QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neocaridinas comen Buchepalandras
Respuestas: 35    Visitas: 3082
#31
He pasado por el foro por otros motivos pero no he podido evitar fijarme en este hilo.

En mi caso, con un acuario acelerado y sin problemas con otras plantas, llevo con problemas con las buces desde final del verano. Alguna de mis buces llevaba conmigo 4 meses cuando comenzaron los problemas y pienso que el desencadenante fue la mejora de luz (cambié los 6 T5, que tenían ya unos 2 años, por unos nuevos). Al mejorar la luz las aceleré más y comenzó al faltarles algún nutriente. Aumenté Fe, no lo solucioné, aumenté K, no lo solucioné, busqué mejorar la cantidad de Ca/Mg del acuario renovando la arena coralina del filtro (ando escaso de tiempo últimamente y hace tiempo que la uso para subir el GH/KH lo cual afecta al "abono" de Ca/Mg) y tampoco ha mejorado sustancialmente. He llegado incluso a no abonar explicitamente K, abonando sólo N y P llevo algunas semanas abonando en una proporción 30/3/20 NPK.

Definitivamente me he convencido de que el problema, al menos en mi caso es el Mg. Esta Semana Santa, buscando no complicarme la vida, quise comprar Seachem Equilibrium pero al final, tras hablar con Carlos (PezVerde), me decidí a probar GH Mineralize de Aquavitro . El caso es que ayer mismo estaba viendo un vídeo de un canal de Youtube (recomendado por LOIS en el suyo, gracias) y me llamó la atención que él recomendaba abonar en proporción 3/2, en lugar de la habitual 3/1, el Ca/Mg cuando se tienen buces.

Por el momento aguantaré la táctica actual unas semanas (las buces son lentas, los cambios se notan lentos) pero ya me preparo para enfrentarme al Mg directamente y vencer la pereza que me da manejar una sal más para abonar.
#32
Yo soy bastante novato, pero viendo tu primera foto eso tiene toda la pinta de mordeduras de caracol. Los caracoles comen moviendo la "cabeza" de lado a lado y hacen esos semicírculos. Cuando les echo espinacas se ven iguales a tus hojas.

Mis gambas, sin embargo, no comen haciendo semicírculos tan perfectos.
#33
seguramente sean los caracoles y no las gambas, o empiezan los caracoles y las gambas terminan los restos mas finos y débilesBig GrinBig Grin, vamos que se están dando el festín, de todas maneras he hecho lo que me han comentado y he subido el abonado de k y he podado las hojas que estaban peores y parece que no ha empeorado ninguna hoja por ahora,
#34
Como parece un problema de las plantas, más que del comportamiento de las gambas si os parece me lo llevo mejor a la zona Verde, ok?

-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#35
Me parece perfecto, gracias Loreley -good.gif
#36
Los caracoles no tienen la culpa..... Ellos solo se comen las partes tocadas. Su radula no puede con las hojas de oas buces...... Asi que el problema es que tus plantas no estan todo los sanas que debieran o han sufrido en la adaptacion, por eso se las pueden comer los caracoles. Por caracoles me refiero a planorbis y physas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: