QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito saber si estos peces van bien para mi acuario
Respuestas: 27    Visitas: 2736
#16
yo meteria bettas con rasboras de alguna clase, o bettas con peces cristal. o con algun gobio
#17
Hola Quimet
me estoy decidiendo entre esos killis:
Aphyosemion bivittatum
Aphyosemion makurde
Nothobranchius ranchovi
Aphyosemion australe hjersseni
Aphyosemion striatum
Aphyosemion cognatum

luego de bettas hembras serán:
BETTA HEMBRA ROJO DRAGON
BETTA IMBELLIS

luego algunas corydoras julli y tres ottocinclus, espero que vayan bien-nosweat.gif
Un saludo!!!!!-hi.gif

Hola Cañamero
pondré escondites para que los killis puedan protegerse, los meteré primero para que se hagan al acuario, si veo que no van bien los killis o las bettas se irán al acuario de mi madre.
espero que pueda meter killis con bettas, probare y lo que salga lo comentare!!!!
Un saludo Cañamero!!!!-hi.gif
#18
Espero que pueda ponerlo y poder conseguir poner el acuario que quiero jajaja, sino habrá otros peces jajaja
#19
Por curiosidad, siendo los betta macho los que tienen la fama de ser más bonitos(ya sé que para gustos, colores) como te decidiste por las betta hembra??
#20
Hola Xurdix

la verdad es que los bettas macho son los mas bonitos pero según tengo entendido son muy agresivos con otros peces por eso no los pongo y pongo las bettas hembra y espero que pueda ponerlas con killis jjajaja

un saludo!!
#21
Valoraste meter otro tipo de peces?.

Cardumen de neones, o en vez de un betta un Ramirezzi.
Lo lindo de este hobbie es que hay mucha variedad de combinaciones, asi que tomate el tiempo decidiendote.

No tengo experiencia ni en killis ni en Bettas asi que no acoto.
Personalmente tengo Ramis (x2), neones (x10), corydoras (x3), y camarones (x20), y son una familia genial, se llevan perfecto.

Los ramis fueron los ultimos que meti hace ya 3 meses y la verdad son bichitos super sociables, se la pasan buscandome y recibiendome para que les de comida.


Buena suerte con el planeamiento.

Saludos.
#22
Yo me arriesgaria con un bettita macho.. Ya se este hobbie no es sobre impulsos, pero la hembra puede salirte igual de agresiva que el macho, la probabilidad es mas baja claro, pero esta.

Yo por experiencia ya te digo que en la tienda debes fijarte si al betta lo tienen metido en una pecera con algun otro pez, sino si esta separado y solo, pero si pasas tu mano y juguetea con ella, la verdad suelen ser los tranquilitos y jovenes que toleran otros peces.. Esto es totalmente visto desde mi experiencia, igual no llevo mucho en esto solo queria comentarlonpor si te sirve, tengo dos bettas y los dos son ejemplos de los dos extremos, el que admite otros peces y el que es malhumorado hasta con el mismo jaja.

Solo queria decir eso, por si ayudaba de algo, suerte en el proyecto Big Grin
#23
Hola Npreloaded
la verdad que el Ramirezzi es bastante bonito, estudiare las posibilidades y si veo que no puedo killis con bettas hembra me descartare por poner un Ramirezzi

Un saludo!!!!1-hi.gif

Hola Bettaway ire mirare si los bettas los tienen con peces si es asi, obviamente me quedare con los machos, si no es así y a las hembras las tienen con mas peces si que meteré las hembras, lo que tu me estas diciendo es que si están con mas peces puede ser que no haya peleas?

Un saludo!!!!
#24
Digo que en general al menos donde vivo, el que esta con otros peces, es porque no jode a nadie, mi primer betta (cuando no tenia ni idea) elegi el que estaba con otros peces, estaba muy activo y los ignoraba a todos los demas y a dia de hoy hace poco le he ido integrando compañeros a su acuario habiendo sido el, el primero en adueñarse de el y los ignora totalmente, en cambio el segundo que me traje me dijeron estaba solo en una bettera (me lo regalaron), el solo mira no deja nada se le acerque y como le metas otro pez hasta que estos no esten arrinconados asustados no para..

Por eso, tengo las dos partes jeje yo nomas te cuento como puede ser te des cuenta de sus actitudes, busca uno que se vea jovencito, es decir de unos 5cm mas o menos, son por lo general los mas tolerantes. Siam (el tranquilo) es jovencito y winter (el peleon) se le nota ya que tiene su edad jeje

Saludos!
#25
Pero poned fotos para ponernos los dientes largos -pardon.gif
#26
Hola Bettaway
okey cogeré los bettas que sean jóvenes y que estén con otros peces para que así no haya discutas, que meto primero los bettas o los killis?

Un saludo-hi.gif
#27
Mira, hace un tiempito lei dos paginas del orden de introduccion de un betta en el acuario, y en uno decia que primero el betta para afirmar su autoestima y deguridad, que marcara su territorio (se adueña de todo el acuario) y de ahi el resto de peces.

El otro decia todo lo contrario, que se mete primero los peces y luego al betta para que no se adueñe y no moleste a los demas.

Yo con mis bettas a los dos los meti la primera vez a ellos nomas, despues los otros peces (a winter le hice la prueba con otros peces, pero imposible jaja) asique.. Conclusion.. Hice la misma accion y tuve resultados distintos, no se si importa al final eso.

Intentalo como vos desees, el betta si en su personalidad esta no joder a nadie le va a dar igual si le metes nuevos compañeros en su territorio (como en el caso de siam).
#28
entoces meto primero los bettas?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: