QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neo White Pearl
Respuestas: 5    Visitas: 884
#1
Hola! Pues hoy os presento un par de fotos de una de mis Neocaridina White Pearl. La verdad es que con coloramas negros u oscuros en un acuario son una pasada. Además, son bastante resistentes y se "ajuntan" muy bien con el resto de inquilinos del acuario.

Al principio era reticente a tener, porque soy bastante novato con el tema de las gambas, pero me acabaron de animar a tener, y espero dentro de poco ampliar la familia con unas cuantas más.

Por cierto, aprovecho para preguntar a los expertos: ¿creéis que la de la foto está preñada? Creedme que esta es la mejor foto que les he podido sacar, les encanta estar en la rocadragón Big Grin

İmage


İmage

#2
No, es una hembra y está preovada, por eso se le notan los huevos en la parte posterior del cefalotorax (la mancha blanca). Esa variedad me parece una Neocaridina palmata, snow ball. Su variedad azul suele llamarse blue pearl.
Cuando están ovadas llevan los huevos entre los pleópodos, pegados al cuerpo.

[Imagen: 143gilz.jpg]

[Imagen: 6dsdom.jpg]

Esta segunda está preovada y ovada. Eso ocurre cuando están a punto de nacer las crías y la madre está bien. Si te fijas, los puntos negros que se aprecian en los huevos son los ojos de las pequeñas.
#3
Muchas gracias por la aclaración, Senda. A ver si alguno de los otros Neo se anima Wink
#4
Que gambitas más chulas jejeje
#5
(02-04-2018, 11:00 PM)DokZenith escribió: Muchas gracias por la aclaración, Senda. A ver si alguno de los otros Neo se anima Wink

Eso ocurrirá cuando ella esté lista y al mudar de exoesqueleto emita feromonas al agua. Los machos se volverán locos por encontrarla.
#6
Por cierto, aprovecho para preguntaros otra cosa: en los últimos 10 días las Neos han mudado un par de veces. A priori entiendo que eso es positivo porque se supone que hay un buen ritmo de crecimiento, y además el entorno en mi acuario es rico en sales (pero sin pasarse), pero que haya sido tan de seguido ¿puede ser señal de algo negativo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: