QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neones con hongos?(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Respuestas: 12    Visitas: 6686
#1
Empecé el 1 día con backtopur, subiendo la temperatura 3 grados y puesto el aireador.
2 día descanso.
3 día backtopur.
4 descanso.
5 día cambio de agua y tras otros 4 días otro cambio.

Manchas blancas en el lomo y la cola.
[Imagen: ejynahyz.jpg]
[Imagen: erume3ap.jpg]

Masa algodonosa en la boca.
[Imagen: 2a5egu5a.jpg]

Micostatin ya ni lo venden en pastillas ni óvulos, sólo lo venden en jarabe pero tiene excipientes que no dicen cuáles son.
Que medicamento comercial es el más efectivo para tratar el acuario entero y para baños por separado.
Creo que no es la enfermedad del neón, la acabo de buscar y no tiene ninguno de los síntomas, están gordos duermen bien y el color de la línea es vivo.
#2
Si es un ataque bacteriano, lo que no debes hacer es subir la temperatura, puesto que sólo ayudas a la multiplicación bacteriana, es mejor bajarla.
Lo del aireador siemrpe viene bien.

Algunas preguntas:
Hay más peces con estos síntomas?¿ Desde cuando llevan así?¿ Cuánto llevan en el acuario??¿

Yo haría un tratamiento contra enfermedad bacteriana, si puedes con un medicamento a base de sulfato de Cu que va muy bien.

Otras opciones: Linfocistitis o nodulosis/papilomatosis.





1 saludo
#3
Ok, bajando progresivamente la temperatura en dos dias, esta noche 1 grado y mañana por la mañana otro.

Síntomas con la cola si en el cuerpo no.

Los primeros síntomas hace 15 dias uno con la cola un poco blanca, a los 3 dias dos más y al día siguiente uno con la boca.

10 neones llevan 2 meses, los otros 10 un mes, me lo tomó con calma.

Acabo de darme cuenta que la luz ultravioleta lleva sin encenderse más de un mes,
La solía poner todos los dias una hora.
La acabo de configurar para que este 3 horas cada noche.
¿La puedo dejar puesta o puede ser malo?.
#4
Si vas a medicar, no sirve de nada usar UV.

Baja temperatura y medica contra bacterias a ver si mejoran.





1 saludo
#5
Una pregunta, ayer eche aloevera y llevó 20 min buscando al pez con las manchas en el lomo y no lo encuentro.
He contado 5 veces a los 20 y me extraña que la aloevera le haya podido curar.
¿Estoy en lo cierto? O es posible.
---
Acabo de verlo un momento cuando se ha acercado al frente sel acuario y lo bueno esque sigue pero con los puntos más pequeños.
Parece que está mejorando.
#6
El Aloe ayuda, el gran Alberto tiene casi listo el artículo sobre el Aloe que dentro de poco presentaremos.

Vete observando y nos vas contando, es raro que mejoren tan rápido, eso también te lo digo.







1 saludo
#7
Siguen con los puntos ha sido un efecto óptico o mi subconsciente que no quería verlos.
Acabo llegar de comprar el Mycopur que lleva lo que me comentaste y he puesto la dosis que indica el prospecto.
#8
A esperar, lo malo de estas cosas es que hay poca información.






1 saludo
#9
Ya me he rallado.
Estoy intentando localizar el en una librería la Guía práctica de enfermedades Gerald Bassleer que describe las enfermedades de los peces en el acuario.
#10
Eso es siempre una buena opción.
Lo de la muestra del micro también, yo tengo ganas de hacerme con uno para investigar y recopilar información.





1 saludo
#11
Acabo de ver que existe un cd de enfermedades tipo test para los peces.
http://www.bassleer.com/?CategoryID=181&ArticleID=81
#12
4 idiomas y ni siquiera lo tienen en castellano...






1 saludo
#13
Ya, es para cabrearse, pero es tipo test con las imágenes vas marcando a cuál se parece y te dice lo que puede se, yo casi me defiendo en inglés y mi tengo una tía angloparlante por lo que me resolvería las dudas.
Lo que me hecha para atras esque el cd no funciona si la clave del libro, es una pasta y además tengo que confirmar que con el libro en castellano te venga clave para el cd.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: