QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito un truquillo
Respuestas: 7    Visitas: 952
#1
Buenos dias
Necesito un truquillo, a ver si vosotros que sois tantos y sabéis tantas cosas se os ocurre.
Tengo Camallanus en mi acuario de 68 l. Los habitantes son guppies de distintas edades. Adulto sólo me queda uno y está afectado. Mi problema es como tratar todo el acuario sin que les resulte tan tóxico a los peces. El tratamiento es una papilla de mejillón con mebendazol. y ahí va la duda ¿ Cómo puedo meter la papilla en el acuario para que coman y retirarla al cabo de diez minutos sin que se deshaga ? Igual es un imposible.
De momento lo que he hecho es sacar al afectado a un acuario enano que tengo y como no tengo más calentadores ni filtros, ni aireadores le cambio la mitad del agua varias veces al dia pero el tratamiento, al menos en humanos es largo porque hay que descansar una semana para dar tiempo a que eclosionen los huevos que puedan haber quedado del parásito.
Igual pido un imposible
Gracias
#2
Yo soy poco de usar medicinas en los alimentos.

Lo pasamos a la zona de enfermedades Wink
#3
¿ Y que tal una zona de acuarofilia para dummies ? -fisch.gif. Yo creo que sería lo suyo aunque haya pocos dummies en el foro
#4
Pon muy poca cantidad de papilla , se la comen en un segundo, esa misma papilla me la propuso a mí también Felix -notworthy.gifpor un problema en uno de mis gordos y fué de maravilla

Un saludo
Pd, es una pena que vivas tan lejos, tengo filtros, calentadores y aireadores sin usar en el trastero -pardon.gif
#5
Esta mañana se me ha muerto el único macho que me quedaba, aunque era chiquitin, y tengo una hembra agonizando. La que saqué ayer sigue bien. He decidido tratar todo el acuario por si hay suerte. Me dan miedo los alevines y los chiquitajos pero no veo otra opción.
un atletista ¿ Cuántos dias trataste al pez con la papilla ? ¿ Volviste a repetir el tratamiento al cabo de siete dias por aquello de los huevos ?
#6
Yo no tenía huevos ( de Peces Big GrinBig Grin) y seguí al pie de letra los consejos de Félix, creo que estuve con esa rutina 15 días

Un saludo
#7
(18-11-2018, 02:15 PM)un atletista escribió: Pon muy poca cantidad de papilla , se la comen en un segundo, esa misma papilla me la propuso a mí también Felix -notworthy.gifpor un problema en uno de mis gordos y fué de maravilla

Un saludo
Pd, es una pena que vivas tan lejos, tengo filtros, calentadores y aireadores sin usar en el trastero -pardon.gif

Gracias por contestar. Te he escrito un mensaje aparte y temo que no lo leas ¿ Cuantos dias trataste con la papilla ? ¿ Repetiste al cabo de los dias ?
Si es una pena vivir tan lejos. Se me hacen los dedos huéspedes con las quedadas y la cantidad de material que podéis intercambiar. Incluso había pensado si viviese en Madrid podría alguien acercarse para ver mi acuario in situ y ver si hay algo que yo no vea porque es frustrante.
Voy a sacar todos los caracoles que vea y darles la papilla a todos en el acuario y que sea lo que Dios quiera. Si se va todo al garete comenzaré de nuevo
#8
Yo usé la papilla en mi 240 litros y tengo algún que otro caracol, no ví que les afectara en demasía, pero si puedes quitar los que puedas mejor que mejor

De todas maneras, yo, repito yo, de vez en cuando añado algo de ajo molido, en polvo, en trocitos muy pequeños y añado al agua el jugo que se produce de machacar el ajo, es un antiparasitario natural muy bueno, natural, fácil de tener en casa y fácil de añadir al agua de nuestros acuarios , tus peces y tú lo agradecerán seguro -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: