QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito un nuevo filtro
Respuestas: 25    Visitas: 4602
#1
Hola a todos,

desde siempre en mi acuario de 126L he tenido un filtro interno.
Hasta hace pocos meses me iba bien pero poco a poco fue perdiendo fuerza, hasta tal punto que he tenido que poner otro que tenia por casa para que ambos filtraran el acuario. Intenté revisar el filtro para ver si es que estaba taponado o sucio pero nada, lo limpie a fondo y seguía igual.

Se que es una chapucilla, pero para salir del paso me valia...

Estos son los 2 filtros que tengo:
[Imagen: IMAG1375_zps6d6aee77.jpg]

[Imagen: IMAG1376_zpsde68facd.jpg]

Quería cambiarlos por uno mas potente, según me aconsejasteis lo mejor sería uno externo pero no tengo ni idea de filtros... Actualmente estoy haciendo cambios de agua semanales, igual si cambio de filtro podría hacerlos menos a menudo, ¿no? Eso me quitaría algo de trabajo...

¿Dónde podría conseguir uno a un precio asequible?

Muchas gracias!!
#2
Hola Nieves,

Los filtros deben mover de 3 a 5 veces el volumen de agua de tu acuario por hora, asi que necesitarias uno que mueva entre 375 y 625 l/h. Pero ten en cuenta que, normalmente, lo que te ponen en las especificaciones de los filtros respecto al volumen de agua que mueven, es sin poner las cargas filtrantes, por lo que una vez puestas el caudal se reduciria un 30 o 40%.

Echa un vistazo a nuestros patrocinadores y seguro que encuentras lo que buscas.

Un saludo!

(29-04-2014, 03:38 PM)nieves escribió: Hola a todos,

desde siempre en mi acuario de 126L he tenido un filtro interno.
Hasta hace pocos meses me iba bien pero poco a poco fue perdiendo fuerza, hasta tal punto que he tenido que poner otro que tenia por casa para que ambos filtraran el acuario. Intenté revisar el filtro para ver si es que estaba taponado o sucio pero nada, lo limpie a fondo y seguía igual.

Se que es una chapucilla, pero para salir del paso me valia...

Estos son los 2 filtros que tengo:
[Imagen: IMAG1375_zps6d6aee77.jpg]

[Imagen: IMAG1376_zpsde68facd.jpg]

Quería cambiarlos por uno mas potente, según me aconsejasteis lo mejor sería uno externo pero no tengo ni idea de filtros... Actualmente estoy haciendo cambios de agua semanales, igual si cambio de filtro podría hacerlos menos a menudo, ¿no? Eso me quitaría algo de trabajo...

¿Dónde podría conseguir uno a un precio asequible?

Muchas gracias!!

Los cambios de agua se recomienda un 40% mas o menos semanal
#3
Hola de nuevo,

se me olvidó preguntaros si los filtros externos son ruidosos o no... Tengo el acuario cerca de la cama y no se si haria mucho ruido

gracias!
#4
no suelen serlo pke no te fabricas uno con pvc tienen mas capacidad de material filtrante
#5
Tengo el mismo acuario, creo que ya te comenté que el filtro que trae....-dots.gif o si no fue a ti fue a otra persona jeje.
Cuando decidí dar el paso y cambiarlo por uno externo le puse un Eheim classic 2213, y me ha ido muy bien con él siempre. Si le puedes poner uno mayor pues muchísimo mejor.
es bastante silencioso (100% no creo que lo sea ninguno), pero a no ser que le entre aire o algo, no suena casi nada. De hecho, en mi cuarto suenan más los filtros del 300 estando dentro de un mueble, que este que está al descubierto. Todo es acostumbrarse yo creo, pero vamos normalmente si están bien cebados no meten ruido, tengo también un eheim classis 2211 y cuando estaba puesto tampoco hacía nada d ruido.

saludos
#6
(29-04-2014, 07:10 PM)vikt escribió: Tengo el mismo acuario, creo que ya te comenté que el filtro que trae....-dots.gif o si no fue a ti fue a otra persona jeje.
Cuando decidí dar el paso y cambiarlo por uno externo le puse un Eheim classic 2213, y me ha ido muy bien con él siempre. Si le puedes poner uno mayor pues muchísimo mejor.
es bastante silencioso (100% no creo que lo sea ninguno), pero a no ser que le entre aire o algo, no suena casi nada. De hecho, en mi cuarto suenan más los filtros del 300 estando dentro de un mueble, que este que está al descubierto. Todo es acostumbrarse yo creo, pero vamos normalmente si están bien cebados no meten ruido, tengo también un eheim classis 2211 y cuando estaba puesto tampoco hacía nada d ruido.

saludos

Si, será lo que pondré en el acuario. Pero hay tantas marcas y tipos... jeje
También vi que los hay con UV, ¿sabes si merece la pena?
#7
Yo lo uso, y cero algas unicelulares. Eso si, no se debe abusar de ellos. Creo que mejor no usarlos que usarlos y pasarse.
Mis uv van a parte del filtro, se colocan entre el filtro y la salida de éste al acuario.
#8
hola, independientemente de que quieras mejorar el filtro, lo cual siempre está muy bien, deberias mirar porque el actual no va bien porque dudo que esté roto.
supongo que el que te ha perdido fuerza es el mas grande, el tipo biobox verdad? cuando lo has limpiado has limpiado tambien la bomba y el tubo? esto es fundamental y probablemente ahi tengas el atasco.
#9
A lo mejor el rotor a lo mejor tiene un atasco -fisch.gif

Tengo el 2213 y es silencioso -good.gif
#10
Si, el que me va mal es el filtro grande.
El motor que tiene está al fondo y no me cabe la mano para ver bien que le pasa. El tubo está bien. Tendré que investigar más a ver como lo saco Dodgy
#11
Yo es que, no he tenido nunca un acuario en el dormitorio por lo que "yo creo" que cualquier filtro exterior con que sea el más silencioso del mundo, ruido tendrás, más cuando estés zzzzz, que no hay nada de ruido ,por lo que creo que algo notarás, no se, es lo que pienso o creo que te pudiese pasar o a lo mejor no ,pero a ciertas horas que hay silenció sepulcral ruido escucharas!!
Saludos compi!!
#12
Coincido con Salva, por la noche en in dormitorio hasta el filtro más silencioso se oirá.
#13
El motor de tu filtro grande no es más que una bomba. Para sacarlo tienes que quitar hacia arriba una lámina vertical que separa las cargas filtrantes de donde va la salida del agua. A continuación quitas las cargas y por último quitas la bomba. La bomba está fijada con ventosas al fondo (gran fallo que tiene) y para quitarla tienes que meter la parte por donde sale el agua hacia dentro del filtro y luego tirar de todo hacia arriba.
No sé si me expliqué bien... pero me preguntas.

El Optimus, el otro filtro, tampoco se queda corto en cuanto a ruido. Yo lo tuve que quitar porque era inaguantable.
#14
Intentaré ver qué falla en el filtro grande.
De todas formas, puede que sea hora de cambiarlo por uno más potente.

Estuve mirando filtros externos por internet y comparando precios... No se si es aquí el sitio para pedir consejo sobre cual sería mas apropiado o no Confused
(Si no lo es me lo decis y lo quito)

- Unimax Professional FZKN 250, con UV, 650litros/h (75€)
[Imagen: ScreenShot005_zps47e03868.jpg]

- ICA Ref TJ3358, 750 litros/h (72€)

- ECO-Filtro 1000 L/h (78€)


El primero es el que más me llama la atención por lo de la luz UV, pero no se si me lo recomendariais...

Gracias por todo!
#15
https://docs.google.com/spreadsheet/pub?...utput=html
Esta tabla te puede ayudar!!
Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: