QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neones con tripa hinchada.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 33    Visitas: 7742
#16
Tiene sentido lo que dice Dionaea, las que aparecen con la tripa así tienen la linea de color quebrada, es decir, parecen hembras. Pero unas precauciones habría que tomar, lo primero no cuadraría con el pH, según la ficha estaría por encima de 7, según he leído debería estar cerca de 5 para reproducirse.

Al final esperar a Mangueras, a este hombre si va a haber que duplicarle el sueldo. Pero yo creo que darle ideas puede ayudar.
#17
(20-10-2018, 11:12 PM)Carlos70 escribió: No, son relativamente recientes. La mitad llevan conmigo un mes, la otra mitad 15 días.
Ambos adquiridos en la misma tienda. Es una tienda de confianza.

Tengo creo al 100% lo que es y ha sido posible desde la ampliación de la foto desde el teléfono que tiene buena calidad, tengo hecha la ampliación desde el teléfono a modo captura pero no puedo ponerlo hasta esta tarde. Pero antes quiero preguntar una cosa no sospechas nada de la remesa de hace 15 días? Sabrías discernir si son por tu parte los afectados los traídos últimamente, suelen tener diferente tamaño su que sean cojidos en la misma tienda.
#18
(21-10-2018, 12:23 PM)Dionaea escribió: Me voy a atrever a opinar, pero no me tengáis muy en cuenta, que es probable que esté metiendo el cuezo, en estas cosas el ojo entrenado de Mangueras es al que hay que hacer caso. -hi.gif Igual son las ganas que tengo de que no sea nada... pero... no os parecen hembras? al menos las que salen en el vídeo lo parecen... has observado el sustrato o las hojas por donde se queda ese escondido? No he tenido neones, pero las Tetra Ámbar se quedan por el sustrato rezagadas antes de poner huevos...

Yo también lo he pensado. Todos los que tenían la barriga gorda tienen la línea ondulada, y sospecho que son hembras.
De todas formas. Esta mañana se encontraban prácticamente bien, al menos las que he visto. Sospecho que alguna podria estar embarazada, pero también podría ser algún atracón Big Grin.
Lo peor....la noche que he pasado.... mañana me voy de viaje hasta el viernes,...y ya me estaba agobiado.
Big Grin
#19
Estan bien? Ok, pues me alegro de que todo haya quedado en nada, que tengas un buen viaje.
#20
Me alegro! No te agobies, y disfruta del viaje! Pero yo, por las dudas, podría un "vigilante de neones" si se puede, para hacerles un seguimiento...
#21
Tengo a Pablete para eso... No se le escapa nada!!!
#22
No lo dudo! Big Grin

Ya sabes Pablete, esperamos que nos vayas dando el parte de comportamiento y cómo evolucionan esas barriguitas -pardon.gif

¿Cómo han amanecido hoy? foto? -fisch.gif

Revisando el post, tiene razón Jdsmelero que el ph parece muy alto para una puesta, ¿cómo los veis? Teniendo en cuenta que Mangueras tiene un diagnóstico, yo les vigilaría de cerca:
(21-10-2018, 01:39 PM)MANGUERAS71 escribió: Tengo creo al 100% lo que es y ha sido posible desde la ampliación de la foto desde el teléfono que tiene buena calidad.

-hi.gif
#23
Pues ayer tuvieron comportamiento completamente normal.
Eso sí.... Ese que se esconde seguia habiendo lo mismo.
Por cierto... Tenemos 2 nuevos habitantes, uno de ellos se ve en el video.
#24
Son Gobios? Big Grin

Todavía se queda escondido? -glare.gif hmmm, sería mucho pedir una foto?
-hi.gif
#25
Pues a ver si se lo digo a Pablete, yo estoy fuera de casa esta semana.
Quitando eso...el comportamiento es normal.
Y si...gobios arcoiris, una pareja. Big Grin
#26
-good.gif -good.gif

Pues ya nos presentaréis como merecen a los nuevos inquilinos, no? -fisch.gif
#27
(22-10-2018, 02:21 PM)Dionaea escribió: -good.gif -good.gif

Pues ya nos presentaréis como merecen a los nuevos inquilinos, no? -fisch.gif

No lo dudes. Le voy a dejar encargado que haga unas buenas fotos
#28
Las fotos ya las e hecho y alguna de los neones
Gracias
#29
La del Gobio me ha encantado!! -notworthy.gif -notworthy.gif
Qué tal van esos neones? -hi.gif
#30
Bien , van bien

Gracias .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: