QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neones con problemas
Respuestas: 15    Visitas: 1472
#1
Pues hoy si que parecen que tienen problemas los neones, la otra vez fue falsa alarma. En concreto 2 (al menos de los que he podido observar).
He estado unos días fuera y lo he visto hoy.
El primero tiene una mancha blanca en el lateral, cerca de la aleta caudal.
Al otro le he visto un punto blanco (creo que ya me estoy autodiagnosticando) al lado de la boca, y se nota abultado.

[Imagen: 2u7uo7m.jpg]

[Imagen: 2eusg8x.jpg]

Este último presenta además algún problema en la aleta dorsal (se aprecia muy mal), pero creo que es de algún problema anterior.

Los medicamentos que dispongo son Esha 2000, Esha Exit, y azul de metileno.

Qué debo hacer?
#2
Alguna opinión? Los saco?
Tengo una urna de 10 litros por si me surgía algún problema, un aireador, y calentador. Y además los medicamentos indicados.
#3
Carlos sacalos urgentemente y sacrifica esos dos ejemplares. (Lo siento). Van a terminar muriendo de todas formas. De este modo vamos a ver si evitamos más contagios.

Cambia agua generosamente durante dos semanas, día si día no.(40%-50%).

-hi.gif
#4
Gracias. Ya están fuera.

Cuál es el problema? La enfermedad?

He de preocuparme también por los otros peces que tengo? O solo afecta a los neones?
#5
Hola Carlos,

Siento lo de los neones.

De mi población de neones aproximadamente la mitad acabó con sintomas como los que dices. He llegado a sacrificar dos. El resto, 4, llevan en acuario enfermería desde hará 3 meses. He probado todo en la enfermería: cambios de agua constantes, esha 2000, aloe vera y bajada de temperatura. Ahora está viviendo casi en agua pura de osmosis ya que me llegaron a comentar que el problema lo producía las aguas duras. Siguen igual después de 2 semanas.

En mi experiencia solo afecta a los neones. Y sí, acabarán muriendo, como todos pero me temo que van a tardar mucho.

Mejor sacarlos. El resto que está en mi acuario no presenta problemas aunque ahora viven en agua más apta para ellos (osmosis + sales). No obstante, suponiendo que los tuyos siempre han vivido en aguas blandas centroíberas, me temo que el problema de los neones es simplemente una epidemia.

Son muy delicaos. Estoy ya buscándoles sustitutos que se comporten igual que los neones en acuario (estáticos y grupales) y no sean tan cojoneros.

Saludos
#6
Pues si... Yo sabía que eran algo delicados, y si te pasas por la sección de enfermería, ves que una buena parte de los post se refieren a los neones.

Ya me estaba planteando qué ejemplares podrían ser sus sustitutos.

Bueno... Ahora toca observar y ver qué ocurre. Si es la enfermedad del neón se supone que no afectará al resto de especies que tengo. Es un mix un poco raro, pero fruto de los impulsos niño (_Pablete_).

Gracias... Ya iré contando
#7
hola, por aportar ideas para sustituir estos bonitos peces, con los que yo tambien sufri problemas similares, me han recomendado neones chinos y borrachitos. son peces tipicos pero mas duros. y como mas duros aun las cebritas, aunque estas no son estaticas sino todo lo contrario, no paran quietas nunca.
#8
Carlos,

Tres semanas llevan los míos igual, en agua de osmosis con un 10% de agua de grifo. Unos 4 meses en hostipal. Estoy por meterles baktopur u omnipur de Sera, o incluso Esha 2000, aunque este útimo ya lo probé.

¿ Cómo siguen los tuyos ?
¿ Alguna idea ?

Saludos
#9
Bueno.. .seguí el consejo de Mangueras, y saqué a 3. Uno con la decoloración en la cola, y dos con el bulto blanco en la boca (uno de ellos además con algo de decoloración también en la cola).

Y por el momento, todos los demás bien. Ahí se mantienen.

Ahora llegará el verano, y a ver que tal están. Cuando pase el verano me plantearé se hacer algún cambio, o reponer las bajas.
#10
Una pena Carlos70.
Yo también tuve problemas en su día con ellos.
Espero que no vaya a más y estén todos bien, seguro que con vuestros cuidados salen adelante. -good.gif
#11
Vaya Carlos, lo siento
Mucho ánimo!
#12
Bueno... Los neones son los únicos que presentaban problemas. El resto están estupendamente.

Especialmente las gambitas....se están apoderando del acuario. En no mucho tiempo voy a tener que regalar Big Grin

Lo que si voy a ampliar es el número de Galaxy. Pero esos cambios los voy a realizar después del verano
#13
Como están actualmente los neones Carlos?

Creo que vas a tomar la mejor decisión, cualquier incorporación después del verano y más tal cual están las cosas ahora mismo.
#14
Aún me quedan 8. Y están estupendamente, pero habrá que estar atentos.
Muchas gracias
#15
Son peces muy bonitos pero son propensos a muchas cosas. Tengo la sensaciòn en los años que llevo en esto que son lentos pero seguros en su desaparición en el acuario.

No es que sean muy delicados pero digamos que en una tabla de propensos a enfermedades andan en una posición más bien alta.

Suerte con los que quedan Carlos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: