QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neocaridinas comen Buchepalandras
Respuestas: 35    Visitas: 3090
#1
Pues me he dado cuenta que las red rilli se están pegando un festín con las hojas de las buchepalandras, sobre todo con una de ellas, les pongo comida cada dos días alternando entre comercial y verduras, no se si podría ser malo o simplemente que les gusta y punto...

esta se puede ver varias hojas mordisqueadas

[Imagen: 24lo5sl.jpg]

esta otra apenas la han tocado

[Imagen: 2wqzm0h.jpg]
he editado que estaba la misma foto repetida



les debería alimentar mas??? por la noche he visto que tenia algo de planaria asi que pensé que estaba alimentando demasiado pero ahora no se que pensar...
#2
Las gambas no creo que sean que caracoles tienes?
#3
Yo también pensé en los caracoles pero vi a una hembra en pleno bufett.....
de todas formas los caracoles tengo 2 thaia naticoides, 2 neritina natalensis y 2 vittina semiconica.

te pongo el vídeo del banquete....-nosweat.gif
#4
¿La bucephalandra la acabas de poner? ¿Cuanto tiempo lleva en tu acuario?
#5
pues las puse durante el ciclado, llevan desde el 17 de enero

lo que si he notado es que la primera buche, esta mas alta y esa esta mas comida, la segunda que menos han tocado esta colocada casi en el sustrato, no se si eso puede afectar, que le llegue mucha luz, no tengo co2 por cierto y no abono con nada

os pongo la ficha del acuario por si os puede valer

Tipo de Acuario: Gambario red rili sakura

Dimensiones:urna blau de 30cm de largo, 35cm de alto y 30cm de ancho.
Capacidad:28L brutos
Filtración:filtro mochila blau fm120, con arlita
Tipo de sustrato:jbl sansibar black y rocas dragon stone
Iluminación:pico lumia 9W
Foto periodo: 8 horas al dia
Habitantes:
8 red rili sakura
caracoles:
2 thaia naticoide,
2 neritina natalensis
2 vittina semiconica

Alimentación de los habitantes: variado: comercial, vegetales y papilla casera
Rutina de limpieza: 25% cada 10 dias
Equipamientos extra:calentador 25 w
Flora del acuario:
-3 bucephalendras
- christmas moss
- monoselenium tenerum
- Microsorum pteropus windelov

Abonado: no
CO2: no
Parámetros medidos del agua: Ph 7, Kh 5, Gh 7, NO2 0, NO3 0
Fecha del montaje:12/01/2018
#6
No está comiendo la hoja solo pastando sobre ella. Las mías hacen eso todo el rato y las bucepahalandras están perfectas. Tiene que haber alguna deficiencia o algún tipo de caracol que esté atacándola, ¿tienes gyraulus?

İmage

#7
no solo los caracoles que puse
2 thaia naticoide,
2 neritina natalensis
2 vittina semiconica

no he visto ninguno que yo no haya metido,

justo estaba editando cuando has escrito y creo no has podido leer lo que modifique,

lo que si he notado es que la primera buche, esta mas alta y esa esta mas comida, la segunda que menos han tocado esta colocada casi en el sustrato, no se si eso puede afectar, que le llegue mucha luz, no tengo co2 por cierto y no abono con nada


bueno ya de paso edito y pongo fotos de la buche que me queda por si resulta que sea deficit de algo ( y yo culpando a las pobre ...)

esta tiene un pequeño agujero en una hoja, de resto algunas manchas blancas que no les había dado importancia pero ya me diréis...
[Imagen: 34ypndd.jpg]

[Imagen: 2i7wjcx.jpg]

y un plano general

[Imagen: 10rk8lg.jpg]
#8
Esos agujeros los puede haber hecho un centollo, porque una cherry me parece que no. No serán lo típicos de las carencias...
#9
Pues esas buces van a tener por lo menos un déficit de potasio probablemente............la hoja se estropea y las gambas comen esa zona más blanda y estropeada.

La gambas son carroñeras y comen de todo............y esas hojas son comida, estando sana no creo que la toquen -good.gif
#10
Pues lo del centollo ya te confirmo yo que no Big GrinBig Grin, no recuerdo meter ninguno y dudo que me entrara con el musgo -nosweat.gif

Pues viendo que seguramente me pase de frenada con culpar a las pobres gambitas y que la cosa pinta a déficit de algo, si creen oportuno cambiar el titulo del post y llevarlo al área correspondiente ...

mañana voy a medir parámetros a ver que sale y espero que me podáis encaminar ... lo que si noto desde hace unos días es que la buche que esta mas lejos de la luz tiene un color mas oscuro y las hojas esta muy bien (salvo una que tiene algún agujero) y las dos que están mas altas las hojas son mas claras y algo peor como se ve en las fotos.... eso si, todas están sacando hojas nuevas

(16-03-2018, 10:56 PM)Robertolga escribió: Pues esas buces van a tener por lo menos un déficit de potasio probablemente............la hoja se estropea y las gambas comen esa zona más blanda y estropeada.

La gambas son carroñeras y comen de todo............y esas hojas son comida, estando sana no creo que la toquen -good.gif


vaya justo de potasio no tengo test... tengo sulfato potásico ya preparado en disolución.... no tendría problemas con las gambitas por aditar un poco o mejor pruebo con otra cosa...

gracias por las respuestas tan rápidas.. no me gustaría perder las buches por que me encantan
#11
La posible razón es que la que le da más luz intenta realizar la fotosíntesis mas "acelerada" y como no tiene nutrientes acusa más el déficit
La de abajo al estar más a la sombra va más despacio -good.gif
#12
(16-03-2018, 11:01 PM)Robertolga escribió: La posible razón es que la que le da más luz intenta realizar la fotosíntesis mas "acelerada" y como no tiene nutrientes acusa más el déficit
La de abajo al estar más a la sombra va más despacio -good.gif

vale tiene bastante sentido la verdad Big GrinBig Grin no lo había pensado..., pues lo dicho si me confirmas que con el sulfato potásico no tendría problemas con las gambitas , mañana me toca cambio de agua y empezaría a aditar poco a poco

la disolución la tengo de 16,67 gr /500 ml
#13
Hombreeeee............tan categórico no soy, pero que les hace falta potasio seguramente si -good.gif

Es una disolución un poco light pero está bien...
#14
(16-03-2018, 10:56 PM)Robertolga escribió: Pues esas buces van a tener por lo menos un déficit de potasio probablemente............la hoja se estropea y las gambas comen esa zona más blanda y estropeada.

La gambas son carroñeras y comen de todo............y esas hojas son comida, estando sana no creo que la toquen -good.gif

Estoy totalmente de acuerdo, esas hojas no están sanas y las gambas se comen esas partes blandas y deshechas.
#15
Bueno actualizo para ver si me podéis ayudar a saber que le falta al gambario....realmente se que las consultas ya deberían estar mas en zona verde que aquí pero por no duplicar la consulta..

Voy al grano, las buchepalandras están peor, desde el dia 16 llevo aditando potasio para una concentración de 5 ppm ( es el valor que tengo de N) y no esperaba ver mejoría en tan poco tiempo pero por lo menos que no siguieran empeorando, ademas a una de las buche le ha salido una hoja nueva y no la veo bien tampoco, ahora os pongo unas fotos a ver si me podéis ayudar

[Imagen: dnyjkp.jpg]

[Imagen: 28mi53.jpg]

aquí se ve la hoja nueva

[Imagen: 64qjhk.jpg]

esta es uan de las buche melawi, la que estaba mal y ahora peor.....

[Imagen: ip32ia.jpg]

y aqui la otra buche melawi, es la que esta mas lejos de la luz... esta si que no ha empeorado, esta igual, y parece que le van a salir dos flores ...

[Imagen: dfevdi.jpg]

no se si se me olvida algún dato que os pueda ayudar...el resto esta como en la ficha no ha variado nada, eso si las 4 hembras que tengo...las 4 ovadas.... -biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: