QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neocaridina con parasito interno
Respuestas: 15    Visitas: 3810
#1 Video 
Pues vuelvo a estar por aquí preguntando por mis gambas... hoy he visto a una de ellas con lo que parece un parásito interno en la zona de la cabeza, os pongo un vídeo a ver si me podéis ayudar..



no se lo he visto a ninguna de las otras gambitas, así que no se

gracias a todos por anticipado,...
#2
Yo acabo de compartir al parásito que se pega en la cabeza de las gambas y viendo tu caso me he dado cuenta de que yo también lo tengo en unas cuantas de mis gambas. Así que me quedo por aquí también a ver que te dicen que es. Trate con loomper así que si es parásito el loomper no le ha hecho nada.
#3
Nadie nos puede echar una mano?. No se si se visualiza el post porque estoy teniendo problemas en la pagina principal con los últimos post que son comentados desde el navegador movil.
#4
Si se ve bien el post, vamos a esperar un poco que seguro que los que saben no tardarán en acudir en nuestra ayuda
#5
Si puedes poner alguna foto mientras llegan refuerzos, genial, aunque creo que el vídeo se puede ver bien.

No puedo ayudaros, lo siento -pardon.gif pero seguro que pronto se pasa por aquí algún compi gambero
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Intentaré conseguir una foto nítida, pero las que he hecho salen mal, y se aprecia peor que en el vídeo.., de todas formas seguiré intentándolo...
#7
Hola Ymaguar

No lo aprecio en las imágenes... No me he encontrado con parásitos internos en la cabeza, y en parte por ésto y en parte por mi mala vista, no identifico a lo quete refieres.

¿Puedes contarnos algo más? ¿O aclarárme dónde lo ves en la cabeza de la Neo?
#8
Culpa mía, no me he explicado nada bien, realmente creo que denominar cabeza a esa zona ..... lo veo en la zona que esta dentro del circulo, si te fijas en el vídeo por esa zona, veras algo que no para de moverse, y esta dentro, no fijado por fuera como la Scutariella japonica, a no ser que está también se pueda alojar internamente y moverse asi...

[Imagen: 2r43ll2.jpg]

he intentado hacer una foto en la que se vea bien pero es imposible... si con este vídeo no lo identificas, mañana intentare hacer otro,
#9
¿No podría ser que el movimiento de las branquias al respirar se apreciara realmente bien en esa gamba?

Mira este otro vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=lZQxQ5UGtBQ
#10
No me parece igual, en el vídeo que me has puesto parece como burbujas que van de la boca hacia el cuerpo y en la gambita de mi acuario es como un movimiento ondulante de arriba a abajo... Pero vamos que yo en gambitas nada de nada... La gambita está activa y come.

Igual me estoy preocupando por nada y resulta que es algo normal del organismo, pero esa es la única que tiene parte de la cabeza transparente y al resto no veo si también lo tiene o no...
#11
Las burbujas son porque al pobre langostino le habían sacado fuera del agua. En el segundo 3 se aprecia un instante lo mismo que en tu vídeo pero mira este otro:

https://www.youtube.com/watch?v=i60RR5nhF9A

#12
Vale, es exactamente eso. Así que son las branquias y no parásitos...... Cada día me doy cuenta que no tengo ni idea de estas pequeñas.....
#13
(21-04-2018, 11:13 AM)Ymaguar escribió: Vale, es exactamente eso. Así que son las branquias y no parásitos...... Cada día me doy cuenta que no tengo ni idea de estas pequeñas.....

Son apasionantes Smile Por eso me encantan.
#14
(21-04-2018, 11:24 AM)Senda escribió:
(21-04-2018, 11:13 AM)Ymaguar escribió: Vale, es exactamente eso. Así que son las branquias y no parásitos...... Cada día me doy cuenta que no tengo ni idea de estas pequeñas.....

Son apasionantes Smile Por eso me encantan.


Pues la verdad que si, Big Grin yo me veía comprando lomper para tratarlas y al ir a mirarlas ahora me veo que otra gambita vuelve a estar ovada.. tengo el gambario lleno de crías revoloteando y parece que vienen mas en camino -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Muchas gracias por tu tiempo Senda
#15
Llego extremadamente tarde, pero en cuanto vi el vídeo lo identifique como las branquias. Dependiendo de la opacidad del exoesqueleto en algunas gambas se ve mas nítido que en otras; no hay de que preocuparse, es algo completamente normal.

De todos modos esta genial que surjan estas cosas: cualquier duda es importante, no hay ninguna que sea una tonteria, y estoy seguro que este tema ayudara a mucha mas gente que venga detrás con la pregunta. Bravo por plantearte esta cuestión.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: