QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neon verde con punto blanco.(DIAGNOSTICO: Parásito en Neon)
Respuestas: 9    Visitas: 2279
#1
Hola,

Hace un mes y medio que tengo montado mi primer acuario y 3 semanas con los primeros peces (7 neones verdes y 3 tetras limón). Ahora lo tengo todo paralizado porque llevo una guerra sin cuartel contra el PH. El tema es que hace 1 semana hice un cambio de agua y por mi inexperiencia le puse agua muy fría. Tras ello, a uno de los neones le salió un punto blanco en el lomo (zona superior). Puede que lo tuviera antes, pero yo me di cuenta entonces. Leyendo por aquí vi que debía subir la temperatura a 30 grados. Lleva así una semana. El problema es que las plantas empiezan a notar la temperatura. El punto blanco parece que ahora es más grisáceo y a ningún otro pez le ha salido nada. El pez afectado no hace nada extraño (ni se rasca en nada) ni tiene más puntos. ¿Es realmente un punto blanco? Os pongo 3 fotos, aunque se aprecia fatal (lomo zona superior, antes de la cola), y la ficha de mi acuario.

[Imagen: EnuNX7p.jpeg]
[Imagen: aJKu7Uo.jpeg]
[Imagen: 9ZiuUOW.jpeg]

-

Dimensiones: 60x30x43
Capacidad: 68 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim interno Biopower 160 con 2 esponjas y material cerámico (las bolitas de Eheim)
Tipo de sustrato: Capa de sustrato Advanced + grava negra
Iluminación: Tira LED ICA del fabricante. 700 lumens.
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: 7 neones verdes y 3 tetras limón
Alimentación de los habitantes: escamas y pelets (los intercalo)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Estoy cambiando agua por problema con PH.
Equipamientos extra: 2 troncos.
Flora del acuario: Colas de zorro, limnophila sessiliflora y anubias.
Abonado: NADA
CO2 y método de difusión: NADA
Parámetros medidos del agua: No3:25 - No2:0 - GH:4 - KH:3 - PH: 7,7
Fecha del montaje: 30 de septiembre de 2017
#2
Hola compañero y perdona por tener que conocernos por esta razón.

Al asunto, yo antes de usar ningún medicamento tanto genérico como específico de acuariofilia prefiero tratar " naturalmente ", y para eso te propongo:

TERMOTERAPIA : que no es más ir subiendo la temperatura del acuario hasta 28° o 29° ( ó mirando la ficha de los peces que tienes y ver cuanto es el máximo que pone ) TIENES QUE IR SUBIENDO LA TEMPERATURA GRADUALMENTE ( 1 GRADO CADA HORA ) HASTA EL MÁXIMO y mantenerlo así durante 10 días.

-good.gif
#3
Muy importante al subir la temperatura, es aumentar la oxigenación.

Ojo que a los tres días de la termoterapia, vas a ver al pez limpio, pero en si es solo un ciclo del icht. que se suelta del pez, cae el quiste y luego vuelve a invadir a otro pez.

Yo lo haría durante de 15 días y alimentaria muy bien a los peces -good.gif
#4
Igual que enano_1 Big Grin
, antes que medicación,
te recomiendo el siguiente tratamiento natural para tratar todo el acuario, después de que hayas finalizado la termoterapia:

5 PUNTO BLANCO, TERCIOPELO (Válido también para otros PARÁSITOS EXTERNOS)
Cuanto antes actuemos sobre el problema, más efectivos son los resultados.

En este delicado tema, se debe tratar todo el cuario y ser meticuloso en hacer el tratamiento siguiendo todo lo posible los mismos horarios (cómo haríamos al administrar antibióticos a nuestros hijos...)

El tratamiento tiene que durar hasta dos dias después de no ver ningún resto de punto blanco o parásito.

Este sistema tiene una primera "fase" en la que se detiene el avance... Y una segunda en la que ya empieza a desaparecer. Pero si que hemos de percibir una mejora evidente en la actividad y estado general del pez afectado.

Debe hacerse una valoración al 4º o 5º dia, dado que si no hemos atacado antes de que esté muy avanzado y la mejora no es notable, aún estamos a tiempo de aplicar un tratamiento químico.

DIA 1
1.- Cambio de agua 40%-50%, sifonando tanto como sea posible el sustrato
2.- Añadimos una mezcla delante del chorro, para que se reparta rápidamente, de:
50ml. Zumo Aloe Vera --> 30L de agua
1/2 ajo pelado machacado en mortero hasta conseguir papilla --> 30L de agua
1/4 de ajo prensado --> 30L de agua

DIA 2
1.- Añadimos una mezcla de la misma forma, con:
25ml. Zumo Aloe --> 30L de agua
1/4 ajo pelado machacado en mortero hasta conseguir papilla --> 30L de agua
1/4 de ajo prensado --> 30L de agua

DIA 3
1.- Cambio de agua del 30%, sifonando tanto como sea posible el sustrato
2.- Añadimos la misma mezcla que el DIA 1

DIA 4
1.- Añadimos la misma mezcla que el DIA 2

DIA 5
1.- Hacemos una valoración de los peces:
Lo que tendríamos que poder notar es: Que no han aparecido nuevos peces enfermos / Que los peces afectados han dejado de estar aletargados y que han aumentado de actividad / Que los puntos blancos no han avanzado, (o que incluso han empezado a reducirse)
a.) Si se decide optar por iniciar un tratamiento químico, las pautas de cambios de agua y dias de tratamiento han de ser los marcados por el prospecto, sin abandonarlo, aunque los peces vayan mejor o parezcan estar curados.
Lo que sí podemos es aplicar AJO+ALOE junto con el tratamiento químico (no interfieren), cómo efuerzo de las defensas.

b.) Si se decide optar por seguir con AJO+ALOE, seguiremos con el punto 2

2.- Cambio del 30% sifonando todo lo posible el sustrato
3.- Añadimos la misma mezcla que el DIA 1

DIA 6
1.- Añadimos la misma mezcla que el DIA 2

DIA 7
1.- Cambio de agua del 30% sifonando lo máximo que se pueda
2.- Añadimos la misma mezcla que el DIA 1

DIA 8
La mejora tiene que ser más que evidente...
Podria quedar algún rastro, con lo cual podemos alargar la rutina unos cuantos dias más hasta que se elimine completamente.


Espero servirte de ayuda,
Delia
#5
No se ve bien en las fotos pero a mi no me parece punto blanco, parece mas bien una espinilla.

Uno de mis cardenales tuvo una hace poco y tal cual vino se fue, y esta estupendamente, de esto hace mas de un mes.

El tratamiento de Delia es natural y puede ayudar a cicatrizar y/o prevenir infecciones.
#6
Yo es que no veo bien la foto... (Este último año me han operado dos veces de la vista)

If2015... ¿Tu crees que es una espinilla? Porque si no es punto blanco, el tratamiento que le he aconsejado al compi, no es necesario!!!

Si me asegurais exactamente de qué se trata, puedo afinar más.

Echadme un cable -nosweat.gif
#7
A ver si salimos de dudas, este es un pez con punto blanco
[Imagen: iyoho8.jpg]
fuente de la imagen

Tu pez esta igual o solo es un punto -fisch.gif
#8
Si yo creo que es una espinilla, el punto blanco son puntitos, no los veríamos con la calidad de esas fotos. Pero el aloe vera no viene mal para que no se infecte mas.
#9
Pues entonces sería mantener buena calidad de agua y algún cambio de agua extra-nosweat.gif

Y +1 para la naturópata Virlak 67-good.gif
#10
Si fuese punto blanco (ich), no tendría un sólo punto...

En pocas horas, el pez tendría el ascpecto de la foto que tan amablemente nos ha puesto PECES TROPICALES

Pero una sóla mota blanca... a la vez pueden ser varias cosas.

Ignasevich... dános más información.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: