QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neocaridinas comen Buchepalandras
Respuestas: 35    Visitas: 3088
#16
Hola,
Esto es una pregunta, no una respuesta:
¿Valdría la pena eliminar esas hojas?
De ese modo ¿no ganaría fuerzas la planta que está gastando en ellas?

Lo dicho, a mi ni caso. Lo mío son preguntas

Mucho ánimo y saludos
#17
las gambas no se comen las hojas!!!!!!! se comen las alguitas que puedan salir o la mierda comestible que haya por encima
#18
Pues yo lo que me digáis los que sabéis... me daría pena dejarla sin hojas porque no tiene ninguna bien del todo pero mas pena me da verla así.... si la solución pasa por subir el potasio y podar sin miramientos pues.....se hará.... mi duda es si puede ser falta de otra cosa no solo de potasio...
#19
(27-03-2018, 03:59 PM)Ymaguar escribió: Pues yo lo que me digáis los que sabéis... me daría pena dejarla sin hojas porque no tiene ninguna bien del todo pero mas pena me da verla así.... si la solución pasa por subir el potasio y podar sin miramientos pues.....se hará.... mi duda es si puede ser falta de otra cosa no solo de potasio...

Que no que no!
Yo preguntaba. Tiene que ser un dolor cortar nada a esas bellezas...
A ver si alguien te recomienda algo

Ánimo!
#20
(27-03-2018, 04:03 PM)Unay escribió:
(27-03-2018, 03:59 PM)Ymaguar escribió: Pues yo lo que me digáis los que sabéis... me daría pena dejarla sin hojas porque no tiene ninguna bien del todo pero mas pena me da verla así.... si la solución pasa por subir el potasio y podar sin miramientos pues.....se hará.... mi duda es si puede ser falta de otra cosa no solo de potasio...

Que no que no!
Yo preguntaba. Tiene que ser un dolor cortar nada a esas bellezas...
A ver si alguien te recomienda algo

Ánimo!

Big GrinBig GrinBig Grin ya ya pero aproveche para relanzar tu pregunta yo también
#21
Yo te puedo decir que una Brownie deep purple que tengo, empezaron a salirle agujeros como los de las tuyas (no tengo gambas ni caracoles). Pense que la perdia.
Le corte las hojas mas agujereadas dejandole las dos mas cercanas al brote y, ahora mismo, esta sacando hojas nuevas con fuerza.

¿Que lo causo? Ni idea. Mi hipótesis es que debió ser la aclimatacion.
#22
Yo diria sin ser nada experto, que son agujeros de caracol y las ondulaciones por exceso de K
#23
No te fijes en las hojas viejas, esas ya no tienen solución.......por mucho potasio que eches no van a recuperar el daño que tienen.
Fíjate en las hojas nuevas y como van saliendo.............de todas maneras sigue siendo poco K a mi juicio -good.gif
#24
Solo voy a decir una palabra, espantosa, terrible, apocalíptica:

Caracoles

Te lo digo por experiencia, yo tambien tengo esas bucephalandras melawi, o al menos una muy similar, y las que están justo debajo de la luz, por su metabolismo más acelerado y carencia de nutrientes (estoy empezando a aditar sales posterior al incremento de luz) las hojas imagino que estén más blandas, como comenta Roberto.

Pues bien, tengo por ahi physas, tengo gyraulus y sobre todo tengo un planorbis, uno solo mediano en tamaño! Pues lo he visto con mis propios ojos devorarse una hoja entera de la que está bajo la luz, él solo, en cuestión de un minuto!!!!

Ya os digo, apocalíptico, ver un bicho asesinar así la hoja de una planta de 10€. Casi lloro, dándole puñetazos al cristal y gritando Noooooo!!!! cual Luke al descubrir que su padre es Darth Vader.
#25
(27-03-2018, 10:09 PM)Robertolga escribió: No te fijes en las hojas viejas, esas ya no tienen solución.......por mucho potasio que eches no van a recuperar el daño que tienen.
Fíjate en las hojas nuevas y como van saliendo.............de todas maneras sigue siendo poco K a mi juicio -good.gif

entonces me recomendáis podar las que estén peor ??

mi duda también era con una de las hojas nuevas

[Imagen: 64qjhk.jpg]

no se si es normal que salga así desde abajo o es que se esta retorciendo o tiene falta de algo, igual es simplemente que esta trabada en la roca y no le cuesta estirar....-huh.gif

(27-03-2018, 11:32 PM)Davidluna escribió: Solo voy a decir una palabra, espantosa, terrible, apocalíptica:

Caracoles

Te lo digo por experiencia, yo tambien tengo esas bucephalandras melawi, o al menos una muy similar, y las que están justo debajo de la luz, por su metabolismo más acelerado y carencia de nutrientes (estoy empezando a aditar sales posterior al incremento de luz) las hojas imagino que estén más blandas, como comenta Roberto.

Pues bien, tengo por ahi physas, tengo gyraulus y sobre todo tengo un planorbis, uno solo mediano en tamaño! Pues lo he visto con mis propios ojos devorarse una hoja entera de la que está bajo la luz, él solo, en cuestión de un minuto!!!!

Ya os digo, apocalíptico, ver un bicho asesinar así la hoja de una planta de 10€.

Pues vaya con los caracoles de los .....-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif, a ver si logro mejorarla por que me veo con dos bonitos tallos de 10 €Big GrinBig Grin
#26
A juzgar por esa hoja nueva pocha, tu lo que tienes es la planta debil por alguna carencia... y secundariamente los caracoles aprovechan, que tontos no son y eso es delicatessen para ellos.
#27
Pues a mi con las buces no, pero la Reineckii Mini por temporadas se la zampan las gambas como si fuesen sugus. No tengo caracoles en ese acuario y también es cierto que las gambas a veces pasan bastante hambre -nosweat.gif
#28
(28-03-2018, 01:02 PM)Boa Peza escribió: Pues a mi con las buces no, pero la Reineckii Mini por temporadas se la zampan las gambas como si fuesen sugus. No tengo caracoles en ese acuario y también es cierto que las gambas a veces pasan bastante hambre -nosweat.gif

Las plantas tipo alternathera son delicadillas y cuando hay carencia de nutrientes pero tienen luz sufren mucho, las hojas empiezan a perder pigmento y aparecen rajas y agujeros que se asemejan a mordisquitos, pero nada mas lejos, simplemente es que la maquinaria fotosintetica se degrada por indisposición de nutrientes, la planta no puede crear materia orgánica y los tejidos no se reponen con lo que se desintegra.

Ahí entran las gambas, que irán a pastar a los bordes de esas rajas o agujeritos a comer las hebras mas finas de celulosa y demás materia o incluso microalgas que se asienten en esos lugares (algo fácil).

Las gambas no comen las hojas, al menos no si no están excesivamente deterioradas o directamente podres ya; se puede decir que respetan mucho mas que los caracoles. No lo afirmo categóricamente porque siempre hay excepciones y casos concretos dependientes de factores, pero hasta donde yo se, así es.
#29
Pues parece que la cosa no mejora.... he subido el abono de potasio a 11 ppm y ahora me encuentro a la buchepalandra que mejor estaba le ha salido algo muy raro, no es lo mismo que a las otras o por lo menos a mi no me lo parece, primero se han quedado partes blancas, como si hubiesen descascarillado parte de la hoja y se viese el interior y luego el resto... os pongo fotos que vale mas una imagen.....

[Imagen: 333e2s3.jpg]

[Imagen: 2j8k0i.jpg]

[Imagen: 3355ef9.jpg]

[Imagen: 2rh9ptx.jpg]

a ver si me podéis ayudar que le pasa a esta ahora por que estoy perdido... la hoja joven que le salia a otra de las buches parece que se ha recuperado......
#30
Si mal no recuerdo este tipo de plantas sacaban flores cuando la relación N/P era favorable hacia P.

Poda las hojas malas y abona nitratos y potasio como en cualquier plantado.

De todas formas me extraña que el helecho del fondo no acuse también una falta de K si fuese el caso........pero es que las primeras fotos que pusiste asi me lo hacen creer.

No te puedo decir mas sobre las buces, no controlo mucho sobre si necesitan cuidados específicos a parte de los generales de cualquier planta.

Un saludo y suerte

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: