10
El filtro ya montado, ni le muevas, coges el que compres y lo pones a funcionar sin más.
#11
Muchas gracias Mangueras, eres un crack. Comentar que parece q he conseguido bajar los NO2, NO3 y Nh4 con un filtro hydra 30. Lo puse ayer que me lo prestaron. Medí el sábado y hoy y esta es la diferencia de valores.

Sábado.

Nh4: 0,2
NO2: 0,05
NO3: 1
PO4:<0,02
Fe:<0,02
PH: 7,5 (sin CO2)
KH: 6
Gh: 13

Hoy:

NH4:<0,05
NO2: 0,025
NO3: <0,05
pH: 6,8
KH: 7
Gh: 14
TDS: 647
#12
Al margen de todo lo que te han dicho más arriba, creo que una dureza como GH 14 y tds 647 no son los más adecuados para unos cardenales...
#13
(02-04-2019, 01:16 AM)arturo1979 escribió: Al margen de todo lo que te han dicho más arriba, creo que una dureza como GH 14 y tds 647 no son los más adecuados para unos cardenales...

Lo sé Arturo, pero el manado me está subiendo l dureza muchísimo, he pensado en hacer cambio de agua ya que el agua del grifo de casa sale a 7,4 de pH, 5 de GH y 109 de TDS. Espero así ponerlo al día y terminar con el ciclado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: